Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El fraking

1,094 views

Published on

Published in: Business, Career
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El fraking

  1. 1. EL FRACKING ¿Qué es? Historia. Repercusiones No a la fracturación hidráulica en Cantabria.
  2. 2. ¿Qué es? • Es una técnica para facilitar la extracción de gas y petróleo que obtenemos del subsuelo.
  3. 3. HISTORIA • En 1930 se empezaron a utilizar ácidos en vez de materiales explosivos. • Sin embargo no es hasta el año 2002 cuando se combina el uso de agua tratada con aditivos que reducen la fricción con la perforación horizontal y la fractura en múltiples etapas.
  4. 4. REPERCUSIONES En el medio ambiente Emisión a la atmosfera de gases contaminantes y contaminación de las aguas subterráneas.
  5. 5. La fracturación hidráulica en Cantabria. El volumen de gas de Cantabria es "muy importante" ya que esta comunidad autónoma constituye, junto con las provincias de Burgos y Álava, las zonas "más ricas" del país, de ahí que empresas como Repsol o Gas Natural Fenosa "harán hincapié" en estas áreas, y será "más complicado" frenar el fracking. Por ello, este fin de semana se ha movilizado a la gente para realizar una plantación de árboles concretamente de robles y castaños- con los vecinos de San Martín de Toranzo, en la finca en la que ha solicitado Repsol el sondeo, como protesta contra el fracking.
  6. 6. FIN

×