Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Manual de la licuadora

77,092 views

Published on

  • Be the first to comment

Manual de la licuadora

  1. 1. MANUAL DE LA LICUADORA IntroducciónCon este manual buscamos un mejor conocimiento en los procedimientos a seguir para el manejo de unalicuadora, su buen uso, y cada uno de los pasos que se deben cumplir para mantener la vida útil de la licuadora.Igualmente se estipulan parámetros para la limpieza y mantenimiento de esta.
  2. 2. Objetivos  Conocer el funcionamiento adecuado de la licuadora.  Reconocer sus partes y el manejo adecuado de cada uno.  Conocer y aplicar todas las medidas exigidas en un buen plan de seguridad industrial.  Conocer las buenas prácticas, en el manejo de la maquinaria industrial. FICHA TECNICA Diseño vertical de tanque superior y motor inferior, tanque y tapa fabricados en lámina de acero inoxidable, con motor acopladodirectamente al vaso, con sello mecánico, para evitar filtraciones de líquidos. Sistema de volteo con trinquete para evitar el vuelco accidental del vaso.FUNCION:Licuadora perfeccionada del tipo de las que se basan en un equipomotriz que hace girar un disco rallador que, al acoger una pieza defruta o verdura desde un orificio de alimentación, la impulsa, trasrallarla hacia un filtro en forma tronco cónica invertida cuya baseinferior y más pequeña la ocupa el propio disco rallador y su basesuperior mayor queda abierta de tal modo que por efectos de la fuerzacentrífuga y la inclinación de las paredes del filtro La pulpa saledespedida hacia arriba y es dirigida por geometrías de la propia tapaque cierra el conjunto a un cubo de desperdicios mientras que elzumo, por acción de la fuerza centrífuga cae a través del filtro y esrecogido y conducido hacia el caño de salida esencialmentecaracterizada porque en el extremo del caño de salida lleva inserto unsistema anti goteo.
  3. 3. CUALIDADES: maquina que muele todo tipo de fruta o vegetal,(manzana, fresa, banano, pera, tomate, mora, etc.)PARTES DE LA LICUADORA 1. Base de la licuadora. 2. Luz de encendido. 3. Interruptor de encendido/ apagado. 4. Cuello de las cuchillas. 5. Tapón de llenado. 6. Cuchilla. 7. Jarra de vidrio. 8. Tapa.
  4. 4. 9. Cable. EL MANTENIMIENTO AYUDA A PROLONGAR LA VIDA UTIL DEL ELECTRODOMESTICO Y A MEJORAR SU RENDIMIENTO.Para el mantenimiento de una licuadora hacemos lossiguientes pasos:Paso 1:Limpiar: 1. antes de limpiar hay que asegurarse de que el aparato este desconectado de la toma de corriente 2. lavar el tapón de la tapa y también lavar la tapa después de haber utilizado la licuadora para facilitar la limpieza. 3. No debemos meter la base del motor en algún líquido o en el agua. Cuando lavemos el vaso de la licuadora es aconsejable lavarlo con agua caliente y use un cepillo delgado para limpiar los orificios del vaso. 4. No utilizar esponjas metálicas ni limpiadores de plástico o metal. 5. Mirar las cuchillas, si presentan alguna falla sino giran perfectamente proceda a cambiarlas. 6. Mirar si el cable esta en buen estado.
  5. 5. 7. Si el vaso de la licuadora esta vencido o quebrado es mejor no usarlo.8. Limpie el motor con un trapo suave y húmedo. PASO 2 DESARME DE LA LICUADORA1. destapar la base de la licuadora: Se quitan las cuatro patas de caucho de la licuadora, debajo de estas están los tornillos, se sueltan y se quitan la tapa.2. Se saca el motor de la pasta , separar la bobina Y el enducido para poder limpiarlos.3. Revisar los bujes estén buenos o de lo contrario cambiarlos.
  6. 6. Paso 3 INSTRUCIONES DE ARMADO1. Voltee el vaso2. Colocamos el caucho con cuidado a no córtanos3. Introducimos la cuchilla con cuidado en la rosca4. Voltee para que la parte de la cuchilla queden así5. Enrosque en la parte inferior del vaso.

×