Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Tecno adictos
Definición: tecno adicción es la obsesión por las últimas
novedades tecnológicas como móviles, videojuegos, ...
espléndido invento nombrado PlayStation. Es curioso,
sorprendente, que sea preferible “hablar” con una máquina y
no con un...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Tecno adictos

7,109 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tecno adictos

  1. 1. Tecno adictos Definición: tecno adicción es la obsesión por las últimas novedades tecnológicas como móviles, videojuegos, internet, etcétera. Inicio: No estar atento a la actualidad supone quizás estar excluido socialmente (adolescencia). Se empieza por abrir internet o jugar media hora a un simple videojuego y se acaba por estar encerrado todo el día, la persona se acaba obsesionando, hasta el punto de la adicción. Cuando los tecno adictos llegan a este punto, esta adicción les crea repercusiones en varios ámbitos. Un ejemplo claro serían los gastos que conlleva la tecno adicción. También se relaciona en el ámbito social. Ser aceptado socialmente no está relacionado directamente, sin embargo, el habla de la masa social se basa en temas del momento. Es una cadena, la masa social te conduce hasta la actualidad, la actualidad hacia las nuevas tecnologías, estas hasta la adicción, y para terminar la necesidad de consumir más. Es decir, en cierto modo, la tecno adicción podría considerarse una máquina de hacer dinero. Perfiles de un tecno adicto y ejemplo: Podríamos considerar que existen diversos tipos de perfiles en cuanto a tecno adicción. - El primer perfil sería el de una persona socialmente no aceptada, marginada, apartada de los demás, que recurre a la tecnología para escapar de la sociedad y sentirse mejor olvidando su realidad. - Otro perfil sería el de la persona que busca integrarse mejor mediante redes sociales para adaptarse, ser uno más. Lo que ocurre es que al cabo de un tiempo, ya se toma como rutina, de la que es difícil salirse. Enfermedad: En algunos casos la tecno adicción exagerada se considera una enfermedad. Se llega hasta una serie de repercusiones en la vida del sujeto, como por ejemplo, el fracaso escolar(caída en picado de las notas). Otro ejemplo claro sería el dinero, la adicción de la tecnología, como en cualquier otra adicción, podría llevar al sujeto a la ruina(económica). Opinión personal. Tecno adictos: resígnate o sal a la calle. Sales a la calle, está vacía. No queda nada, no hay niños en el parque. Quién quiere ir a jugar al futbol bajo el sol cuando puede estar en este
  2. 2. espléndido invento nombrado PlayStation. Es curioso, sorprendente, que sea preferible “hablar” con una máquina y no con una persona, independientemente de cómo sea esta. Consideramos hacer vida social estar encerrado en soledad con una pantalla. Substituimos la palabra vivir por la palabra imaginar. Los tecno adictos están sometidos a un estado obsesivo ilimitado. Están en su otro mundo de irrealidad. Todo esto comporta que se practique el sedentarismo, existe una carencia significativa en cuanto a actividad física. Apenas se ve la luz del sol. ¿Dónde quedan los días en los que se estaban las 24 horas del día en la calle? Tú decides si prefieres adaptarte y ser un tecno adicto más o llevar una vida saludable y vivirla intensa, auténticamente.

×