Instituto tecnologico superior valle de la muerte

309 views

Published on

trabajo en clases

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
309
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Instituto tecnologico superior valle de la muerte

  1. 1. INSTITUTO TECNOLOGICO SUPRIOR “SUCRE”Tic´sTEMA:COMO ESCAPAR DEL VALLE DE LA MUERTEINTEGRANTES:Belén Bejarano, Liss Travez
  2. 2. OBJETIVO GENERAL:Analizar y sintetizar el contenido por video conferencia sobre el contenido sobrela educación través de la reforma científica” ensayo”OBJETIVOS ESPECIFICOS:*observar el contenido*realizar un resumen de lo visto en el video
  3. 3. TITULO:LAS REFORMAS EDUCATIVAS EN LA NIÑEZ.JUSTIFICACION:Es necesario analizar y tener conocimiento de las reformas educativas en laniñez ya que de eso depende su mejora educativa y su formación estudiantil yaque para los niños es muy aburrido y complicado entender de una manarasolida por eso en las instituciones educativas están adoptando la modalidad dedar las clases en una forma creativa diversa dinámica y sobre todo practicapara la mejor compresión de esta.El video de ted nos los niños son como personas pequeñas las cuales tambiéntienen derecho a saber sobre los temas que reciben en las instituciones.Se debería dar prioridad ya que tienen la mentalidad amplia y su curiosidadmuy grande.
  4. 4. HIPOTESIS:Hay 3 principios fundamentales para que la mente humana prospere y cómo lacultura educativa actual trabaja en contra de ellos. En una presentacióngraciosa y estimulante no cuenta cómo escapar del valle de la muerteeducativo que ahora enfrentamos y cómo educar a nuestras generaciones másjóvenes en un clima de posibilidades.
  5. 5. RESUMEN:Los seres humanos son naturalmente diferentes y DiversosSI sientan a los niños, hora tras hora, a hacer trabajo administrativo de bajonivel, no se sorprendan si comienzan a inquietarse no Los niños prosperanmejor con un amplio plan de estudios que celebra sus diferentes talentos, nosolo una pequeña porción de ellos (en relación a un curriculun centrado enSTEM).Es el motor del éxito en lugar de la curiosidad lo que tenemos es lacultura del cumplimiento. Se incentiva a nuestros niños y maestros a seguiralgoritmos de rutina, en lugar de estimular el poder de la curiosidad eimaginación. La vida humana es eminentemente creativa creamos nuestrasvidas y podemos recrearlas a medida que vivimos todos creamos nuestrasvidas a través de este proceso incesante de imaginar alternativas yposibilidades y uno de los papeles de la educación es despertar y estimularestos poderes de la creatividad. En cambio lo que tenemos es una cultura de laestandarización. No tienen en cuenta la curiosidad, una capacidad natural enlos niños cuya inhibición, incluso eliminación, es muy costosa. Ese es uno delos objetivos de la escuela tradicional que llega a lograr éxito en este empeñopues sólo pretende transmitir lo que ha seleccionado previamente. Por eso, esacultura escolar de cumplimiento y rutinaria se fundamenta en el examen, no enla curiosidad por lo que surge y lo nuevo, el motor de enseñar y aprender.No consideran que la vida humana es inherentemente creativa y que uno de losfines de la educación ha de ser potenciar ésta. Tenemos, por el contrario, unacultura estandarizada.
  6. 6. Las reformas educativas no incentivan el arte y la creatividad de los niños alcontrario las prohíben los niños son como esponjas ya que todo lo que ven loaprenden. Por eso es necesario que los niños aprenda de una forma prácticapor que con eso no se aburren y pueden aprender de una forma divertida yespontánea.Pero las características de los sistemas educativos con mejores resultadosreales difieren notablemente de aquéllos que no los tienen. Entre ellas está:la gran individualización: fruto de la aceptación de la diversidad como unpotencial, lo que, en consecuencia, obliga a ofrecer un plan de estudios global,equilibrado y enriquecido, para que todas puedan desarrollarse plenamente apartir de las propias competencias y adquirir el resto.La alta preparación y consideración de los docentes, lo que se entiende comouna gran inversión.La democracia y participación efectiva de las comunidades educativas y suinserción en el entorno.Acaba haciendo una interesantísima metáfora comparativa con el Valle de LaMuerte en EEUU.
  7. 7. RESULTADOS:Todos los sistemas de alto rendimiento en el mundo individualizan los sistemasde enseñanza aprendizaje, reconocen que quienes están aprendiendo son losalumnos y que el sistema debe involucrarlos a ellos, a su curiosidad, suindividualidad y su creatividad. En segundo lugar atribuyen un status muy alto ala profesión docente y lo tercero es que delegan la responsabilidad a nivelescolar para completar el trabajo (Dar voz a la comunidad educativa).La educación no es un sistema mecánico, es un sistema humano haycondiciones (orgánicas) bajo las cuales las personas prosperan y condicionesbajo las cuales no lo hacen el verdadero papel del liderazgo en educación noes y no debería ser ordeno y mando. El verdadero papel del liderazgo es crearun clima de posibilidades.DISCUSIÓN:No consideran que los seres humanos somos diversos y diferentes, por lo queuna educación auténtica debe ser global para responder el primer principioLosadultos seleccionan y enlatan en planes parcelados los conocimientos que ellosconsideran relevantes, con gran énfasis en algunos de ellos (matemáticas,ciencias) y olvidándose de otros fundamentales (artes, humanidades,Educación Física) Los niños y niñas no sienten que respondan a susnecesidades, se aburren y se inquietan en las aulas y los adultos dicen queaparecen epidemias de trastornos de atención. Si de algo sufren los niños esde NIÑEZ.
  8. 8. REFERENTE BIBLIOGRAFICO:http://plataformademadrid06.blogspot.com/2013/06/recuperar-madrid-ken-robinson-como.htmlhttp://www.ted.com/talks/lang/es/ken_robinson_how_to_escape_education_s_death_valley.htmlhttp://queduquequeducuando.blogspot.com/2013/06/como-escapar-del-valle-de-la-muerte-de.html

×