Dificultades en la lectura de textos en inglés

781 views

Published on

Trabajo de investigación en Estadística Aplicada.
Docente Msc. Edison Coimbra
Santa Cruz - Bolivia
2012

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
781
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Dificultades en la lectura de textos en inglés

  1. 1. DIFICULTADES EN LA LECTURA DE TEXTOS ENINGLÉS EN LOS NIÑOS DE 4to BÁSICO DE PRIMARIA Investigación realizada en la Unidad Educativa Dr. José Medrano, ubicada en la villa 1 de Mayo. Lic. Flora Beatriz Mariscal Soria
  2. 2. 2.HIPOTESIS Hipótesis Nula: El lugar de residencia , nivel socio-económico, género, edad, tiempo que dedica a la lectura, decisión, frecuencia de lectura, material y gusto por la lectura, no afectan a las dificultades o facilidad en la lectura del idioma inglés. Hipótesis Alternativa: El lugar de residencia , nivel socio-económico, género, edad, tiempo que dedica a la lectura, decisión, frecuencia de lectura, material y gusto por la lectura, afectan a las dificultades o facilidad en la lectura del idioma inglés.
  3. 3. 3. ENCUESTA
  4. 4. 3. Encuesta Continuación…
  5. 5. 4.1. Vista de datos
  6. 6. 4.2. Vista de variables
  7. 7. 5. Análisis de una variable:
  8. 8. 5.1. Interpretación del Análisis de una variable: La población de encuestados en el presente trabajo corresponde a 25 estudiantes del 4to. Básico de primaria de la Escuela Dr. José Medrano, ubicada en la villa Primero de Mayo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra-Bolivia. Según el análisis de la encuesta (Ver Cuadro y gráfico de frecuencia), se encontró que el 48% (12) del total de encuestados encuentran definitivamente importante practicar lectura durante la clase de inglés. Mientras que el 24% (6) respondieron que probablemente si es importante. Finalmente el 28% (7) se muestran indecisos respecto a la importancia de practicar lectura durante la clase de inglés. Por lo que se concluye, que los estudiantes consideran importante la práctica de la lectura durante la clase de inglés como una variable que les ayudará en el aprendizaje de este idioma.
  9. 9. 6. Análisis de relación entre dos variables: Efecto del nivel socio-económico sobre el tiempo dedicado a la lectura del idioma inglés. Tabla de Frecuencia y porcentual de la condición socio-económica de los estudiantes encuestados. Tabla de Frecuencia y porcentual del tiempo dedicado a la lectura de los estudiantes encuestados.
  10. 10. 6.1. Análisis gráfico de la relación entre dos variables: Gráfico de Frecuencia y porcentual de la condición socio-económica de los estudiantes encuestados.Gráfico de Frecuencia y porcentualdel tiempo de dedicado a la lectura delos estudiantes encuestados.
  11. 11. 6.2. Interpretación del Análisis de dos variables: La población de encuestados en el presente trabajo corresponde a 25 estudiantes del 4to. Básico de primaria del Escuela Dr. José Medrano, ubicado en la villa Primero de mayo del la ciudad de Santa Cruz de la Sierra-Bolivia. En el recuento de datos observamos que no hay alumnos de la clase alta, solamente existe una relación de 11 alumnos de la clase media 44% y 14 de la clase baja 56%. Esto demuestra que los alumnos de la clase baja leen menos que los de clase media. La ONU afirma que muchos niños de latino América tienen bajos recursos económicos y tienen que ayudar a trabajar a sus padres en su tiempo libre, quedándoles poco tiempo para dedicar a su estudio, influyendo de gran manera en su aprendizaje.
  12. 12. 7. ConclusionesEn conclusión podemos decir que la encuesta es una herramienta muyútil, ya que con los resultados obtenidos podemos ver las causas de losproblemas que tienen los alumnos, hacer un diagnóstico y luego nuestroplan de lección.De acuerdo a la edad, necesidades de los alumnos. Buscando solucionesrápidas a través de la investigación acción, en este caso se hará lainvestigación enfocada en estrategias y técnicas para mejorar las habilidadesde la lectura.

×