Exposicion patiño

222 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
222
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Exposicion patiño

  1. 1. BARBARA DIAZ GALINDO LAE VIII TURNO: NOCTURNO
  2. 2.  Producto: es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad.
  3. 3.  Bienes de consumo no duraderos: son los bienes tangibles que se consumen en forma rápida y de una sola vez. Como por ejemplo: alimentos, combustibles, etc. Bienes de consumo duraderos: son bienes tangibles que se pueden utilizar varias veces; por ejemplo: electrodomésticos , ropa, coches, etc. Servicios: son las actividades, usos y beneficios que se venden, por ejemplo, reparaciones de electrodomésticos, corte de pelo, etc.
  4. 4. the American Marketing Asociation, define laventa como "el proceso personal o impersonal porel que el vendedor comprueba, activa y satisfacelas necesidades y deseos del comprador para elmutuo y continuo beneficio de ambos (delvendedor y el comprador)
  5. 5.  1. Ventas directas: Las empresas utilizan su propia fuerza de ventas. Los vendedores de la empresa son fáciles de contratar y motivar. Evitan el difícil problema de encontrar intermediarios cuya fuerza de ventas sea del todo satisfactoria. Es más barata si se vende a clientes importantes. 2. Ventas indirectas: Se utiliza a los empleados de los mediadores. Los buenos representantes conocen el mercado y llevan buenas relaciones con clientes importantes. A los representantes se les paga comisión y no sueldos y gastos. En productos estacionales representan un ahorro importante.
  6. 6.  . Mayoreo: Es aquella que se realiza en cantidades importantes, generalmente a otros comerciantes. La venta al por mayor o el mayorista no venden al detalle (al pormenor menudeo) es decir, por unidades. El mayorista no vende al consumidor final o público en general. Ejemplo: Fabricantes tales como: Palmolive, Nestle, Fisher Price, Danone, La Costeña, etc. 2. Menudeo: Las ventas realizada al consumidor fina para su uso comercial o personal, realizando presentaciones de sus productos en más de una pieza o en cantidades mayores de las manejadas por los minoristas. Por lo que es necesario poseer en una variedad de mercancías conocidas y prestigiadas. Ejemplo: Cosco, Smar & Final, Office Depot, Distribuidora el Florido, etc.
  7. 7.  Cliente es la persona, empresa u organización que adquiere o compra de forma voluntaria productos o servicios que necesita o desea para sí mismo, para otra persona o para una empresa u organización; por lo cual, es el motivo principal por el que se crean, producen, fabrican y comercializan productos y servicios.
  8. 8.  : Si no prestan atención a sus clientes, alguna otra empresa lo hará. Las empresas deben considerar a sus clientes como un activo que debe ser gestionado como cualquier otro activo de la empresa. Los productos van y vienen. El reto de las empresas se centra en que sus clientes duren más que sus productos. Tienen que considerar más los conceptos ciclo de vida del mercado y ciclo de vida del cliente en lugar del concepto ciclo de vida del producto.
  9. 9.  Pensar como el cliente. Analizar la demanda del producto. Que vasa satisfacer del cliente? Deseo o necesidad Que ofrece mi producto? Estudiar al consumidor Estudiar mi mercado Analizar tu competencia.
  10. 10.  En Marketing, el porcentaje de participación de mercado de un producto es igual al valor de sus ventas absolutas dividido entre las ventas totales del mercado o segmento, multiplicado por 100.
  11. 11.  La participación de mercado o %MS (% Market Share) representa la porción disponible en un mercado o segmento determinado. Metafóricamente, es la parte del pastel (torta) que un determinado producto logra comer en un periodo determinado. Este puede ser trimestral, semestral o anual.
  12. 12.  El % de MS se deriva de la porción ganada en Valores o unidades. Cualquiera que sea nuestra actividad, estamos participando con un porcentaje del total del pastel y mientras más crecemos, más oportunidad de aumentar el porcentaje de participación tenemos.
  13. 13.  EL % de MS es de suma importancia para cualquier compañía: Refleja la presencia del producto en determinado mercado o segmento. Mide tangiblemente la preferencia del consumidor hacia nuestros productos. El incremento de %MS, representa incremento en los ingresos de la compañía. La curva de la experiencia nos indica que los productos con mayor participación relativa de mercado, serán más rentables: alto %RMS = alto nivel de ventas = mayor volumen = reducción de costos de producción. Un alto nivel de participación de mercado puede representar un alto nivel de retorno de la inversión. El %MS es uno de los parámetros más importantes en la medición de la fuerza del producto para enfrentar un mercado o segmento determinado.

×