Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Exposicion patiño

232 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Exposicion patiño

  1. 1. BARBARA DIAZ GALINDO LAE VIII TURNO: NOCTURNO
  2. 2.  Producto: es cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para satisfacer un deseo o una necesidad.
  3. 3.  Bienes de consumo no duraderos: son los bienes tangibles que se consumen en forma rápida y de una sola vez. Como por ejemplo: alimentos, combustibles, etc. Bienes de consumo duraderos: son bienes tangibles que se pueden utilizar varias veces; por ejemplo: electrodomésticos , ropa, coches, etc. Servicios: son las actividades, usos y beneficios que se venden, por ejemplo, reparaciones de electrodomésticos, corte de pelo, etc.
  4. 4. the American Marketing Asociation, define laventa como "el proceso personal o impersonal porel que el vendedor comprueba, activa y satisfacelas necesidades y deseos del comprador para elmutuo y continuo beneficio de ambos (delvendedor y el comprador)
  5. 5.  1. Ventas directas: Las empresas utilizan su propia fuerza de ventas. Los vendedores de la empresa son fáciles de contratar y motivar. Evitan el difícil problema de encontrar intermediarios cuya fuerza de ventas sea del todo satisfactoria. Es más barata si se vende a clientes importantes. 2. Ventas indirectas: Se utiliza a los empleados de los mediadores. Los buenos representantes conocen el mercado y llevan buenas relaciones con clientes importantes. A los representantes se les paga comisión y no sueldos y gastos. En productos estacionales representan un ahorro importante.
  6. 6.  . Mayoreo: Es aquella que se realiza en cantidades importantes, generalmente a otros comerciantes. La venta al por mayor o el mayorista no venden al detalle (al pormenor menudeo) es decir, por unidades. El mayorista no vende al consumidor final o público en general. Ejemplo: Fabricantes tales como: Palmolive, Nestle, Fisher Price, Danone, La Costeña, etc. 2. Menudeo: Las ventas realizada al consumidor fina para su uso comercial o personal, realizando presentaciones de sus productos en más de una pieza o en cantidades mayores de las manejadas por los minoristas. Por lo que es necesario poseer en una variedad de mercancías conocidas y prestigiadas. Ejemplo: Cosco, Smar & Final, Office Depot, Distribuidora el Florido, etc.
  7. 7.  Cliente es la persona, empresa u organización que adquiere o compra de forma voluntaria productos o servicios que necesita o desea para sí mismo, para otra persona o para una empresa u organización; por lo cual, es el motivo principal por el que se crean, producen, fabrican y comercializan productos y servicios.
  8. 8.  : Si no prestan atención a sus clientes, alguna otra empresa lo hará. Las empresas deben considerar a sus clientes como un activo que debe ser gestionado como cualquier otro activo de la empresa. Los productos van y vienen. El reto de las empresas se centra en que sus clientes duren más que sus productos. Tienen que considerar más los conceptos ciclo de vida del mercado y ciclo de vida del cliente en lugar del concepto ciclo de vida del producto.
  9. 9.  Pensar como el cliente. Analizar la demanda del producto. Que vasa satisfacer del cliente? Deseo o necesidad Que ofrece mi producto? Estudiar al consumidor Estudiar mi mercado Analizar tu competencia.
  10. 10.  En Marketing, el porcentaje de participación de mercado de un producto es igual al valor de sus ventas absolutas dividido entre las ventas totales del mercado o segmento, multiplicado por 100.
  11. 11.  La participación de mercado o %MS (% Market Share) representa la porción disponible en un mercado o segmento determinado. Metafóricamente, es la parte del pastel (torta) que un determinado producto logra comer en un periodo determinado. Este puede ser trimestral, semestral o anual.
  12. 12.  El % de MS se deriva de la porción ganada en Valores o unidades. Cualquiera que sea nuestra actividad, estamos participando con un porcentaje del total del pastel y mientras más crecemos, más oportunidad de aumentar el porcentaje de participación tenemos.
  13. 13.  EL % de MS es de suma importancia para cualquier compañía: Refleja la presencia del producto en determinado mercado o segmento. Mide tangiblemente la preferencia del consumidor hacia nuestros productos. El incremento de %MS, representa incremento en los ingresos de la compañía. La curva de la experiencia nos indica que los productos con mayor participación relativa de mercado, serán más rentables: alto %RMS = alto nivel de ventas = mayor volumen = reducción de costos de producción. Un alto nivel de participación de mercado puede representar un alto nivel de retorno de la inversión. El %MS es uno de los parámetros más importantes en la medición de la fuerza del producto para enfrentar un mercado o segmento determinado.

×