Empresa
• Indizen es una compañía de ingeniería y
  desarrollo de software técnico-matemático
  caracterizada por:

    E...
Indizen
Energía



          3
Líneas de trabajo

• Desarrollo de software especializado:
    Amplio abanico de tecnologías: C++, J2EE, .Net, BBDD
    ...
Proyectos en curso


SCAIS & SM2A
Integración de estudios Deterministas (Simulación) y
Probabilistas (PSA) en análisis de ...
Proyectos en curso: SCAIS

Análisis de Seguridad Nuclear
    SCAIS (Simulation Code System for Integrated Safety Assessme...
Aplicaciones:
                         SM2A (Safety Margin Applications and Assessment)
Proyecto internacional Liderado po...
Proyectos en curso: SIMPROC


    SIMulador de PROCedimientos

      Sistema de Simulación de Acciones de Operador siguie...
Proyectos en curso: TRACB


    Migración TRACB

      Código termohidráulico utilizado por Iberdrola Ingeniería y Constr...
Objetivos




El objetivo de Indizen para el futuro pasa por consolidar su posición
dentro del sector nuclear así como rea...
Oportunidades: Simulación & Integración de Códigos



La industria nuclear requiere para su licenciamiento del uso de técn...
Oportunidades: Análisis de Seguridad:
                             Teoría de la protección.


•   Las técnicas de simulaci...
Nuestra estrategia




Indizen, dentro de su estrategia de crecimiento, apuesta por la investigación
en nuevas técnicas y ...
Plan de actuación I




Indizen, dentro de su plan de actuación para un futuro a medio plazo contempla
varios aspectos:
  ...
Plan de actuación II



 Creación de un prototipo de simulación de la red de distribución y
transporte de energía distrib...
Contacto




Indizen Technologies S.L.
www.indizen.com
Tlf.: (+34) 91 535 85 68
Fax: (+34) 91 535 85 69
AV. Pablo Iglesias...
Indizen Energia
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Indizen Energia

440 views

Published on

Published in: Business, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
440
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Indizen Energia

  1. 1. Empresa • Indizen es una compañía de ingeniería y desarrollo de software técnico-matemático caracterizada por:  Especialización en diversas áreas técnicas relacionadas con la modelización y simulación de problemas físicos y financieros.  Presencia en distintos sectores (financiero, energético y biomédico).  Dominio de las últimas tecnologías.  Amplia experiencia y conocimiento funcional.  Apuesta clara por la innovación.  Compromiso con la calidad.
  2. 2. Indizen Energía 3
  3. 3. Líneas de trabajo • Desarrollo de software especializado:  Amplio abanico de tecnologías: C++, J2EE, .Net, BBDD  Computación científica: MatLab, SciLab ...  Computación distribuida: Grid Computing, Web Services, PVM • Modelización Matemática y Simulación de Sistemas:  Sistemas de Simulación:  Modelado e integración de códigos de simulación dinámicos.  Modelado y simulación de acciones humanas procedimentadas.  Análisis de Seguridad. Sector Energético.  Teoría de la Protección  Algorítmica matemática.  Colaboraciones con expertos y grupos de investigación de las principales universidades (CSN, UCM, UAM, UPM, UCIII).
  4. 4. Proyectos en curso SCAIS & SM2A Integración de estudios Deterministas (Simulación) y Probabilistas (PSA) en análisis de seguridad y simulación de sistemas complejos. Estudio realizado simulando una CCNN tipo PWR de 3 lazos. Proyecto en colaboración con el CSN y la UPM (2004-2011). SIMPROC Nueva herramienta de computación de Procedimientos y Fiabilidad Humana (HRA). Proyecto en colaboración con el CSN y la UPM (2006-2011). TRACB Migración del código termohidráulico TRAC para una CCNN tipo BWR Proyecto realizado para Iberdrola Ingeniería y Construcción (2009).
  5. 5. Proyectos en curso: SCAIS Análisis de Seguridad Nuclear  SCAIS (Simulation Code System for Integrated Safety Assessment) S  Desarrollado en colaboración con el CSN.  Testea la validez y consistencia de las hipótesis sobre las que se basan los licenciamientos de las centrales nucleares.  Basado en los análisis probabilísticos de seguridad clásicos (APS) B mejorados al integrarlos con herramientas deterministas.  SCAIS permite determinar todas las posibles secuencias a partir de un suceso iniciador.  Mejora los clásicos APS al permitir la generación de árboles dinámicos de sucesos (DET).  Permite el acoplamiento con códigos externos (RELAP, MAAP, TRACE ...). Aplicaciones: Safety Margin Aplicattion & Assessment.
  6. 6. Aplicaciones: SM2A (Safety Margin Applications and Assessment) Proyecto internacional Liderado por el Committee on the Safety of Nuclear Installations (CSNI) - Nuclear Energy Agency. • Plan de Acción sobre Márgenes de Seguridad (SMAP). • Análisis de las implicaciones sobre los márgenes de seguridad para el caso de un incremento de la potencia nominal de las CC.NN del 100% al 110%. • Se está utilizando para dicho estudio el framework SCAIS junto al simulador de procedimientos SIMPROC • Proyecto en desarrollo en Colaboración con el DSE-EM-UPM y el CSN 7
  7. 7. Proyectos en curso: SIMPROC SIMulador de PROCedimientos  Sistema de Simulación de Acciones de Operador siguiendo Procedimientos de Operación de Emergencia (POEs) en CC.NN.  Transferencia de Investigaciones hacia Software de Simulación.  Modelización de Procedimientos de Operación.  Gestión de perfiles de Operador  Definición de metalenguaje de control de operaciones.  Acoplamiento al sistema global SCAIS.  Proyecto cofinanciado por el Programa PROFIT (Ministerio Industria)  Asistencia Técnica del Consejo de Seguridad Nuclear. Aplicación: Obtendremos información del resultado de una acción humana incorrecta o a destiempo durante un accidente. Esta información sera vital para mejorar o cambiar los sistemas operados por los operadores en una CCNN
  8. 8. Proyectos en curso: TRACB Migración TRACB  Código termohidráulico utilizado por Iberdrola Ingeniería y Construcción en la Central Nuclear de Cofrentes (BWR).  Se migra el código original desarrollado en FORTRAN 77 a FORTRAN 90 para eliminar la dependencia de la maquina en la que se use.  Primera fase de un proyecto tras las que se abordaran otras fases.  de optimización y mejora del código. Aplicación: TRACB es el Código de Simulación utilizado por Iberdrola Ingeniería y Construcción para obtener el visto bueno del CSN después de una recarga de combustible (actualmente cada 18 meses). Sin esta aprobación del CSN la CN no podrá entrar en funcionamiento de nuevo con el consiguiente perjuicio económico.
  9. 9. Objetivos El objetivo de Indizen para el futuro pasa por consolidar su posición dentro del sector nuclear así como realizar la transferencia del conocimiento adquirido a otras industrias. Las técnicas de simulación de la industria nuclear son las más avanzadas tanto tecnológica como metodológicamente. Estas técnicas pueden ser transferidas a sectores con equivalentes necesidades de protección. Para la consecución de estos objetivos será necesario:  Inversión en I+D+i.  Formación en el sector energético.  Nuevas incorporaciones. Tanto becarios como perfiles de ingeniería con experiencia en el sector.
  10. 10. Oportunidades: Simulación & Integración de Códigos La industria nuclear requiere para su licenciamiento del uso de técnicas de simulación tanto para estudios termohidráulicos, análisis de combustible, análisis de seguridad (PSA) o para el análisis de riesgos. Nuestra experiencia abarca el uso y modificación de códigos de simulación nucleares de amplio uso así como de las técnicas de análisis de riesgos probabilistas y deterministas. El framework de conexión de códigos desarrollado, nos sirve para integrar códigos de distinta naturaleza en un mismo análisis, así como introducir las acciones propias de los operadores y procedimientos de actuación en CCNN. Las metodologías, herramientas y programas desarrollados para los códigos nucleares puede ser trasladable a multitud de industrias donde el uso de códigos de simulación y acciones de operador es usual a la industria nuclear.
  11. 11. Oportunidades: Análisis de Seguridad: Teoría de la protección. • Las técnicas de simulación y sistemas desarrollados por la industria nuclear para asegurar la seguridad y la protección de la población y el medioambiente, son una de los más avanzadas metodológica y tecnológicamente. • Gran potencial de ser transferidos a muchos otros sectores e industrias, con equivalentes necesidades de protección. • SE quiere hacer una analogía entre una nueva Teoría de la Protección y la ya extendida Teoría de Control • Campos de aplicación: todos aquellos donde exista posibilidad de daño en la Operación de Sistemas Complejos:  Instalaciones Industriales  Instituciones financieras  Transporte y Logística  Industria petroquímica  Grandes Redes de Distribución de Energía  Etc.
  12. 12. Nuestra estrategia Indizen, dentro de su estrategia de crecimiento, apuesta por la investigación en nuevas técnicas y la adaptación de investigaciones y desarrollos previos en el sector energético. Para ello, planteamos dos líneas de trabajo basadas respectivamente en el análisis determinista y el análisis estocástico de los factores de riesgo con más repercusión en el sector:  La seguridad intrínseca de los centros de producción y de las redes de distribución de energía.  El riesgo económico derivado de las fluctuaciones en el mercado de las commodities y activos propios del sector. Para abordar estas dos líneas de trabajo contamos con la experiencia acumulada en el desarrollo de simuladores dinámicos integrados para el sector nuclear y en el análisis de riesgos financieros para grandes grupos de inversión.
  13. 13. Plan de actuación I Indizen, dentro de su plan de actuación para un futuro a medio plazo contempla varios aspectos:  Introducción paulatina dentro del sector eléctrico. Se mantendrá y se ampliara la colaboración con Iberdrola Ingeniería y construcción.  Participación activa en las plataformas tecnológicas en las que se moldea el futuro de la energía en España: • Futured (www.futured.es) • Plataforma de Eficiencia Energética (www.pte-ee.org). Colaboradores en la documento de visión estratégica.
  14. 14. Plan de actuación II  Creación de un prototipo de simulación de la red de distribución y transporte de energía distribuida.  Mantener y en la medida de lo posible ampliar el contacto con nuestros colaboradores. CSN, UPM-DSE, USC ...
  15. 15. Contacto Indizen Technologies S.L. www.indizen.com Tlf.: (+34) 91 535 85 68 Fax: (+34) 91 535 85 69 AV. Pablo Iglesias, 2 – 3º B 28003 Madrid | Spain energia@indizen.com 16

×