Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Carro de paro

8,434 views

Published on

CARRO DE PARO PARA TENS IPCHILE

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

Carro de paro

  1. 1. Manejo del carro de reanimación cardiopulmonar Bárbara Gac Márquez Enfermera Docente TENS GENERAL
  2. 2. Carro de Paro • Es una unidad móvil de soporte vital avanzado, constituida por un mueble con ruedas que concentra un conjunto de equipos, materiales y medicamentos, con el objetivo de asistir rápidamente en maniobras de reanimación cardiopulmonar.
  3. 3. • Es uno de los elementos que es indispensable en toda área en donde se manejen pacientes o se realicen procedimientos. • No existe un protocolo único para armar el carro, cada servicio lo adapta a sus necesidades, pero que debe tener una cantidad de elementos básicos para asistir en una emergencia cardiorrespiratoria. 85-90 cm 78-90 cm 55-65 cm
  4. 4. DEFINICIÓN DE TÉRMINOS • Carro de Reanimación Cardiopulmonar: Unidad de transporte móvil, que contiene los elementos necesarios para asistir una emergencia cardiopulmonar. • Fármacos: Son todos aquellos medicamentos mínimos que debe contener el carro de paro y que están sugeridos por el Comité de Farmacia de cada Hospital y por las necesidades de cada servicio y unidad de apoyo. • Equipos: Se define como aquellos dispositivos y/o máquinas electrónicas utilizadas durante la aplicación de reanimación cardiopulmonar.
  5. 5. • Insumos Clínicos: Son todos aquellos materiales o dispositivos mínimos que debe contener el carro de paro y que están sugeridos por el Comité de Farmacia de cada Hospital y por las necesidades de cada servicio y unidad de apoyo. • Pauta de Revisión: Documento de cotejo que incluye nómina, cantidad de medicamentos e insumos, vencimiento y reposición que debe incluir el carro de paro. • Manejo del carro de paro: Se refiere a las acciones de ubicación del carro de paro al interior de los servicios y/o unidades de apoyo, los medicamentos e in sumos mínimos que debe contener y la ubicación de los mismos en él, la periodicidad de su revisión, el registro de: stock, fecha de vigencia y reposición de insumos y medicamentos.
  6. 6. Características de forma de la unidad móvil.
  7. 7. ORGANIZACIÓN DEL CARRO DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR. Monitor Desfibrilador 1° Cajón o compartimiento. •Fármacos Endovenosos: Cada fármaco se encontrará en su propio compartimento. Asimismo en la parte superior y central de cada compartimento deberá estar consignado el nombre y la cantidad mínima del fármaco. Dichos fármacos deberán estar ordenados por orden alfabético. Ubicado en el compartimento superior de carro de RCP, fijado para evitar caídas al ser desplazado, durante la emergencia. Una vez utilizado deberá ser limpiado por el TENS y mantenerlo conecto a la red eléctrica.
  8. 8. Diferencia entre Desfibrilador monofásico y bifásico
  9. 9. Monofásico Bifásico
  10. 10. Monitor/desfibrilador
  11. 11. Fármacos del Carro de Paro
  12. 12. ORGANIZACIÓN DEL CARRO DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR. 2° Compartimento. •Insumos de la Vía Área: Deben ubicarse en el segundo compartimento del carro de Reanimación Cardiopulmonar, o a continuación de las gavetas usadas para fármacos, en forma ordenada y con variedad de medidas y tamaños, para satisfacer las necesidades según cada usuario. Estos deben verificarse periódicamente observando vigencia, indemnidad del producto y cantidad. 7
  13. 13. ORGANIZACIÓN DEL CARRO DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR. 3° Cajón o compartimento. •Insumos Vía Venosa: Deben ubicarse en el tercer compartimento del carro de Reanimación Cardiopulmonar, o a continuación de las gavetas usadas para insumos de la vía aérea, en forma ordenada y con la cantidad suficiente de cada insumo para satisfacer todas las necesidades durante una emergencia cardiopulmonar. Deberán ser revisados periódicamente para evaluar su vigencia, indemnidad y cantidad de cada insumo.
  14. 14. ORGANIZACIÓN DEL CARRO DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR. 4° Compartimento. •Infusiones: Este tipo de insumos se deben encontrar en el cuarto compartimento del carro de Reanimación Cardiopulmonar, o a continuación de las gavetas usadas para los insumos de vía venosa. Se deben revisar periódicamente vigilando su caducidad y cantidad de cada uno. Los distintos tipos de infusiones no se pueden retirar del carro de Reanimación Cardiopulmonar para utilizarlos en otros procedimientos, que no sea para el cual están destinados.
  15. 15. ORGANIZACIÓN DEL CARRO DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR. Compartimentos Laterales. •Otros: Dentro de estos compartimentos laterales se deben encontrar elementos que no son de urgencia vital, pero que de igual manera son necesarios para satisfacer las necesidades de los usuarios en situación crítica.
  16. 16. MANTENCIÓN DEL CARRO DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR. a) Verificar que el carro de RCP se encuentre en el lugar destinado para ello. b) Identificación de las distintas gavetas. c) Monitor desfibrilador conectado a la red eléctrica. d) Verificar que la batería del monitor se encuentre en condiciones operativas. e) Limpieza prolija una vez por semana y cada vez que sea utilizado, el cual será realizado por el funcionario destinado para ello. f) Entrega por escrito del estado, operatividad de equipos y cantidad de insumos, medicamentos faltantes por reponer en las novedades de enfermería por turno.
  17. 17. REPOSICIÓN DEL CARRO DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR. • La reposición de los insumos clínicos utilizados en la reanimación cardiopulmonar se realizará con el stock del Servicio o Unidad y los medicamentos se repondrán a través de receta médica durante el mismo turno.
  18. 18. REVISIÓN DEL CARRO DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR. • La revisión de stock de fármacos, insumos y funcionamiento de equipos del carro de Reanimación Cardiopulmonar, se realizará una vez a la semana, evidenciando esta acción en pauta u hoja de revisión. • La revisión de fechas de vencimiento de medicamentos e insumos se realizará como máximo cada 2 meses. • Los fármacos e insumos vencidos del carro de Reanimación Cardiopulmonar serán dados de baja, según normativa vigente de cada institución.
  19. 19. Que NO debe de haber en el carro de paro • Comida • Artículos personales • Polvo y suciedad. • Medicamentos que no sean de urgencia • Material que no sea de urgencia • Estuches
  20. 20. • Gracias

×