Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Cómo rankear videos en YouTube 
-en cinco pasos-
INTRODUCCIÓN 
1 
@AndreasWiechert andreas.wiechertvonnavay andreaswiechert.com 
¿Por qué usar video? 
Todos sabemos lo dif...
PASO 1: DETERMINAR QUÉ PALABRAS CLAVE ELEGIR 
2 
@AndreasWiechert andreas.wiechertvonnavay andreaswiechert.com 
Tipos de k...
PASO 2: SUBIR Y OPTIMIZAR 
3 
@AndreasWiechert andreas.wiechertvonnavay andreaswiechert.com 
Optimización del video Reempl...
PASO 2: SUBIR Y OPTIMIZAR 
4 
@AndreasWiechert andreas.wiechertvonnavay andreaswiechert.com 
No repitas keywords! Usa hast...
PASO 3: OPTIMIZAR EL CANAL 
5 
@AndreasWiechert andreas.wiechertvonnavay andreaswiechert.com 
Abre una nueva cuenta de Gma...
PASO 4: CONSTRUIR BACKLINKS 
6 
@AndreasWiechert andreas.wiechertvonnavay andreaswiechert.com 
Construye backlinks y consi...
PASO 5: OTROS FACTORES DE RANKING EN YOUTUBE 
7 
@AndreasWiechert andreas.wiechertvonnavay andreaswiechert.com 
Watch Time...
BONUS TRACK: TIPS & TRICKS 
8 
@AndreasWiechert andreas.wiechertvonnavay andreaswiechert.com 
Tácticas para conseguir más ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Cómo rankear videos en YouTube en 5 pasos

714 views

Published on

Guía práctica para rankear videos en YouTube en 5 pasos.
Paso 1: Determinar qué palabras clave utilizar.
Paso 2: Subir y optimizar.
Paso 3: Optimizar el canal.
Paso 4: Construir backlinks.
Paso 5: Otros factores de ranking en YouTube.

Published in: Social Media
  • Be the first to like this

Cómo rankear videos en YouTube en 5 pasos

  1. 1. Cómo rankear videos en YouTube -en cinco pasos-
  2. 2. INTRODUCCIÓN 1 @AndreasWiechert andreas.wiechertvonnavay andreaswiechert.com ¿Por qué usar video? Todos sabemos lo difícil e impredecible que puede ser rankear en Google. Hemos aprendido que el video es el mejor truco de posicionamiento en los buscadores debido a dos estadísticas: LAS POSIBILIDADES DE OBTENER PÁGINA 1 EN GOOGLE AUMENTAN 53 VECES CON EL USO DE VIDEO 1) Videos rankean más fácilmente que cualquier otro medio; 2) y obtienen más clics !!! Con tanto énfasis puesto en Google y Facebook, a veces nos olvidamos de YouTube, que es el tercer sitio más visitado a nivel global, y recibe más de 3 mil millones de vistas al día. LOS VIDEOS OBTIENEN UN CTR 41% MAS ALTO QUE LOS DEMÁS RESULTADOS EN BUSCADORES 1
  3. 3. PASO 1: DETERMINAR QUÉ PALABRAS CLAVE ELEGIR 2 @AndreasWiechert andreas.wiechertvonnavay andreaswiechert.com Tipos de keywords (palabras clave) que obtienen resultados de video en Google (en inglés): * Reviews * Tutorials * How to * Fitness & Sports * Funny Videos Long Tail vs. Broad: Si puedes combinar ambos, obtendrás resultados rápidamente para los long tail keywords y, a largo plazo, también rankearás para los broad keywords. Sugiero empezar con los long tail para así ganar tracción inmediata y construir la autoridad de tu canal. Ejemplos: - Long Tail: Video SEO Best Practices - Broad: Video SEO
  4. 4. PASO 2: SUBIR Y OPTIMIZAR 3 @AndreasWiechert andreas.wiechertvonnavay andreaswiechert.com Optimización del video Reemplaza el nombre del archivo por una frase que contenga la palabra clave antes de subirlo. Ejemplo: video-seo-best-practices.mp4 Título del video Sólo los primeros 55 a 60 caracteres son vistos en las búsquedas en YouTube o Google – pon los keywords al comienzo junto a un call to action, si es posible. Si eres un negocio local, incluye tu número de teléfono! Que no sea necesario mirar el video hasta el final para poder llamar… Que el título sea atractivo y que capte interés… A ser posible, usa el keyword primario y secundario…
  5. 5. PASO 2: SUBIR Y OPTIMIZAR 4 @AndreasWiechert andreas.wiechertvonnavay andreaswiechert.com No repitas keywords! Usa hasta el último carácter disponible en el título. No agregues keywords no relacionados. Descripción De acuerdo a YouTube, cuántas más palabras en tus descripciones, mayores tus posibilidades de ser descubierto por los buscadores. 300 a 600 palabras (1 a 2 keywords por cada 100 palabras). Usa tu keyword principal antes de cualquier URL. Incluye tus keywords en la parte inferior de tu video. Etiquetas (Tags) Agrega tantos keywords relevantes como se pueda encajar en los tags. Elección de categoría Elige tu categoría en base a lo que ya está rankeando, no reinventes la rueda!
  6. 6. PASO 3: OPTIMIZAR EL CANAL 5 @AndreasWiechert andreas.wiechertvonnavay andreaswiechert.com Abre una nueva cuenta de Gmail para cada nicho que vayas a usar con tu canal en YouTube. En relación a la creación de cuentas, para mantener su aspecto “real”: Suscríbete a varios newsletters / boletines para que la cuenta parezca activa. Agrega varios eventos de calendario a Google Calendar y varios documentos a Google Docs para generar más legitimidad. Rellena el perfil de Google+ con un avatar que parezca real, añade una descripción para completar el perfil pensando en tu cliente ideal, y publica a dicho perfil cada vez que subas contenido a YouTube. Sigue a lo menos a 30 – 50 personas que estén en la misma industria / nicho de tus videos; puede ser a nivel local, nacional o internacional, dependiendo del tipo de prospecto que quieras atraer. Incluye el #1 keyword en el nombre de tu canal, optimiza la biografía en tu canal, agrega una foto que se ajuste a tu nicho y añade URL´s a tu(s) sitio(s) y video(s). 4 1 5 4 3 2
  7. 7. PASO 4: CONSTRUIR BACKLINKS 6 @AndreasWiechert andreas.wiechertvonnavay andreaswiechert.com Construye backlinks y consigue “embeds” a través de: - Blogs - Foros - Sitios Web 2.0 - Comunicados de prensa - Social bookmarking vía Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, etc. - Directorios de artículos - Plataformas de distribución de videos (gratuitas & pagadas) - Menciones de tus videos en Quora, Yahoo Answers y otros sitios de Q&A … básicamente, toda herramienta que te ayude a conseguir links diversificados.
  8. 8. PASO 5: OTROS FACTORES DE RANKING EN YOUTUBE 7 @AndreasWiechert andreas.wiechertvonnavay andreaswiechert.com Watch Time Crea contenido de calidad que mantenga a tu usuario enganchado. Añade anotaciones a tus videos para enlazar con con tus otros videos relacionados. Usa programación dentro del video para mostrar un enlace en miniatura hacia tu video más popular. Vistas (views) Envía un email a tu lista (si la tienes). Comparte tu video en sitios de alto tráfico y en redes sociales. Listas de reproducción (playlists) Crea tus propias listas y pide a tus usuarios crear listas con tus videos. Lanza un concurso para que otros crean listas con tus videos. Suscripciones, Comentarios & Shares Incentiva a tus usuarios a suscribirse a tu canal, a hacer comentarios y a compartir tus videos.
  9. 9. BONUS TRACK: TIPS & TRICKS 8 @AndreasWiechert andreas.wiechertvonnavay andreaswiechert.com Tácticas para conseguir más vistas Revisa tu video en tu computador, en tu móvil y en tu tablet; asegúrate de que se vea bien en todos estos dispositivos. Publica tu video en redes sociales y pide e incentiva opiniones y comentarios. Crea un link a tu video más reciente e inclúyelo en la firma de tu email. Apalanca otros canales populares en YouTube – usa su nombre de canal como etiqueta (tags) en tus videos para ser clasificados como “video relacionado”. Hacks y trucos especiales Si puedes, usa “hangouts” en vez de videos; en mis pruebas siempre rankean mejor que videos. Graba múltiples videos focalizados en los mismos keywords para así dominar el ranking. Cuando la gente comenta, contéstales. Eso siempre genera mayor difusión. Si se “marca” (flag) tu video, luchar para conseguir que se elimine esa marca. Duración del video - siempre verifica cuál es la apropiada porque eso cambia. En base a mi investigación, creo que esto también se está convirtiendo en un factor de ranking.

×