Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El descubrimiento de américa

6,361 views

Published on

El descubrimiento de américa

  1. 1. El descubrimiento de AméricaPor Naima Bouarich Belkacem.6º A
  2. 2. ÍNDICE• Quien era Cristóbal Colón• Primer viaje de Cristóbal Colón• segundo viaje de Cristóbal Colón• oPinión Personal.
  3. 3. Quien era Cristóbal Colón• el gran Cristóbal Colón fue unnavegante, Cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general delas indias al serviCio de la Coronade Castilla, famoso Por haberrealizado el denominadodesCubrimiento de amériCa, en 1492.
  4. 4. Primer viaje de Cristóbal Colón• Partió del Puerto de Palos de la Frontera (Huelva), enla ría del tinto, con las carabelas "Pinta" y "niña" y conla nao "santa María", el día 3 de agosto de 1492. Hizoescala en las islas canarias y Partió FinalMente de laisla de la goMera el día 6 de sePtieMbre de 1492. llegóel 12 de octubre a una isla llaMada Por los nativosguanaHani a la que noMbró san salvador, en elarcHiPiélago de las baHaMas. regresó al Puerto dePalos el 15 de Marzo de1493. cuando colón avanzó Hastacuba estaba convencido de Haber llegado a cHinay Mandó una exPedición al interior en busca de la ciudad dezaitán.
  5. 5. Segundo viaje de Cristóbal Colón• 25 de sePtieMbre de 1493 – 11 de junio de1496se realizó Para exPlorar y colonizarlos territorios descubiertos, dondedescubrió el arcHiPiélago de lasPequeñas antillas, Puerto rico yjaMaica.
  6. 6. Tercer viaje de Cristóbal colón• cristóbal colón en su tercer viaje llevósu Flota a la isla Portuguesa de Portosanto, tierra natal de su esPosa.desPués navegaron Hacia Madeira yPasó algún tieMPo allí con el caPitánPortugués joão gonçalves da caMaraantes de navegar a las islas canarias ycabo verde.
  7. 7. El cuarto viaje de Cristóbal colón.• El 3 dE abril dE 1502 sE inició El cuarto viajE dEcristóbal colon dEsdE El puErto dE sEvilla, pasando El 9dE mayo por cádiz, y El 25 dE mayo por Gran canaria. condos carabElas ( santa maría, santiaGo) y dos navEs con139 hombrEs abordo sin ninGuna mujEr. dE Estos, 39 novolviEron nunca a la pEnínsula, 35 muriEron EncombatEs, y 4 dEsErtaron por las islas. llEGaron El 29dE junio a santo dominGo, dondE El nuEvo GobErnadornicolás dE ovando lEs prohibió dEsEmbarcar, siGuiEndolas órdEnEs dE los rEyEs católicos supuEstamEntE .
  8. 8. La muerte de Cristóbal colón• falleció en Valladolid, el 20 de mayo de 1506.Acostado en su lecho de muerte, pidió papel y pluma,y en las postreras horas de su valerosa vida redactóun testamento, disponiendo en él la manera comohabían de transmitirse los títulos en su familia, y legómares, islas y países como si le perteneciesen.• “Ruego a mis soberanos y a sus sucesores -escribió-que en la distribución de mis bienes, mis derechos ymis cargos, se ajusten siempre a los deseos de quien,nacido en Génova, vino a servirles a España ydescubrió el Occidente, la tierra firme, las islas y lasIndias”.
  9. 9. opinión pErsonalmE ha parEcido intErEsantE porquEhE aprEndido cosas sobrEcristóbal colón.

×