Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

caracteristicas arquitectonicas

216 views

Published on

Historia de la arquitectura.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

caracteristicas arquitectonicas

  1. 1. Historia de la arquitectura I Realizado por: Arianne García C.I: 20,871,167
  2. 2. El Coliseo es el principal símbolo de Roma, una imponente construcción que, con casi 2.000 años de antigüedad, nos hará retroceder en el tiempo para descubrir cómo era la antigua sociedad del Imperio Romano.
  3. 3. Las pirámides de Giza o Gizeh son la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que han sobrevivido. Son tres las pirámides que conforman este complejo: Keops, Kefrén y Micerino. Sus nombres se corresponden al del Faraón sepultado en cada una de ellas, ya que fueron construidas con el único fin de servir como tumba y templo funerario de los faraones.
  4. 4. El Partenón es el templo griego situado en la Acrópolis de Atenas dedicado a Atenea Parthenos, diosa protectora de la ciudad. Es el monumento más importante de la civilización griega antigua y se le considera como una de las más bellas obras arquitectónicas de la humanidad. Reemplazó un templo anterior en el mismo emplazamiento, conocido como el Pre-Partenón (Hecatonpedón, que mide 100 pies), construido antes de las Guerras Médicas, y destruído por los persas hacia el año 480-479 adC.
  5. 5. Stonehenge está formado por grandes bloques de piedra metamórfica distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas. El exterior, de treinta metros de diámetro, está formado por grandes piedras rectangulares de arenisca que, originalmente, estaban coronadas por dinteles, también de piedra, quedando hoy en día sólo siete en su sitio. Dentro de esta hilera exterior se encuentra otro círculo de bloques más pequeños de arenisca azulada. Éste encierra una estructura con forma de herradura construida con piedras de arenisca del mismo color. En su interior permanece una losa de arenisca micácea conocida como «el Altar».
  6. 6. La construcción del edificio se inició durante el siglo VI a.C. por el tirano Pisístrato como un gesto populista, si bien las obras no se terminaron hasta 650 años más tarde. Durante la dominación romana, el emperador Adriano consagró el templo a Zeus Olímpico con motivo del Festival Panhelénico que tuvo lugar en el año 132 d.C. Incluyó dos fabulosas estatuas, si bien no se conservan ninguna de las dos. La primera, emulando la obra original de Fidias en Olympia, en la que la efigie del dios contaba con incrustaciones de oro y de marfil. Junto a ella, una segunda estatua del emperador. Ambas recibían a los visitantes en el interior del templo.
  7. 7. Estas estructuras fueron muy comunes en la península del Peloponeso, llamadas también tumbas de tholos, tumbas de cámara o tumbas de cúpula. Se presentan como una forma de sepultura muy extendida en el mundo micénico. El Tesoro de Atreo hallado en la propia Micenas esta considerado como el más importante y vistoso
  8. 8. El complejo de Knossos se yergue sobre una pequeña colina y comprende casi un millar de habitaciones, dispuestas en una superficie de cerca de 2.25 ha. Si bien la geometría de estos ambientes es básicamente ortogonal, éstos se ubican en bloques que se disponen “centrífugamente” en torno una plaza rectangular, típica de los complejos minoicos

×