Sierra Helada (Benidorm) Alicante (Sierra Gelada)

1,401 views

Published on

La Sierra Helada constituye una pequeña alineación montañosa de orientación NE-SO que separa las bahías de Benidorm y Altea. Se caracteriza por su perfil asimétrico que queda patente a lo largo de los 6 km de longitud. Su flanco SE forma una impresionante costa escarpada, mientras que el flanco NO muestra una vertiente mucho más suave, fuertemente diseccionada por la red de drenaje. El origen tanto de la sierra como de los islotes Mitjana y de la Isla de Benidorm, es tectónico, probablemente del comienzo del plioceno. Comunidad Valenciana.

6 Comments
7 Likes
Statistics
Notes
  • ¡Uy..., menos mal! Al ver la primera foto, pensé que nos llevarías a una playa llena de gente. Pero no, bonitos y trabajosos senderos, y como recompensa preciosas vistas desde los acantilados. Qué puedo decir...GRACIAS MIL, por estas excursiones que compartes con nosotros. Un abrazote, querido amigo.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Me gusta este trabajo, fotazos imuy buenas 11 y 40, Benidorm tan horrible como lo imaginaba
    Pornografica la 67!
    Sabias que olvidaste la opcion de descargarla?
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Un precioso recorrido. Esos cortados son realmente impresionantes, con algún tramo realmente duro, que incluso obliga a apoyarse en manos y pies, aunque la recompensa de esos paisajes merece la pena. Imagino que entraréis a Benidorm por lo que recuerdo como el rincón de Loix..., o algo así, que estuve allí el año que murió Elvis..., anda que no ha llovido..., jajajaja. Impresionante la masificación, parece como llegar al infierno. Me quedo con las hormigas y su amiga la lagartija. Gracias Apala por mostrarnos lugares tan hermosos. Un abrazo. Veo que no soy el único que tiene problemas con el tema de la descarga..., que señores estos!!
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • muy buena foto te felicito quimera soy de la tierra del merengue
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Muchas gracias Apala por compartir tus andanzas.
    Este recorrido no se ve tan agotador como otros que nos has mostrado y las vistas panorámicas hacia el mar son estupendas.
    Un abrazo desde Mérida, Yucatán, México.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
1,401
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
470
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
6
Likes
7
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sierra Helada (Benidorm) Alicante (Sierra Gelada)

  1. 1. La Sierra Helada constituye una pequeña alineación montañosa de orientación NE-SO que separa las bahías de Benidorm y Altea. Se caracteriza por su perfil asimétrico que queda patente a lo largo de los 6 km de longitud. Su flanco SE forma una impresionante costa escarpada, mientras que el flanco NO muestra una vertiente mucho más suave, fuertemente diseccionada por la red de drenaje. El origen tanto de la sierra como de los islotes Mitjana y de la Isla de Benidorm, es tectónico, probablemente del comienzo del plioceno. Comunidad Valenciana.
  2. 2. Peñón de Ifach Calpe Altea
  3. 3. Vértice geodésico 438 m.
  4. 4. El Puig Campana
  5. 5. Grupo ATA, senderismo y montaña
  6. 6. Grupo ATA, senderismo y montaña http://atasenderismo.blogspot.com.es/ http://apala.wordpress.com/ http://www.youtube.com/user/Apala554

×