Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Entrevista psicologica

625 views

Published on

entrevista psicologica

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Entrevista psicologica

  1. 1. La entrevista es el instrumento o técnica fundamental del método clínico y es por lo tanto un procedimiento de investigación científica de la psicología. En cuanto técnica, tiene sus propios procedimientos o reglas empíricas con los cuales no solo se amplía y se verifica el conocimiento científico, sino que al mismo tiempo se lo aplica.
  2. 2. * Estructurada: Se tiene un guión establecido, con preguntas, objetivas y puntuales. * Semi-estructurada: Se tiene un guión previo, en base a cual es la información que se quiere conseguir, teniendo cierto grado de libertad a salir de él guión. * Libre: Se le permite al entrevistado hablar, formulando preguntas abiertas. No tiene un orden, ni hay preguntas fijas.
  3. 3.  Pre-entrevista: Es el primer contacto con la persona. Este puede ser directo o indirecto a su vez puede ser personal, telefónico o por correo electrónico. Siempre es un momento breve pero debe ser aprovechado para recabar la mayor cantidad de información posible acerca del consultante.  Apertura: Una vez que el interesado ha llegado, comienza la fase de apertura de la entrevista, que incluye dos elementos fundamentales: el establecimiento del encuadre y la instalación del rapport.  El cierre: En general se realiza una síntesis de lo trabajado y se dejan abiertos algunos temas para que continúen operando como puntos claves para ser analizados.  Post-entrevista: En este momento el profesional organiza el análisis del material obtenido durante la entrevista. Puede formular nuevas hipótesis y programar cómo continuara trabajando.

×