Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

LA INFLUENCIA NEGATIVA DE LA TV BASURA EN LOS ESTUDIANTES

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

LA INFLUENCIA NEGATIVA DE LA TV BASURA EN LOS ESTUDIANTES

  1. 1. NOMBRE: ANA MARÍA PALACIOS VARGAS
  2. 2.  El termino de TV. Basura (Junk TV’ en ingles) se popularizo en España por el año 1993. Ingreso al D.R.A.E. en el 2001 con el significado: “Conjunto de programas televisivos de muy baja calidad”  TV BASURA = TV DEGRADANTE
  3. 3.  LEY DE RADIO Y TELEVISIÓN: 15-07-2004 Art. 33 Principios y Valores: Los Servicios de Radio difusión deben de contribuir, proteger y respetar los derechos fundamentales de la persona, así como los valores nacionales que reconoce la constitución política del Perú. Art. 34 Código de Ética: Se basa en los Principios y Lineamientos que promueve la presente ley, así como los tratados en materia de derechos humanos. Art. 40: Horario Familiar: (06:00 a 22:00 horas)
  4. 4.  CÓDIGO DE ÉTICA: En el título I nos dice en: Art. 1 : : Los Servicios de Radio difusión deben de contribuir, proteger y respetar los derechos fundamentales de la persona, así como los valores nacionales que reconoce la constitución política del Perú y los principios establecidos en la Ley de Radio y TV. Art. 3: la prestación de servicios se rigen por 11 principios. Art. 5: La autorregulación consiste en vigilar la calidad de la información que se brinda.
  5. 5. MARCO JURÍDICO  PACTO DE AUTOREGULACION: Asociados a la SNRTV I VALORES Y PRINCIPIOS FUNDAMENTALES. 1.1. Veracidad, 2.1.Respeto a la dignidad humana, 3.1. responsabilidad social. II REGIMEN DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS Y PROCEDIMIENTO SANCIONADOR.- 2.2. Procedimiento de Solución de Quejas y Procedimiento sancionador. 2.3. De las Sanciones.- Pueden ser por medio de Amonestaciones, Difusión de Aviso rectificatorio y Multa.
  6. 6. MARCO TEÓRICO NACIONALES Marco Aurelio Denegri: “Los dueños de los canales nunca se van autorregular mientras tengan éxito comercial. (Embrutecimiento) “ Tomas Escajadillo: “Es una cajita idiota, la mayoría de sus programas carecen de nivel cultural y tienen vulgaridad y violencia”
  7. 7. Cesar Hilderant: “ La TV Peruana ha creado una muchedumbre analfabeta, adicta a lo mas barato con programas salido del estercolero .” Pedro Canelo: “La TV Peruana en diversos horarios es un cruel espejo de la deformación social en que vivimos. No sé si tengamos la televisión que merecemos pero si una empatía con nuestros niveles de educación.” MARCO TEORICO NACIONALES
  8. 8. MARCO TEÓRICO INTERNACIONALES Gustavo Bueno Filosofo español: “Se designa a cierto tipo de programas que se caracteriza por su mala calidad de forma y contenido en los que predomina la chabacanería , vulgaridad, morbo y a veces, incluso la obscenidad y el carácter pornográfico.” Roberto Petinatto Condutor y Humorista argentino: “La TV basura es la forma cretina que tiene el medio de crear programas mediocres que miden tu incultura y tu desgracia para igualarla y jamás potenciar lo bueno de la vida.”
  9. 9. Hugo Landolfi Filosofo argentino: “La televisión basura demagógica y manipuladora por naturaleza explota miserablemente esta natural predisposición a no esforzarse de las personas que están en camino de transformarse en seres auténticamente humanos y los arroja a un pozo sin luz del cual les puede ser muy difícil de salir.” Fabiana Porracin Psicóloga y antropóloga argentina: “La televisión latinoamericana representa la expresión misógina mas abierta, machista y reforzadora de los estereotipos sexuales con sus correspondientes conductas sadomasoquistas .” MARCO TEÓRICO INTERNACIONALES
  10. 10.  Objetivos Generales: Compartir roles y obligaciones, luego de haber participado en las actividades.  Objetivo Especifico: Detectar la influencia y el poder de la TV en la vida cotidiana del Estudiante y Padres.  El presente proyecto se llevara a cabo con los padres y estudiantes del 1° de Secundaria en la I.E. N° 7207 del distrito de S.J.M. 120 alumnos aproximadamente. Encuestas Charlas Informe Final. Recomendaciones.
  11. 11.  La publicidad televisiva recibida instala al público juvenil en la superficialidad vital, el embrutecimiento y la estrechez mental.  El uso que se le dé a la TV depende en gran medida de las decisiones que se tomen en la familia.  Los colegios profesionales o instituciones académicas (psicólogos, periodistas, publicistas, médicos, educadores, sociólogos) y sus colegiados tienen en sus manos la posibilidad de cambiar esta situación. No dejemos de trabajar en esto, el beneficio será global
  12. 12.  Educar a los alumnos, a la familia, a los maestros y miembros de otras instituciones formativas en el mejor empleo de los medios  Promover la conciencia crítica de todos los actores sociales (familia, profesores, psicólogos, publicistas, comunicadores, periodistas, administradores, abogados y jueces). Este es un tema que nos compete a todos  Rechazo a la programación y propaganda violenta, discriminatoria, dogmática, incoherente y supersticiosa.

×