Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Proyecto tecnologico

133 views

Published on

TECNOLOGÍA

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Proyecto tecnologico

  1. 1. 6-9-2016 PROYECTO TECNOLOGICO TABLERO INTERACTIVO ANGIE PATRICIA FERNANDEZ BURBANO LIZETH JOHANA GUERRERO 11-4 PRESENTADO A LYDIA ACOSTA DE MUÑOZ ESCUELA NORMAL SUPERIORDEPASTO
  2. 2. PLANTEMAINETO DE PROBLEMA La educación actual no fomenta la creatividad y la curiosidad sino que más bien la reprimen y anulan, tanto en los niños pequeños como los grandes estudiantes ya que a medida que va pasando el tiempo las personas que nos educan o los profesores cambian su mentalidad acerca de cómo dictar las clases, por esta razón la mentalidad tanto de profesores como de estudiantes ya no es de forma creativa si no más sistematizada rigiéndose a unas reglas las cuales el mismo gobierno quiere imponer en la sociedad, acabando así la creatividad y curiosidad de algunas personas que se adoptan a estos mecanismos. Por esto nosotros proponemos un tablero digital el cual contenga problemas críticos, que se adecue a la edad de los estudiantes, también que encuentren juegos con diferentes aplicaciones, los problemas serian para poder afianzar la mente obligando a los niños a pensar en grande respecto a las soluciones y con diferentes juegos para aumentar su creatividad en juegos mecánicos como en simple juego de pintura ya que los niños podrían pintar a su libertad. Implementos necesarios: 1. 1 Lápiz infrarrojo  Un lápiz vacío.  Un pulsador normalmente abierto (botones del tipo de mouse de computadores).  Un emisor infrarrojo.  Una resistencia de 15Ω (En caso de que usen 2 pilas).  Pilas de 1.5 V.  Cables más largos que el lápiz a ocupar.  Herramientas varias (Alicate, Cautín, estaño, etc.) 1. 1 control de Nintendo Wii (valor aproximado:$ 130.926. mil) 2. 1 dispositivo Bluetooth (valor aproximado: $26.150 mil). 3. El software BlueSoleil (pueden descargarlo) 4. El software Wiimote Whiteboard (pueden descargarlo gratuitamente). 5. 1 proyector (opcionalmente podemos utilizar la misma pantalla de nuestro computador en caso de que no poseamos proyector). 6. 1 computador (de escritorio o portátil). El proyector es opcional debido a que podemos utilizar cualquier superficie para disponerla de pantalla interactiva. El uso del proyector nos permite, valga la redundancia, “proyectar” la imagen
  3. 3. sobre superficies más amplias para mayor comodidad. Vale la pena mencionar que no es necesario utilizar un telón para proyectar la imagen, ya que funciona sobre cualquier superficie plana (paredes, techo, suelo, etc). ¿Cómo funciona? Es bastante sencillo. El control de Nintendo Wii es un dispositivo que cuenta con una característica bien especial, y es que está habilitado para realizar transmisiones/recepciones mediante 2 tecnologías: Infrarrojo y Bluetooth. Por un lado, el control cuenta con 4 leds (ampolletas pequeñas) que reciben y emiten señales infrarrojas y por otro lado cuentan con un pequeño dispositivo bluetooth capaz de emitir y recibir señales inalámbricas desde y hacia otros dispositivos. Lo que se hace básicamente es conectar el control de Nintendo Wii al computador por Bluetooth y realizar una calibración con el Software Wiimote Whiteboard, el cual captará las señales infrarrojas emitidas por el lápiz hacia el control y las transmitirá al software, el cual calibrará la posición y realizará posteriormente un seguimiento de todos los pasos que realicemos al mover el lápiz y presionar el botón, el cual es equivalente al clic izquierdo del mouse. Procedimiento: 1.- Lo primero que haremos, será mostrar un esquema de cómo deben ir acomodados los distintos componentes para que este proyecto funcione:
  4. 4. El control de Nintendo Wii puede ir tanto a la izquierda como a la derecha, lo que debemos fijarnos es que cuando estemos delante o frente a la pizarra, no hagamos un bloqueo a la señal, de lo contrario se perderá la calibración y no funcionará. Además, debemos tener en cuenta que el control de Nintendo Wii tiene un ángulo de captación de señal infrarroja de aproximadamente unos 45º, es por esto que va en diagonal hacia la superficie donde proyectemos, para que pueda captar todos los movimientos sin problemas. Y finalmente, es bueno inclinar levemente el extremo frontal del control para que pueda captar todos los puntos de la superficie, desde el más inferior al más superior. 2.- Luego de tener todos nuestros materiales necesarios para el proyecto, lo que haremos será conectar nuestro control de Nintendo Wii en nuestro Computador todo gracias a nuestro dispositivo Bluetooth. 3.- Una vez que esté conectado nuestro control al computador, nos aparecerá algo como esto: Si tenemos eso, debemos hacer clic en el ícono en el que aparece un mouse. Con esto se activarán los servicios a utilizar con el control de Nintendo Wii. 4.- Procedemos a ubicar el control de Wii en el lugar estratégico y lo dejamos ahí, sin mover. 5.- Ahora, ejecutamos el Wiimote Whiteboard, y nos aparecerá algo como esto:
  5. 5. 6.- Hacemos clic en el botón Calibrate Locación (Wiimote A) o bien, presionamos A en nuestro control de Nintendo Wii, con lo que se abrirá esta ventana: Esta ventana corresponde a la calibración de 4 puntos, necesaria para detectar los movimientos del lápiz infrarrojo. 7.- Con el lápiz IR, nos situamos en el primer punto y apretamos el botón (simulando un clic) haciendo que el punto rojo desaparezca y aparezca otro en la esquina contraria. Repetimos la operación con ese y los 2 puntos. Si todo salió bien, el programa se minimizará. Y después de eso, empezamos a mover nuestro lápiz IR, clicamos como locos y tenemos a nuestra disposición una simple y entretenida pantalla digital interactiva.

×