Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

DIAPOSITIVAS- BASURAS KENNEDY

281 views

Published on

Is a video, that show and present information, about the garbage in kennedy

Published in: Environment
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

DIAPOSITIVAS- BASURAS KENNEDY

  1. 1.  Introducción.  Marco teórico.  Basuras: (manejo, causas y consecuencias).  Descomposición de el banano.  Bibliografía.
  2. 2.  En este documento podrán apreciar, el manejo de las basuras y sus repercusiones en el medio ambiente y el porque la descomposición del banano.
  3. 3.  Contaminación:es la introducción de sustancias en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso.1 El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química , energía (como sonido, calor, luz o radiactividad).Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.  Basuras: Es todo el material y producto no deseado considerado como desecho y que se necesita eliminar porque carece de valor económico.  Descomposición: Es la reducción del cuerpo de un organimo vivo a formas más simples de materia.
  4. 4.  La basura es todo el material y producto no deseado considerado como desecho y que se necesita eliminar porque carece de valor económico. su origen  Residuo domiciliario: basura proveniente de los hogares y/o comunidades.  Residuo industrial: su origen es producto de la manufactura o proceso de transformación de la materia prima.  Residuo hospitalario: desechos que son catalogados por lo general como residuos peligrosos y pueden ser orgánicos e inorgánicos.  Residuo comercial: provenientes de ferias, oficinas, tiendas, etc., y cuya composición es orgánica, tales como restos de frutas, verduras, cartones, papeles, entre otros.  Residuo urbano: correspondiente a las poblaciones, como desechos de parques y jardines, mobiliario urbano inservible, etc.
  5. 5.  Causas del mal manejo de las basuras:  Los residuos no aprovechables constituyen un problema para muchas sociedades, sobre todo para las grandes urbes así como para el conjunto de la población del planeta, debido a que la sobrepoblación, las actividades humanas modernas y el consumismo han acrecentado mucho la cantidad de basura que se genera; lo anterior junto con el ineficiente manejo que se hace con dichos residuos (quemas a cielo abierto, disposición en tiraderos o vertederos de basura ineficaces) provoca problemas tales como la contaminación, que resume problemas de salud y daño al ambiente, además de provocar conflictos sociales y políticos.  Consecuencias del mal manejo de las basuras:  Si no se controla la eliminación de residuos biodegradables, puede causar varios problemas, entre ellos la liberación generalizada de gases de efecto invernadero que afectan la salud por el fortalecimiento de los agentes patógenos humanos.
  6. 6.  Solución propuesta al problema:  Desechos sólidos caseros clasificados: (1) envases de vidrio, (2) plástico fino, (3) plástico grueso, (4) cartón, (5) varios, (6) latas compactadas, (7) papel, (8) polietileno, (9) pedacería de vidrio, (10) pilas, (11) metales diversos, (12) orgánicos, (13) tetrapak, (14) telas, (15) sanitarios.  Lo ideal es que todos los desechos sean reaprovechados y reintegrados al medio. Lo anterior señala una solución integral en la que el concepto basura desaparecería. Varias iniciativas existen para reducir o resolver el problema, dependen principalmente de los gobiernos, las industrias, las personas o de la sociedad en su conjunto. Algunas soluciones generales al problema de la basura serían:  Reducir la cantidad de residuos generada.  Reintegrar los residuos al ciclo productivo.  La canalización adecuada de los residuos finales.  Poder reciclar una parte de la basura.  No tirarlo en los lugares ambientales, sino juntarlo en las casas y reciclarlas.
  7. 7.  La descomposición es un proceso común en biología y química. En biología, el término descomposición refiere a la reducción del cuerpo de un organismo vivo a formas más simples de materia.  Durante la maduración se producen ciertos compuestos volátiles que son los que proporcionan a cada fruta su aroma. Los compuestos volátiles ms comúnmente sintetizados durante la maduración de frutos son los esteres de alcoholes alifáticos y ácidos grasos de cadena corta.  La producción de esteres, responsables por el aroma del banano, empieza inmediatamente después de ocurrir el pico de la actividad respiratoria y aumenta a medida que la demanda de energía requerida para convertir al almidón en azucares se aproximan a cero.  La transformación casi total del almidón en azucares tienen doble efecto alteran tanto al gusto como la textura del producto. La degradación de los hidratos de carbono poliméricos, especialmente la de las sustancias pécticas y hemicelulosas, debilita las paredes celulares y las fuerzas cohesivas que mantienen unas células unidas a las otras. En las etapas iniciales mejora la textura pero finalmente las estructuras vegetales se desintegran.
  8. 8.  Durante la maduración, el almidón, que comprende aproximadamente el 80% del peso seco de la fruta, se convierte en sacarosa, glucosa, fructuosa. Una fracción mucho más pequeña se convierte en compuestos aromáticos, principalmente los esteres, que representan una diminuta fracción de la reserva de carbono, incongruentemente en términos de la calidad del sabor en el banano el aroma parece deberse al acetato de isoamilo y los terpenoides, coincidiendo al incremento de volátiles con su calidad de consumo optima (sabor y aroma).
  9. 9.  http://es.wikipedia.org/wiki/Descomposici%C3%B3n  http://es.wikipedia.org/wiki/Basura  http://es.wikipedia.org/wiki/Contaminaci%C3%B3n

×