One laptop per child

155 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
155
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
21
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

One laptop per child

  1. 1. FRASES PARA LA CAMPAÑALa educación, como la luz del sol, puede y debe llegar a todos, ayudemos aque los niños tengan una mejor educación.La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar elmundo, por eso debemos empezar implementándola y mejorándola en losniños.Lo que te sobra a ti a muchos les puede faltar, ayudemos al mundo!!la mejor manera de decir, es hacer, actuemos conjuntamente por un mejorfuturoLo que tengo, cuando lo doy, se convierte en lo que soy.
  2. 2. ARGUMENTOS la educación es el medio idóneo para mejorar las condiciones actuales de la vida globalizada, generando nuevas oportunidades para las personas que carecen de ellas. La educación contribuye a mejorar la vida y es una pieza clave para acabar con el circulo de pobreza que amenaza a muchos niños de países en desarrollo. Permite a los niños y niñas adquirir el conocimiento y las aptitudes necesarios para adoptar formas de vida saludables y asumir un papel activo en la toma de las decisiones que les van a afectar en el futuro.
  3. 3.  Una educación basada en los derechos es la vía para acabar con algunas de las desigualdades más arraigadas en la sociedad. Por todos estos anteriores argumentos se debe realizar acciones precisas y eficaces para mejorar la educación en el mundo y una solución de vital importancia para esto, es la de la campaña One Laptop Per Child, en donde cada niño inscrito al sistema educativo de educación básica tendrá derecho de tener una herramienta poderosa con la que podrá experimentar, jugar y aprender a través de una plataforma para mejorar su educación la cual es trascendental para su futuro
  4. 4. CIFRAS Proveer a todos los niños y niñas de una educación básica de calidad podría impulsar el crecimiento económico anual en un 2% en los países de bajos ingresos. Sería posible librar de la pobreza al 12% de las personas pobres (más de 170 millones) si todos los estudiantes de los países pobres tuvieran aptitudes de lectura básicas. Que durante las últimas cuatro décadas, el incremento mundial que ha experimentado la educación de las mujeres ha evitado más de cuatro millones de muertes infantiles.
  5. 5.  Que cada año adicional de escolarización puede propiciar un aumento de los ingresos de la mujer de entre el 10% y el 20%. Que 1 millón de dólares invertidos en educación y aptitudes equivale a 10 millones de crecimiento económico
  6. 6. COMO PODRIA UTILIZAR EL INTERNET PARA LA CAMPAÑA? En primer lugar es relevante decir que la red es un aliado eficaz para implementar nuestras campañas y estrategias, por ejemplo en la rapidez, circulación, publicidad, posicionamiento, comunicación, etc. de estas. Por otra parte sirve como herramienta para recaudar fondos de manera eficiente, lo cual es de mucha importancia para llevar acabo las campañas y proyectos planeados.
  7. 7.  El internet a mi parecer es un mundo de oportunidades y depende de ti saberlas aprovechar, por lo tanto pienso que para recolectar fondos y cumplir adecuadamente la campaña, se debe de tener en cuenta lo siguiente: Lo primero es transmitir el mensaje en la red, esto se puede lograr por medio de las redes sociales ( Facebook, Twitter, Instagram, etc) debido a que estas se han convertido en grandes vías de comunicación, además facilitan tanto la rapidez del mensaje, como la interacción de los usuarios. También hay otras herramientas como la web 2.0 la cual permiten a los usuario interesados ser también creadores, puedan compartir contenidos e interaccionar con otros usuarios, logrando así una mejor participación, retroalimentación y eficiencia manteniendo al usuario informado y participativo activamente.
  8. 8.  Cuando se ha logrado lo anterior lo segundo que se debe tener en cuenta es facilitar la manera de donar o hacer recaudos para la campaña, Debe ser sencillo para los usuarios encontrar la manera de donar a través de Internet, además de garantizar la seguridad en la recaudación de fondos, ya que se transmite información sensible sobre cuentas bancarias u otros datos que se deben proteger. Por ultimo después de conseguir las donaciones para la campaña, se debe informales a los que colaboraron en que se invirtió su dinero, como los programas, proyectos, ayudas, etc, que se llevaron acabo. También hacerles participes de los logros y metas que se cumplieron gracias a su colaboración.
  9. 9. BIBLIOGRAFIA http://www.unicef.com.co/ http://olpclatam.blogspot.com/

×