Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
What to Upload to SlideShare
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Schmidt liermann - pedidoinformes ferrocentral

Download to read offline

  • Be the first to like this

Schmidt liermann - pedidoinformes ferrocentral

  1. 1. H. Cámara de Diputados de la Nación Proyecto de Resolución 7998-D-2012 La Cámara de Diputados de la Nación RESUELVE Solicitar a la Secretaría de Transporte, perteneciente al Ministerio del Interior y Transporte, informe a esta H. Cámara: 1) Teniendo en cuenta el conflicto suscitado el pasado 3 de noviembre con motivo de la venta de pasajes por parte de Ferrocentral S.A. informe si dicha empresa cumplió con la normativa y/o cláusulas contractuales que rigen su contrato de concesión, con relación a la venta de pasajes. 2) Informe los motivos por los cuales se suspendió la venta de pasajes y si esa suspensión resultó transitoria o continúa vigente. 3) Informe si le han requerido a Ferrocentral S.A. explicaciones de los motivos que originaron los hechos de público conocimiento ocurridos el pasado 3 de noviembre, en su caso, cuáles fueron las explicaciones brindadas por la referida empresa. 4) Informe qué medidas han adoptado o, en su defecto, tienen previsto adoptar respecto de Ferrocentral S.A. 5) Si es posible que Ferrocentral S.A. descentralice la venta de pasajes habilitando mayores puntos de venta e implementando una vía electrónica a tal fin.
  2. 2. FUNDAMENTOS Señor presidente: En un mundo cada vez más agilizado gracias a las comunicaciones y sistemas tecnológicos de avanzada, los servicios en su mayoría se van modernizando y actualizando. La utilización de nueva tecnología por parte de los concesionarios de servicios públicos como herramienta para brindar una mayor eficiencia y calidad en la prestación del servicio a los usuarios, debería preverse. Lo sucedido en las últimas semanas con la empresa Ferrocentral S.A., prestataria del servicio ferroviario de pasajeros de larga distancia, ha sido principal noticia en los medios de comunicación, con imágenes impactantes de personas durmiendo en el piso, sobre cartones y esperando días enteros en la estación central de Retiro, en procura de adquirir pasajes con destino a las provincias de Santa Fé, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán. Muchas de estas personas se vieron incluso impedidas de obtener su pasaje el pasado 3 de noviembre, a pesar de la maratónica espera, como consecuencia de que la empresa mencionada suspendió la venta sin brindarles ningún tipo de información al respecto generando un fastidio mayor. Ello constituye un ejemplo más, y lamentable por cierto, de la deficiente prestación del servicio de transporte ferroviario en la que se encuentra cautiva nuestra sociedad. Resulta inaceptable que, transitando el siglo XXI, Ferrocentral S.A. no descentralice la venta de pasajes estableciendo mayores puntos de venta, o bien, habilitando una vía electrónica a tal fin. El avasallamiento de los derechos de los usuarios del transporte ferroviario resulta intolerable y corresponde que la empresa prestataria brinde las explicaciones pertinentes. No debemos abandonar al ciudadano ni permitir atropello alguno. No debemos permitir que esto siga ocurriendo, debiendo, en su caso, aplicarse las sanciones que pudieren corresponder. Muestra de lo cual es este proyecto. Por todo ello pido a mis pares que me acompañen con la iniciativa. .

Views

Total views

176

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

20

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×