Para por derechos

476 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
476
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
127
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Para por derechos

  1. 1.        PARA          POR                 DERECHOS
  2. 2. Sara:Mi Vida
  3. 3. Sara:Mi Vida Me llamo Sara y tengo 15 años. Soy morena de piel y de pelo,ojos verdes y grandes. Nací el 21 de junio del 1999. Soy una chica de un país donde, indirectamente, discriminan a las mujeres. No podemos estudiar,ni trabajar,no tenemos los mismos derechos que los hombres y desde mi punto de vista es muy injusto. Veo como sufren las mujeres y odio verlo. Me voy a proponer un reto: Conseguir que nos respeten.
  4. 4. Sara:Mi Vida Mi padre es muy duro con mi madre y conmigo. Tengo también una hermana pequeña y espero conseguir mi propósito pronto,porque no quiero que sufra como lo estoy haciendo yo. Quiero un buen futuro para ella y obviamente para mi,aunque lo que he vivido ya no se puede cambiar. Me han ridiculizado y humillado delante de mucha gente. Ojalá tuviera el valor de plantarles cara y decir lo que pienso.
  5. 5. Sara:Mi Vida Hace un mes llegó mi padre diciendo que nos ibamos del país para buscar trabajo fuera. Y ahora aquí estamos en España. Aquí mi padre nos seguía tratando duramente,pero con el tiempo ha cambiado,todos hemos cambiado,y para bien. He conseguido lo que quería pero las mujeres que están en mi país siguen sufriendo y ahí ya nada puedo hacer. Lo siento por ellas... y esta es la historia de cómo cambió mi vida tan radicalmente.
  6. 6. Coeducación Coeducar consiste en desarrollar todas las capacidades, tanto de niñas como de niños, a través de la educación. Coeducar, tiene como objetivo hacer personas dialogantes e implica respeto y tolerancia, por lo que es una garantía para la prevención de la violencia.
  7. 7. Coeducación
  8. 8. Igualdad Cada niño o cada niña tiene derecho a ser diferente, por lo que es necesario educar valorando las diferencias individuales y las cualidades personales.
  9. 9. Igualdad
  10. 10. Situación de Niñ@s En el mundo hay 2.100 millones de niños y niñas, que representan un 36% de la población. Todos los años nacen alrededor de 132 millones de niños y niñas. En todo el planeta, 1 de cada 4 niños y niñas vive en una situación de pobreza extrema, en el seno de familias que ganan menos de un dólar al día. En los países en desarrollo, 1 de cada 3 niños y niñas vive en una situación de extrema pobreza. Uno de cada 12 niños y niñas muere antes de cumplir cinco años, sobre todo debido a causas que se pueden evitar.
  11. 11. Situación de Niños y Niñas La educación es una herramienta para salir de la pobreza.
  12. 12. Economía Una mujer tiene que trabajar 85 días más al año pàra ganar lo mismo que un hombre. ”El empobrecimiento de las mujeres asalariadas es el resultado de su concentración en los salarios más bajos”. De media,las mujeres con trabajo a tiempo parcial perciben 719 euros al mes,mientras los hombres en estos trabajos superan los 804 euros mensuales. Las mujeres se sitúan mayoritariamente en las cuantías más bajas de las pensiones contributivas.
  13. 13. Lee y Recapacita La gente debería de entender que los niños especiales no tienen una enfermedad, sino una condición, no están buscando cura, sino aceptación.
  14. 14. Sigue Recapacitando...
  15. 15. Termina de Recapacitar
  16. 16. Emely Ringe Lorena Florido 3º B

×