Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Gestión de reputación online

327 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Gestión de reputación online

  1. 1. LA REPUTACIÓN
  2. 2. ¿qué dicen de ti?
  3. 3. INCLINA LA BALANZA A TU FAVOR
  4. 4. Fallos en promociones y concursos Promociones mal gestionadas, con bases poco claras, aplicaciones que no funcionan correctamente…
  5. 5. RECETA: Control sobre INFLUENCERS. TRANSPARENCIA, HUMILDAD (siempre hay alguien sabe más que tú)
  6. 6. Desconocimiento de las reglas del juegoEvitando la llamada a los trolls y el Efecto Streisand La falta de sentido común para comunicar.Es decir, errores de comunicación que ofenden a las personas que “escuchan”.
  7. 7. “The Streisand Effect” Fenómeno de Internet en el que un intento de censura u ocultamiento de cierta información fracasa o es incluso contraproducente para el censor, ya que ésta acaba siendo ampliamente divulgada, recibiendo mayor publicidad de la que habría tenido si no se la hubiese pretendido acallar.
  8. 8. Kenneth Adelman
  9. 9. 2005Dinamarca
  10. 10. 2007España
  11. 11. 2009EE.UU.
  12. 12. "Gracias por la lección de modales. date por abrazado. Pero es nuestra página y nosotros establecemos las reglas, tal como ha sido siempre."
  13. 13. Exposición natural a imprevistos City Safe de Volvo
  14. 14. 1. Contacto directo y permanente con el cliente2. Escucha activa, monitorización permanente3. Emisión transparente de información antes de que se publique nada. Todos lo publicaron, pero de forma positiva al enterarse por la misma marca.4. Envío especial a su lista de influencers5. Contestar uno por uno a los que comienzan a difundir la noticia, atendiendo a las características de cada medio. Tratamiento positivo Puerta abierta a noticia. Publicación de siguiente vídeo enviado con información.
  15. 15. Las huellas de la crisis
  16. 16. Lleva 20 años conseguir una buena reputación, pero sólo 5 minutos perderla
  17. 17. MonitorizarEstablecer un sistema de vigilancia estratégica.La velocidad es la clave: seize the moment“El verbo más importante en los social media es escuchar”
  18. 18. Construir una comunidad con un fuerte sentimiento de pertenencia.Que dé la cara por ti, que sea benevolente con tus errores
  19. 19. Tener un plan. Hay situaciones estándar que siempre se pueden prever.Normas de comunidadEscenarios de crisis y pasos a seguirPrevisión portavoces
  20. 20. Actuar con serenidad, transparencia, naturalidad y humildad…Las normas de la nueva economía: LA EMPRESA HUMANAEstás en un entorno amable que permite la equivocación a los humanos. ¿Lo eres?
  21. 21. … y, por qué no, con CREATIVIDAD
  22. 22. Para atender una crisis: – Velocidad – Prevision. Trabajarse previamente una comunidad – Monitoriza antes, durante y después – Transparencia y creatividad – Planes y protocolos
  23. 23. BIBLIOGRAFIA CRISIShttp://blog.francescgrau.com/manual-de-crisis-online-ejecutivo-i-la-prevencion-la-mejor-curahttp://blog.francescgrau.com/manual-de-crisis-ejecutivo-ii-buscando-la-recuperacion-optima-del-conflictohttp://www.icemd.com/ficha_de_novedad.html?id_novedad=9740http://www.mailxmail.com/curso-redaccion-relaciones-publicas-gestion-crisis-empresa/comunicacion-gestion-crisis-empresa-manual-crisis

×