El heavy metal en el ecuador copia

205 views

Published on

generos del heavy metal

Published in: Social Media
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El heavy metal en el ecuador copia

  1. 1. UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS AGRONÓMICAS TRABAJO DE POWERPOINT ORGANIZACIÓN DEL APRENDIZAJE INTEGRANTES: ADRIANA ANCHUNDIA ANDREA SALINAS LIC. RAQUEL GAVILÁNES 2013-2014
  2. 2. AGRADECIMIENTO • Agradecemos a nuestros padres, a nuestra licenciada por ayudarnos, guiarnos, enseñarnos en la elaboración del presente trabajo, corrigiendo los errores cometidos.
  3. 3. GÉNEROS DEL METAL INTRODUCCIÓN El origen del metal se remonta a finales de los años 60 y principios de los años 70, impulsado por varios grupos de la época que fueron incorporando mayor potencia y densidad a su música, gracias a los avances técnicos en la amplificación. Entre aquellos pioneros figuran nombres como Blue Cheer, Cream, The Jimi Hendrix Experience, entre otros. Éstos comprenden la primera generación de grupos que formaron un sonido propio a partir del rock progresivo, el blues rock y, sobre todo, el rock psicodélico dominante de la década.
  4. 4. HEAVY METAL. DEFINICIÓN Este género considerado como la forma más pura del metal, el Heavy Metal mezcla a la perfección la melodía con la agresión. INSTRUMENTACION. Son la guitarra eléctrica, batería, bajo y en algunos grupos utilizan teclados. Existen grupos donde se utilizan 2 o más guitarras. Claro está también el cantante, que utiliza varias tonalidades de voz.
  5. 5. BANDA REPRESENTATIVA RATA BLANCA Rata Blanca es una banda de heavy metal formada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en 1986, y que está considerada una de las más importantes e influyentes del heavy metal en español, aunque durante su carrera también han incorporado hard rock, power ballad, power metal, y metal neoclásico, combinando pesados riff con estructuras melódicas y armónicas de la música clásica.
  6. 6. DOOM METAL DEFINICIÓN. La principal influencia de este estilo son los padres de todo el metal, Black Sabbath, tomando de ellos los riffs densos, lentos, pesados y oscuros. Las letras hablan de tristeza, dolor y depresión. Aquí esta atmósfera dolorosa y oscura que se crea es tan importante como la técnica empleada. INSTRUMENTACION. Aparte de guitarra, bateria y bajo, en algunas bandas existe el uso de teclados y violines.
  7. 7. BANDA REPRESENTATIVA Black Sabbath Black Sabbath es una banda británica de heavy metal formada en 1968 en Birmingham por Tony Iommi (guitarra), Ozzy Osbourne (voz), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería). Desde entonces, la banda ha sufrido multitud de cambios de formación, con más de veinticinco antiguos miembros. Formados originalmente como una banda de blues rock llamada en un principio Polka Tulk y posteriormente, Earth, la agrupación incorporó letras sobre ocultismo y terror con guitarras afinadas de modo más grave, cambiando su nombre por Black Sabbath y consiguiendo varios discos de oro y platino en la década de 1970. Al ser una de las primeras y más influyentes bandas de heavy metal de todos los tiempos, Black Sabbath ayudó a desarrollar el género con publicaciones tales como Paranoid, álbum que fue cuatro veces disco de platino. Han vendido más de quince millones de copias sólo en los Estados Unidos.
  8. 8. DEFINICION. El nombre del estilo proviene del disco titulado "Black Metal" de Venom de 1982. Otra característica de este género son sus voces que en general son gritos y chillidos. Las primeras bandas de Black Metal eran de origen noruego y fueron Darkthrone, Mayhem, Emperor y Burzum. BLACK METAL INSTRUMENTACION. Los instrumentos del black metal por lo general son: guitarras, bajos y baterías doble bombos.
  9. 9. BANDA REPRESENTATIVA Venom Venom originalmente se formó como un quinteto (una voz, dos guitarras, un bajo y una batería) bajo el nombre Guillotine en 1978. Sus influencias originales, o quizás debamos decir las de su guitarrista líder Jeff Dunn, quien comandaba musical e ideológicamente a la banda, fueron la concreción musical entre el punk y el metal de bandas como Motörhead, los agresivos y rápidos riffs propios de agrupaciones como Judas Priest, la atracción por lo oculto de grupos como Black Sabbath y el dramatismo visual de grupos como Kiss. También se vieron influidos por legendarias bandas de hard rock setentero, como Led Zeppelin.
  10. 10. BANDA REPRESENTATIVA Cannibal Corpse Cannibal Corpse es una banda estadounidense de death metal formado en Búfalo, Nueva York en 1988 por el vocalista Chris Barnes, el bajista Alex Webster, los guitarristas Jack Owen y Bob Rusay y el baterista Paul Mazurkiewicz. La banda es considerada como una de las más populares y de mayor trayectoria en su estilo. Según la firma auditora Nielsen SoundScan, Cannibal Corpse es una de las bandas de death metal más exitosa, vendiendo en todo el mundo más de un millón de copias de sus álbumes, técnicamente sin tener representación en radio o televisión. Son conocidos por sus controvertidas y violentas letras e ilustraciones de portada, lo que les ha llevado a ser censurados en más de una ocasión.
  11. 11. FUNK METAL DEFINICIÓN Surgió con la fusión de la música de la década de los ochenta incorporando los elementos de funk y heavy metal, éste último normalmente alternativo, sobre todo en sus inicios. La canción pionera de este género es Dragon Attack de Queen. INSTRUMENTACIÓN. Guitarra acústica, bajo, batería, samplers, tornamesas(DJ.)
  12. 12. BANDA REPRESENTATIVA Red Hot Chili Peppers Red Hot Chili Peppers es una banda de funk rock estadounidense formada en 1983 en Los Ángeles, California. Sus integrantes son el vocalista Anthony Kiedis, el guitarrista Josh Klinghoffer, el bajista Michael "Flea" Balzary, el batería Chad Smith. El estilo musical de la banda fusiona el funk tradicional con elementos de otros géneros incluyendo el rap, pop rock, heavy metal, rock y punk. Son considerados los inventores del punk funk. En las grabaciones de los primeros discos hubo diversos cambios en la formación, y sólo en The Uplift Mofo Party Plan (1987) coincidieron los cuatro miembros fundadores en el estudio.
  13. 13. POWER METAL DEFINICIÓN Combina características del heavy metal tradicional con elementos del metal neoclásico y siendo considerado una de las vertientes que conforman el speed metal. A diferencia del thrash metal, que es también subgénero del speed metal, el power metal actual se concentra en la velocidad y el lado melódico sin tanta agresividad. INSTRUMENTACIÓN Guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, teclado y coros.
  14. 14. BANDA REPRESENTATIVA Helloween En 1978, en Hamburgo (Alemania), el guitarrista Kai Hansen junto con Piet Sielck formaron una banda llamada Gentry y se dedicaban, sobretodo, a versionear a Deep Purple, Ufo, AC/DC y Black Sabbath. Junto al batería Ingo Schwichtenberg y el bajista Markus Grosskopf el grupo ganó un premio en un festival. Tras cambiar varias veces de nombre se quedaron con el de Helloween y Sielk dejó paso a Michael Weikath.Así el cuarteto llevó a Noise unas demos y la discográfica los fichó.
  15. 15. THRASH METAL DEFINICIÓN Es un subgénero del heavy metal que se caracteriza generalmente por sus ritmos similares al speed metal, agresividad y contundencia. Las canciones del género suelen utilizar percusión rápida y un bajo registro de riffs de guitarra, los cuales suelen ser así mismo rápidos y cortantes. Las letras de las canciones de thrash metal a menudo se enfrentan con los problemas sociales, en muchas ocasiones con un lenguaje directo y de denuncia. Fue uno de los primeros subgéneros del heavy metal en aparecer, y su influencia en este estilo ha sido y es muy grande. INSTRUMENTACIÓN Guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería.
  16. 16. BANDA REPRESENTATIVA Megadeth Megadeth es una banda estadounidense de thrash metal, formada en Los Ángeles, California. Fue creada en 1983 por Dave Mustaine (vocalista), después de que fuera expulsado de Metallica, donde ocupaba el puesto de guitarrista principal. Es comúnmente mencionada como una de los cuatro grandes del thrash metal, junto a Metallica, Slayer y Anthrax. Megadeth es conocida por su distintivo estilo en las guitarras, la forma peculiar de cantar de Mustaine, la complejidad musical conformado por la gran técnica que contiene su música, y los temas de sus letras, a menudo recurrentes, letras apocalípticas, sobre política, guerra, y, en varias ocasiones, relaciones sentimentales.
  17. 17. METAL SINFÓNICO DEFINICIÓN Es un subgénero del heavy metal que combina las características propias de este género, como baterías y guitarras pesadas, con diferentes elementos de la música académica como instrumentos clásicos, orquestas, coros o voces líricas, es decir, los elementos que se tocan son similares a una sinfónica clásica. Dentro del metal sinfónico es frecuente encontrar voces líricas femeninas bien entrenadas en el canto clásico y temas de ópera o música clásica para dar a la música un sentimiento sinfónico. INSTRUMENTACIÓN Guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, teclado, voz, piano, violín, o rquesta, coro.
  18. 18. BANDA REPRESENTATIVA Epica • Epica es una banda holandesa de metal sinfónico fundada en el año 2003 por el guitarrista y vocalista Mark Jansen posterior a su salida de After Forever. • Su música mezcla la voz mezzo soprano de Simone Simons acompañada con guitarras melódicas y contundentes, usando voces guturales, coros y pasajes en latín, con un concepto filosófico en sus canciones. El estilo de la banda también muestra sonidos cercanos al metal progresivo que han mejorado significativamente en los últimos discos, encontrando así por ellos mismos, el propio estilo de su música.
  19. 19. METAL GÓTICO DEFINICIÓN Se llama metal gótico o gothic metal a un género musical que comenzó aunando inspiración tanto del heavy metal (sobre todo del doom metal) como del gothic rock. INSTRUMENTACIÓN Guitarra, bajo, batería, teclado y voz.
  20. 20. BANDA REPRESENTATIVA Theatre of tragedy Theatre of Tragedy fue una banda de metal gótico nacida en Stavanger (Noruega), originalmente creada en 1993 y más conocida por sus primeros álbumes, cuando el grupo hizo uso del contraste una voz grave masculina y una voz femenina de soprano.
  21. 21. METAL PROGRESIVO DEFINICIÓN Es un género musical que fusiona música progresiva (en concreto rock progresivo) y metal en cualquiera de sus variantes, como metal, death, entre otros. El metal progresivo es un género musical que incluye las guitarras y la dureza del metal, con las características rítmicas e influencias del rock progresivo, distinguiéndose por sus frecuentes cambios de tiempo y los patrones en la batería. IMSTRUMENTACIÓN Guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, teclados y voz.
  22. 22. BANDA REPRESENTATIVA Opeth Es una banda de metal progresivo sueca formada en 1991 por su compositor principal: Mikael Åkerfeldt. Posee en sus composiciones influencias del rock progresivo, jazz, blues y de guitarras acústicas de corte clásico y folk, más notorias en su álbum Blackwater Park (2001), y Ghost Reveries (2005).Además, también se aprecia una evidente influencia del death metal, especialmente en la manera de cantar en varias canciones de su vocalista, Mikael Åkerfeldt, y de doom metal dada la ambientación y velocidad de algunos de sus temas.
  23. 23. GÉNERO BANDA REPRESENTATIVA Heavy metal Rata Blanca Doom metal Black Sabbath Black metal Venom Death metal Cannibal Corpse Funk metal Red Hot Chili Peppers Power metal Helloween Thrash metal Megadeth Metal sinfónico Epica Metal gótico Threatre of tragedy Metal progresivo Opeth
  24. 24. BIBLIOGRAFIA. • http://es.wikipedia.org/wiki • http://carlos-blackmetal.blogspot.com/2012/02/vestimenta-sus-instrumentos-y.html • http://es.wikipedia.org/wiki/Venom_%28banda%29 • http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Death_Metal • http://es.wikipedia.org/wiki/Cannibal_Corpse • http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091110083541AAaGx92 • http://es.wikipedia.org/wiki/Red_Hot_Chili_Peppers • http://www.taringa.net/posts/info/1885593/Generos-del-Heavy-Metal.html • MATERIAL DE WORD

×