El Computador Y Sus Partes

367 views

Published on

las partes básica de un computador

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
367
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El Computador Y Sus Partes

  1. 1. EL COMPUTADOR Y SUS PARTES
  2. 2. EL COMPUTADOR Una computadora es un dispositivo electrónico que procesa información, numérica, alfanumérica, multimedia, ect. Para obtener resultados. Entrada de datos Cálculos y Procesos Salida de Información FUNCIONAMIENTO DE UNA COMPUTADORA
  3. 3. COMPONENTES NECESARIOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL COMPUTADOR.  Los componentes de un sistema de computo esta conformado por dos grupos de dispositivos (HARDWAREY SOFTWARE), los cuales son necesarios para conformar un computador. HARDWARE SOFTWARE
  4. 4. HARDWARE HARD DURO WARE PARTE + Denominamos de esta manera a las partes del computador que podemos tocar; tales como, el ratón, el monitor, la unidad principal, el teclado. También las partes internas como : el disco duro, circuitos, chips, cables, etc.
  5. 5. SOFTWARE SOFT BLANDO WARE PARTE + La parte lógica de un computador esta conformada por los programas (sistema operativo, juegos, procesadores de textos, etc) en otras palabras lo conforman la información que vemos en nuestro computador; esta parte a diferencia del HARDWARE no la podemos tocar. Podemos tocar los CDs y disquetes pero no la información que esta en ellos.
  6. 6. CLASIFICACIÓN DEL HARDWARE  El Hardware suele dividirse en: Dispositivos de Entrada, Dispositivos de Salida, Dispositivos de Almacenamiento y Dispositivos de procesamiento o del sistema.
  7. 7. DISPOSITIVOS DE ENTRADA Sirven para introducir los datos e instrucciones a la CPU. Como son: Lápiz Óptico, Mouse, Joystick, Modem,Teclado, Escáner, ect. El Ratón o Mouse. dispositivo señalador que sirve para escoger con un puntero en la pantalla las diferentes opciones de los programas El Teclado. Sirve para introducir información de carácter alfa- numérico.
  8. 8. DISPOSITIVOS DE SALIDA Los Dispositivos de salida sirven para que el usuario reciba la información elaborada por el ordenador. Los más importantes son: Monitor o Pantalla. Nos muestra en forma de imágenes o texto la información procesada por la computadora. Impresora: Este dispositivo permite obtener información alfanumérica e información gráfica en soporte de papel.
  9. 9. DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO  Los dispositivos de almacenamiento, llamados también periféricos de memoria auxiliar, son unos dispositivos en los que se almacenan, temporal o permanente los datos que va a manejar la CPU durante el proceso en curso, y que no es posible mantener en la memoria principal. El Disco Duro. Es una unidad de almacenamiento que permite almacenar gran cantidad de información. El disco duro se encuentra fijo dentro de la torre. Unidades de CD-ROM. Una unidad de CD permite almacenar la información en un CD. Es uno de los medios más usados por los fabricantes de software, por su capacidad de almacenamiento y mayor confiabilidad en su duración. Memorias USB. (Pendrive). Pequeño dispositivo para el almacenamiento de información digital Son muy útiles para el transporte personal de datos.
  10. 10. DISPOSITIVOS DE PROCESAMIENTO Estos dispositivos se encuentran en la Torre. Son elementos que intervienen en la realización de cálculos y procesamiento de los datos. Los dispositivos de procesamiento más importantes son: el Procesador o CPU, la memoria principal, buses, etc.
  11. 11. Memorias Procesador (CPU) Unidad Central de Proceso. Circuito que interpreta y ejecuta instrucciones. La CPU se ocupa del control y el proceso de datos en las computadoras RAM ROM Buses de Datos Es donde el ordenador guarda los datos que está utilizando en el momento presente Los bus de datos transfieren información entre distintos dispositivos de hardware de una computadora. Existen muchos dispositivos más que se continuaran estudiando más adelante…..

×