Informe de una Poligonal Cerrada, Topografía Elemental

32,547 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
5 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
32,547
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
1,119
Comments
0
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Informe de una Poligonal Cerrada, Topografía Elemental

  1. 1. Poligonal Cerrada1. INTRODUCCIÓNEl manejo y manipulación de algunos instrumentos topográficos como es el casodel teodolito electrónico,que es fundamental para nosotros estudiantes deingeniería civil, ya que de apoco nos vamos relacionando con nuestra carrera.Eneste informe da a conocer lo que es trabajar con un teodolito electrónico, asícomo de que esta conformado y su manejo, exclusivamente para la medición deángulos horizontales, en este caso de un polígono de siete lados irregular.2. OBJETIVOSOBJETIVO GENERALMedir los ángulos horizontales de un polígono con el teodolitoelectrónico.OBJETIVOS ESPECIFICOS Reconocer el teodolito electrónico. Medir los ángulos del polígono de siete lados con teodolito electrónico. Aprender a manejar el teodolito electrónico. Nivelar y centrar un teodolito electrónico.3. MATERIALES Y EQUIPOJalones.Estacas.Tachuelas.Pintura.Machete.Franela.Teodolito electrónico (TOPCON DT100).Trípode.Sombrilla.Declinación magnética.
  2. 2. 4. PROCEDIMIENTOS:a. Reconocimiento del terreno.b. Revisión del teodolito electrónico y sus implementos para verificar suestado.c. Reconocimiento de las partes del teodolito electrónico.d. Instalación del trípode en el terreno y montado del teodolitoelectrónico.e. Nivelación y centrado del teodolito electrónico.f. Alineamiento del teodolito electrónico con los jalones, para medir losángulos horizontales del polígono.g. Incorporación de la brújula magnética en el teodolito, para calcular elacimut de partida.h. Limpieza de los instrumentos y el equipo utilizado.5. RESULTADOS OBTENIDOSTabla N⁰ 1: Error y promedio de ángulos medidos.ESTACIÓN PUNTOS ERROR ANGULOAG0⁰00’10’’ 112⁰53’15’’BBA0⁰00’10’’ 159⁰43’45’’CCB0⁰00’20’’ 112⁰29’10’’DDC0⁰00’10’’ 91⁰04’15’’EED0⁰00’00’’ 170⁰35’20’’FFE0⁰00’10’’ 177⁰33’25’’GGF0⁰00’10’’ 75⁰40’05’’A∑ = 899⁰59’15’’
  3. 3. 6. CONCLUCIONES DEL GRUPOLa utilización del teodolito electrónico ahorra tiempo para la medición deángulos.Al momento de operar un teodolito electrónico la buena manipulaciónnos permite obtener exactitud con los datos.Los errores obtenidos en todos los sistemas empleados, tanto para lapoligonal como para la nivelación, se mantuvieron en su totalidad dentrode los rangos permisibles y tolerables de error.El hecho permite afirmar con toda certeza que los objetivos planteadosen el informe fueron cumplidos a cabalidad, alcanzándose un buen nivelen el manejo de los instrumentos propios de la Topografía.7. RECOMENDACIONES DEL GRUPO La manipulación de los instrumentos y equipo, tiene que ser con el mayorcuidado requerido. Que el equipo a utilizar debe estar en óptimas condiciones. Debemos fijar el trípode al terreno para que al momento de montar elteodolito esté estable. Conservar el sentido de la medición de ángulos ya sea horario o antihorario. Calcular bien los datos obtenidos antes de escribirlos en la libreta decampo. Limpiar bien los instrumentos y equipouna vez terminada la practica paraevitar daños.

×