Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Profesor Martín Alfredo García Cruz
El modelo educativo basado en la 
actividad del aprendizaje 
Nace como producto de una necesidad de fortalecer al 
estudia...
El aprendizaje en un entorno virtual y su 
protagonista, el estudiante virtual 
Diferentes intereses pueden motivar el ini...
El acompañamiento del estudiante: profesorado 
para una nueva forma de aprender. 
Muy importante el hecho de que el profes...
Aprender y enseñar en 
colaboración 
A pesar de encontrarse el estudiante solo ante la 
computadora, debe aprender que tod...
Los recursos de aprendizaje 
Nuestro estudiante cuenta con una gran gama de 
herramientas para hacerse del conocimiento y ...
Orientación y tendencias de futuro 
en la formación en línea 
El futuro ya no se puede concebir sin el uso de las nuevas 
...
Conclusión personal 
El acercamiento de los alumnos del mundo a través de 
las redes sociales también les va permitir comp...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Presentación profr. alfreo garcía

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Presentación profr. alfreo garcía

  1. 1. Profesor Martín Alfredo García Cruz
  2. 2. El modelo educativo basado en la actividad del aprendizaje Nace como producto de una necesidad de fortalecer al estudiante, garantizando el estudio de manera independiente sin la continua intervención del docente. Se ha fundamentado en cinco elementos básicos, que son: la personalización, los docentes, la interactividad, los materiales didácticos y un sistema de evaluación continuada.
  3. 3. El aprendizaje en un entorno virtual y su protagonista, el estudiante virtual Diferentes intereses pueden motivar el iniciar un proceso formativo en el entorno virtual, la búsqueda de opciones se vuelve infinita, para ello es importante el dominio de dicha búsqueda. Aunque puede ser solitaria su primera experiencia, después puede volverse interesante y amena.
  4. 4. El acompañamiento del estudiante: profesorado para una nueva forma de aprender. Muy importante el hecho de que el profesor de un acompañamiento con buena orientación al alumno, pero más importante que esté actualizado con las TICS y con las atractivas herramientas que representa. Enseñándolo a trabajar en grupo, dando seguimiento y evaluando sus logros y desarrollo.
  5. 5. Aprender y enseñar en colaboración A pesar de encontrarse el estudiante solo ante la computadora, debe aprender que toda la información que obtenga tendrá que compartirla y de esa forma se nutrirá con otros conocimientos que le permitirán estructurarse un juicio y de esa forma también emitir juicios de razonamiento.
  6. 6. Los recursos de aprendizaje Nuestro estudiante cuenta con una gran gama de herramientas para hacerse del conocimiento y debe de aprender a depurar la información que obtiene, compartirla de manera responsable, con la intención de generarle una autonomía que le de seguridad en sus intervenciones grupales.
  7. 7. Orientación y tendencias de futuro en la formación en línea El futuro ya no se puede concebir sin el uso de las nuevas tecnologías, de igual forma la educación deberá ser reorientada hacia esos ámbitos, que haga de nuestros estudiantes y maestros expertos cibernautas, tanto en el manejo de la información, como en la implementación de estas herramientas en las nuevas generaciones.
  8. 8. Conclusión personal El acercamiento de los alumnos del mundo a través de las redes sociales también les va permitir compartir no solo información general, también les va a proporcionar la conciencia necesaria para prevenir acontecimientos que afecten a las nuevas generaciones y considerar la posibilidad de transformar nuestro mundo en algo ideal.

×