instrumentos de medicion

15,468 views

Published on

instrumentos de medicion para la construccion

Published in: Education, Technology, Travel

instrumentos de medicion

  1. 1. Instrumentos de medición ESTAS HERRAMIENTAS NO SOLO FACILITAN EL TRABAJO SINO QUE EL RESULTADO ES DE MUCHA PRECISION.
  2. 2.  La HERRAMIENTA más común para medir longitudes es el metro de carpintero.  Es generalmente fabricado en madera (ahora vienen de plástico resistente) con articulaciones sencillas, o de resorte de acero y extremos del mismo metal con articulaciones.  Para mayor precisión, sin embargo, conviene usar metros fijos de madera, plástico o metal.
  3. 3.  Las cintas enrollables de bolsillo son muy prácticas y duran bastante gracias al perfil abombado, que evita las frecuentes torceduras.  Provistas de una ventana y de una segunda escala (cm/mm. y pulgadas).  Pueden realizar mediciones interiores.  Muchas de estas cintas llevan en su interior un muelle que las repliega automáticamente.  Las cintas métricas de acero, o tejido plástico recubierto, se utilizan para medir longitudes en el exterior, de hasta 50 metros.
  4. 4.  1. Es mejor colocar el metro en el '1' que en el extremo redondeado, pues de esta manera el cálculo será más preciso. Se restará el centímetro medido de más.
  5. 5.  2. Muchos metros sirven, además, de escuadra, midiendo en ángulo recto. A veces están marcados en intervalos de 15 en 15 grados
  6. 6.  3. Más precisión ofrecen los metros de acero, o los de perfil de aluminio antitorsión, como el que ilustra la foto. Las diferencias, desaparecen por sus articulaciones flojas.
  7. 7. MEDIDAS MENORES AL MILIMETRO  Los calibres con indicaciones LCD digitales son todavía más precisos: se pueden calar a cero antes de cada medición, llegando a medir 0,01 mm.  La misma precisión se puede alcanzar con micrómetros mecánicos. Un tornillo de precisión desplaza el palpador 0,5 mm. por cada giro.
  8. 8.  Las mediciones se facilitan dividiendo la circunferencia con una escala.  Los calibres normales permiten realizar mediciones interiores, exteriores y de profundidad de hasta 150 mm.  Los micrómetros estándar, para mediciones exteriores de hasta 25 mm. únicamente, sirven sobre todo para calcular espesores de material.
  9. 9.  4. Los calibres digitales, con puesta a cero y cambio a pulgadas, miden con una precisión de 0,01 mm. 5. El nonio, aquí con 20 divisiones, se divide en 39 mm. en la escala, con una precisión de 0,05 mm. 6. El micrómetro, con puesta a cero y una precisión de 0,01 mm., mide grosor de material de hasta 25 mm.
  10. 10.  7. Las mediciones de profundidad se realizan preferentemente con un taco, que hace de tope para las partes fijas de la galga. En mediciones interiores se usan las superficies de canto afilado del calibre.
  11. 11. LOS CUIDADOS NECESARIOS  Los calibres y micrómetros son instrumentos de precisión cuya exactitud depende del uso y del mantenimiento que se les proporciones a lo largo de su vida.  Es muy importante que, si su empleo es frecuente, se limpie con cuidado con un paño blanco (el cual nos permitirá observar la limpieza de pequeñas partículas que se adhieren al metal) cada vez que sea preciso, aunque no necesariamente cada vez que se emplee.
  12. 12.  Cuando no se utilizan se envuelven con un paño aceitado y se guardan a salvo de golpes.  De esta manera, la herramienta estará lista para una nueva utilización y funcionará sin problemas de deterioro
  13. 13. Medidas mayores que el milímetro Al igual que existen instrumentos y aparatos de medición tradicionales como calibres, metros, reglas, niveles de burbujas de aire, medidores de espesores o de afilado también existen instrumentos de medición muy avanzados, algunos de ellos con tecnología láser.
  14. 14. TELEFIX Son medidores telescópicos los cuales con lectura directa a través de un visor y sobre una cinta graduada permite obtener medidas, tanto internas como externas mediante un tope de medida que se encuentra en el extremo del instrumento posibilitando tomar referencia desde la parte de afuera o de adentro y ambas son mostradas simultáneamente en un visor. Los niveles tanto horizontal como vertical, que se verifican a través de dos burbujas, permiten confirmar una correcta posición.
  15. 15. Telefix
  16. 16. QUADRANFIX  Es un goniómetro a cuadrante para la construcción constituido por dos brazos de aluminio unidos con una traba a rosca, su lectura en grados es frontal en un cuadrante, con una captación de 0º a 180º, lectura mínima de 1º; verificando su posición mediante niveles en flexiglás, a través de dos burbujas, una horizontal y otra vertical.  Viene provisto de dos puntas de acero templado para usar como compás.  La longitud de brazos puede ser de 45, 60, 75, 100 y 150 cm.
  17. 17.  Este goniómetro está pensado para facilitar la medida de los ángulos en la edificación en general y en particular en todo tipo de carpinterías, revestimientos de cielorrasos, fabricación de muebles, entre otros usos.
  18. 18. LÁSERFIX  Es un transportador de ángulos a rayo láser de punto rojo visible y que permite efectuar relevamientos en puntos inaccesibles.  Mide ángulos de 0º a 180º; realizado con dos brazos de aluminio fijados mediante tornillos, con indicación directa del ángulo sobre el cuadrante y lectura mínima de 1º.  El nivel preciso se logra mediante tres burbujas.
  19. 19.  Se ofrece como accesorio un prisma que permite generar al instante un rayo perpendicular al principal, para poder así trazar un plano vertical o una línea diagonal conociendo previamente el ángulo.  Otros accesorios son un soporte regulable de hasta dos direcciones con dos tornillos de aproximación y una base giratoria de dos burbujas para nivelar, muy sensibles.  Se emplea directamente en el suelo o montado en un trípode, dispositivo que cumple la función de adaptador giratorio.
  20. 20. Laser Fix
  21. 21. Pivot laser  Este instrumento diseñado para nivelar mediante un punto rojo visible en la pared, reemplaza a la tradicional manguera de agua eliminando así sus distorsiones.  Un solo operador es suficiente para realizar este tipo de trabajo.  Funciona sobre cualquier superficie, sin necesidad previa de nivelarlo, puesto que el Pivot láser se autonivela.
  22. 22.  Marca referencias a 90º y 45º. El rayo llega hasta una distancia de 40 metros con suma precisión, se lo puede acoplar a un trípode a través de adaptador.  Es hermético e impermeable, su peso es de 2,5 kg. y viene suministrado en un maletín que lo protege en el transporte.
  23. 23. Pivot laser
  24. 24. Metrolaser  Es un instrumento de medición electrónico, sin contacto, a distancia con rayo láser visible, hasta 30 metros sin aparato reflector y hasta 100 con él.  Se puede medir superficies inclinadas, cilíndricas, llegando con facilidad a puntos inaccesibles.  Es operado por una sola persona con una simple presión de botón; reduce y simplifica los tiempos de trabajo; con doble posibilidad de medición desde el borde anterior o el posterior; función de medición continua;
  25. 25.  Posee memoria para los resultados y cálculo directo de perímetro, superficie y volumen; la numeración es digital en metros, centímetros y milímetros.  Sus accesorios son gafas para visualizar el rayo láser; nivel de 30 cm. con base prisméticas que facilita el apoyo; reflector para grandes distancias y si se requiere detector y telescopio.  Nuevas tecnologías provocan nuevos instrumentos, lo que redunda en una mejor eficacia y precisión.
  26. 26. Metrolaser
  27. 27. Es importante para el profesional contar con el conocimiento de estas nuevas tecnologías en medición para brindar un mejor servicio.

×