Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

San Tarcisio

3,669 views

Published on

San Tarcisio, vidas ejemplares, ninos santos

Published in: Spiritual
  • Be the first to comment

San Tarcisio

  1. 1. Nací en Roma en el año 246. Cuando tenía 11 años, el Emperador Valeriano comenzó a encarcelar a todas las personas que se declaraban Cristianos. Por lo tanto, el Papa Sixto tuvo que pedirle el favor a alguien para que le llevaran la comunión a todas los cristianos que estaban en la cárcel e iban a morir.
  2. 2. Así que, me ofrecí voluntariamente allevarles este tesoro y defenderlo a costa de mi propia vida, al principio no me querían dejar ir por ser muy pequeño, pero luego pensaron que quizás precisamente por eso nadie podría sospechar. Guardé las hostias consagradas en una tela y me las puse en el pecho protegiéndolas con mis manos.
  3. 3. Durante el camino meencontré con unos niños no cristianos que me invitaron a Jugar, yo menegué pero uno de ellosse dio cuenta que yo eracristiano y escondía algo en el pecho. Por lo tanto, comenzaron a golpearme con palos y piedras para que soltara mi precioso tesoro, pero yo por el contrario más lo apretaba a mi corazón: No podía permitir que algo le sucediera a Jesús, prefería morir antes que algo le pasara.
  4. 4. Me dejaron medio muerto, pero gracias a Dios pasaba en ese momento un soldado cristiano que al verme tirado en el suelo le pedí que me llevara al lugar donde estaban los cristianos encarcelados.Después de haber llegado allíentregué mi precioso tesoro al Papa e inmediatamente, Jesús me llamó al cielo.Mi cuerpo fue enterrado en el cementerio de San Calixto.
  5. 5. Cuando Tarcisio fue sepultado el Papa San Damaso, mandó poner sobre su tumba este mensaje: Te conviene recordar que el mérito de Tarcisio es muy parecido al de San Esteban, y a los dos los quiero honrar. San Esteban fue muerto bajo una tempestad de pedradas por los enemigos de Cristo, a los cuales les decía que debían volverse mejores.Tarcisio, mientras lleva el sacramento de Cristo fue sorprendido por unos malos hombres que trataron de quitarle sutesoro para hacerle daño. Prefirió morir y ser martirizado, antes que entregar a los perros rabiosos la Eucaristía que contiene la Carne Divina de Cristo".
  6. 6. El nombre de Tarcisio Tarcisio es conocido Significa: como el primer mártir Valeroso de la Eucaristía. Catacumbas de San Calixto
  7. 7. Encuentra estasPalabras en la A B O T S I R C A R Sopa de letras E U C A R I S T I A T C O R O S E T S S TARCISIO N O A C A U R A A Y CRISTIANO COMUNIÓN E R D I O S D O I A EUCARISTIA TESORO I A E S P E T L T S HOSTIAS CORAZÓN L Z S I L J I E S T JESÚS A O C O M U N I O N DIOS CIELO V N A R U N A C H E VALIENTE CRISTO C R I S T I A N O P
  8. 8. Tarcisio quiere ir a la Iglesia a adorar a Jesús en el Santísimo Sacramento, ayúdale a encontrar rápido su camino y cuando lleguen juntos, haz una oración a Jesús.
  9. 9. Es el máximo representante de Jesús en la tierra, por lo tanto debemos respetarlo y obedecerle. Es un signo externo que Dios creo para unirnos a él.Los Sacramentos son siete: Bautismo, Confesión, Eucaristía, Orden Sacerdotal, Matrimonio y Unción de los enfermos.
  10. 10. San Tarcisio, nació en Roma en el año 426. A la edad de 11 años, se ofreció a llevar la comunión a los cristianos que estaban encarcelados por el emperador Valeriano.Durante el camino se encontró con unos niños no Cristianos los cuales se dieron cuenta que Tarcisio era cristiano y algo escondía en su pecho. Por lo cual, comenzaron a golpearlocon piedras y palos para que soltara este bello tesoro. Tarcisio prefirió que le hicieran daño antes que permitir que le pasara algo a Jesús oculto en la Eucaristía. Después de haber quedado medio muerto, pasaba un soldado cristiano quien lo recogió y por petición del niño fue llevado al lugar donde estaban sus hermanos encarcelados. Al llegar allí yentregar su precioso tesoro, entregó su alma aDios. Su cuerpo fue enterrado en el cementerio de Calixto.
  11. 11. Otras imágenes

×