Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Metodo del ritmo - Qué es y cómo funciona

11,592 views

Published on

Explicación del método del ritmo en simples pasos, además de cómo se usa y aplica en la vida cotidiana de una mujer. http://metododelritmo.com/

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Metodo del ritmo - Qué es y cómo funciona

  1. 1. Metodo del ritmo Como usarlo paso a paso
  2. 2. Intro  http://metododelritmo.com/  http://www.youtube.com/watch?v=P4YUzDn-214
  3. 3. Qué es?  Para la pareja tratando de concebir , conocer el momento de la ovulación es importante, ya que es cuando las posibilidades de concebir son más altas . La ovulación depende el buen funcionamiento de los diferentes órganos y numerosas hormonas , lo que resulta en un ciclo menstrual que sirve como una referencia para saber el momento exacto de la ovulación . Sin embargo , algunas mujeres pueden experimentar sangrado vaginal sin ovulación allí.  Algunos métodos que pueden realizar en el hogar son el calendario y el monitoreo de la temperatura corporal menstrual. El calendario menstrual se hace de la anotación del primer día de la menstruación cada mes y la identificación exacta de cuántos días han transcurrido entre el inicio de un período menstrual y otro . Ciclo de entre 25 y 35 días ( es decir , retraso de al menos 25 y un máximo de 35 días entre un período y otro ) , asociada a la presencia de flujo vaginal transparente , " clara de huevo " tipo , dolor de mamas , retención y cambio neto en el estado de ánimo y el apetito , es más probable que sea un ciclo en el que la mujer ovula . El uso de la temperatura del cuerpo no es un buen método cuando se desea quedar embarazada, porque cuando te das cuenta del aumento de la temperatura , el momento ideal de la concepción ha pasado (que es hasta dos días antes de la ovulación ) .
  4. 4. Cómo  Para las parejas en las que existe la duda de si o no la ovulación es útil de dosificación de la progesterona , que se celebrará 18 a 24 días después del primer día de su último período. Si es alta , significa que la ovulación se ha ocurrido y la mujer puede ser considerado en el período post- ovulatoria , ya que es producido por la misma hormona que permite que la ovulación , llamada luteinizante o LH .  Para las parejas que desean concebir , el momento ideal para tener relaciones sexuales es en los días cercanos a la ovulación es un antes y un después de su día de la ovulación. La mejor manera de identificar la ovulación en este caso es a través de las características de la secreción vaginal o la dosis de LH . Ecografía de la pelvis ( la pelvis) también se puede utilizar para este propósito . Una prueba final es las concentraciones de hormonas disponibles de estradiol y hormona folículo-estimulante ( FSH ) en el comienzo del ciclo reproductivo , que ilustra la reserva ovárica , es decir , que el que la mujer potencialmente fértil .  Hay pruebas específicas para identificar si las mujeres con ciclo menstrual irregular, o aquellos que tienen dificultades para quedar embarazada, están ovulando y en qué momento del ciclo en que ocurre, estas pruebas pueden ser una ayuda para la pareja que quiere quedar embarazada . El ginecólogo debe enseñar a los pacientes acerca de su ciclo y la forma correcta de hacer esta identificación , que le proporciona , tanto como sea posible , la autonomía sobre su capacidad reproductiva y mejora sus posibilidades de concebir .

×