Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tableta

210 views

Published on

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tableta

  1. 1. El iPad, la tableta fabricada por Apple.Una tableta (del inglés: tablet o tabletcomputer) es una computadora portátil demayor tamaño que un teléfonointeligente o una PDA, integrado enuna pantalla táctil (sencilla o multitáctil)con la que se interactúa primariamentecon los dedos o una pluma stylus (pasiva oactiva), sin necesidad de teclado físiconi ratón. Estos últimos se ven reemplazadospor un teclado virtual, en determinadosmodelos, por una mini-trackball integradaen uno de los bordes de la pantalla.
  2. 2.  Lectura de libros electrónicos Lectura fuera de línea de páginas web (ej. utilizando elnavegador Opera) Lectura de cómics Consulta y edición de documentos de suites ofimáticas Navegación web (mediante Wi-Fi, USB o 3G Interno) Llamadas telefónicas, si son 3G, sustituyendo asíal teléfono móvil; se suele utilizar un manoslibre bluetooth GPS Reproducción de música Visualización de vídeos y películas, cargadas desde lamemoria interna, memoria o disco duro USB o Wi-Drive y con salida mini-HDMI. Cámara fotográfica y de vídeo HD Videoconferencia
  3. 3.  Su facilidad de uso en ambientes nofavorables a un teclado y un ratón, como enla cama, de pie, o el manejo con una solamano. Su peso ligero. Los modelos de menorpotencia pueden funcionar de manera similara los dispositivos de lectura tales como elKindle de Amazon. El entorno táctil hace que en ciertos contextos-como en la manipulación de imágenes,música o juegos- el trabajo sea más fácil quecon el uso de un teclado y un ratón. Facilita la realización de dibujos digitales yedición de imágenes pues resulta más precisoe intuitivo que pintar o dibujar con el ratón.
  4. 4.  Facilita y agiliza la posibilidad de agregarsignos matemáticos, diagramas y símbolos. Permite -con el software adecuado- lainteracción con diferentes teclados sinimportar su ubicación. Para algunos usuarios resulta másinteractivo y agradable usar un lápiz, unapluma o el dedo para apuntar y pulsarsobre la pantalla, en lugar de utilizar unratón o un touchpad. La duración de la batería es mucho mayorque la de una computadora portátil.
  5. 5.  Precio superior Velocidad de interacción: la escritura a mano sobre lapantalla, o escribir en un teclado virtual, puede sersignificativamente más lento que la velocidad deescritura en un teclado convencional, que puedellegar hasta las 50 a 150 palabras por minuto. Comodidad (ergonomía): una tableta no ofreceespacio para el descanso de la muñeca (aunque enalgunos softwares se intenta remediar esto medianteuna tecnología conocida como palm rejection, la cualhace que no haya reacción ante el toque de la palmade la mano sobre la pantalla; y por tanto, permiteapoyar la mano a la hora de utilizar un stylus). Además,el usuario tendrá que mover su brazo constantementemientras escribe.
  6. 6.  Menor capacidad de vídeo La venta de tabletas personales ha crecidopoco desde el 2001 hasta la fecha. Riesgos en la pantalla: las pantallas de lastabletas se manipulan más que las de losportátiles convencionales, sin embargo, muchasestán fabricadas de manera similar. Además,puesto que las pantallas también sirven comodispositivos de interacción, corren un mayorriesgo de daños debido a los golpes y al mal uso. Riesgo en la bisagra: la bisagra de un portátilconvertible en tableta usualmente necesita girarsobre dos ejes, a diferencia de la pantalla de unportátil normal, lo cual aumenta las posibilidadesde fallos mecánicos o eléctricos (cables detransmisión y de vídeo, antenas WiFi integradas,etc).
  7. 7.  Aakash 2.0 Acer Iconia Ainol: Elf II, Fire/Flame, Hero, Paladin, Mars,Tornados Alcatel T60 Amazon Kindle Fire HD AOC Breeze Apple iPad Archos Tablet Asus Eee Pad Transformer (Android) y Asus TF600TW8 (Windows 8 RT, con MS Office de escritorioincluido; carece de Mini-HDMI). Barnes & Noble Nook HD BlackBerry PlayBook Sony Tablet

×