Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El Alcalde Niño

2,061 views

Published on

Guía para 3° año básico. Leer, comprender, contestar algunas preguntas en el sitio web y desarrollar ideas propias.

Published in: Spiritual, Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El Alcalde Niño

  1. 1. Actividades de Comprensión Lectora Para 3° Básico Colegio Nuestra Señora del Camino Taller de Informática Educativa Profesora Claudia Calderón G. <ul><li>Objetivos: </li></ul><ul><li>Leer y comprender. </li></ul><ul><li>Responder preguntas sobre el texto en plataforma web </li></ul><ul><li>Comprender empáticamente a los personajes </li></ul><ul><li>Escribir con el teclado. </li></ul><ul><li>Redactar respuestas completas. </li></ul><ul><li>Metodología: lectura en equipo y trabajo personal </li></ul><ul><li>Cada alumna graba este archivo en su carpeta personal </li></ul><ul><li>Ingresa a la página Web y ejecuta el cuento indicado. </li></ul><ul><li>Cada alumna debe leer en voz alta y para sus compañeras una parte del cuento </li></ul><ul><li>Finalizada la lectura, ingresan a las actividades de comprensión escrita que ofrece la página Childtopia. Contestan las preguntas. </li></ul><ul><li>Cierran internet y regresan a esta presentación. </li></ul><ul><li>Contestan las preguntas planteadas escribiéndolas en ,los cuadros de textos. </li></ul><ul><li>Exponen sus respuestas en 2 preguntas: ¿Qué imagen de alcalde escogieron y porqué?, ¿Qué harías si fueras alcaldesa. </li></ul>
  2. 2. 29 de Mayo de 2009 Hoy escucharemos un cuento muy especial. Haz clic en el siguiente enlace para entrar en childtopia: http://childtopia.com/index.php?module=home&func=coce <ul><li>Elegirás el cuento: </li></ul><ul><li>“ El pueblo donde mandaba un niño” </li></ul><ul><li>Sigue las instrucciones de tu profesor/a </li></ul>
  3. 3. <ul><li>Contesta las preguntas. Haz un clic en el siguiente cuadro de texto y escribe tu respuesta. Cambia el color de fuente de “tus respuestas”. </li></ul>¿ Qué es un Alcalde? ¿Cómo te imaginas a los Alcaldes? (elige una imagen, elimina las que sobran)
  4. 4. <ul><li>Contesta las preguntas. Haz un clic en el siguiente cuadro de texto y escribe tu respuesta. Cambia el color de fuente de “tus respuestas”. </li></ul>¿ Cómo crees tu que se sentía “Victoria” la secretaria del alcalde? ¿Qué pensaban los habitantes de la comuna?
  5. 5. <ul><li>Contesta las preguntas. Haz un clic en el siguiente cuadro de texto y escribe tu respuesta. Cambia el color de fuente de “tus respuestas”. </li></ul>¿ En qué comuna vives? ¿Qué Harías tu si fueras la Alcaldesa de tu comuna?

×