Trastornos de la eliminacion en la infancia

2,094 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,094
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
210
Actions
Shares
0
Downloads
45
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Trastornos de la eliminacion en la infancia

  1. 1. TRASTORNOS DE LA ELIMINACION EN LA INFANCIA TRASTORNOS DE LA INGESTA Y LA CONDUCTA ALIMENTICIA EN LA INFANCIA TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTICIA EN LA INFANCIA
  2. 2. TRASTORNOS DE LA ELIMINACION EN LA INFANCIA
  3. 3. TRASTORNOS DE LA ELIMINACION EN LA INFANCIA
  4. 4. ENURESIS Emisión involuntaria o intencional de la orina durante el día o la noche, en la cama o en la ropa, no esperada para la edad del niño ya que se espera que haya alcanzado la continencia urinaria, y no existen indicios de una patología orgánica identificable (alteraciones urológicas o neurológicas).
  5. 5. OTROS TIPOS DE ENURESIS
  6. 6. ENCOPRESIS
  7. 7. ENCOPRESIS Y TERMINOS A FINES
  8. 8. TIPOS ENCOPRESIS
  9. 9. TRASTORNOS DE LA INGESTA ALIMENTARIA EN LA INFANCIA
  10. 10. TRASTORNOS DE LA INGESTA ALIMENTARIA EN LA INFANCIA  Trastorno de Pica  Trastorno de Rumiación  Trastorno de la ingestión alimentaria de la infancia o la niñez
  11. 11. TRASTORNOS DE LA INGESTA EN LA INFANCIA
  12. 12. TRASTORNO PICA
  13. 13. RUMIACIÓN Es la regurgitación del alimento del estómago a la boca, masticando la comida de nuevo y volviéndola a tragar de forma voluntaria, no se debe a causas orgánicas.
  14. 14. TRASTORNO DE LA INGESTIÓN ALIMENTARIA Perturbación alimentaría caracterizadas por conductas inadecuadas a la hora de comer, negatividad a tomar múltiples alimentos, hábitos dietéticos inadecuados, demora para tragar o masticar, con la consiguiente pérdida significativa de peso o no aumento del mismo.
  15. 15. ANOREXIA NERVIOSA
  16. 16. CRITERIOS DIAGNÓSTICOS  Negativa a mantener el peso corporal igual o por encima del valor mínimo normal en función de la edad y la talla.  Miedo intenso a ganar peso o convertirse en obesa, incluso teniendo un peso inferior al normal.  Alteración de la percepción de la silueta corporal.  Amenorrea por lo menos en tres meses.
  17. 17. BULIMIA NERVIOSA
  18. 18. CARACTERISTICA DIAGNÓSTICA  Presencia de atracones recurrentes.  Conductas compensatorias inapropiadas, con el propósito de no ganar peso.  Auto evaluación de la silueta corporal exagerada e influenciada por el peso.
  19. 19. Wendy Cruz Cid

×