El retrato como motivo fotografico

1,120 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,120
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
25
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El retrato como motivo fotografico

  1. 1. EL RETRATO COMOMOTIVO FOTOGRAFICO Taller de fotografía digital
  2. 2. EL RETRATO CLÁSICO EN FOTOGRAFÍA ESTÁ HEREDADOD I R E C TA M E N T E DE LAS ARTES PICTÓRICAS DE LAS QUETOMAN Y RECREAN UNAS BASES BIEN A S E N TA DA S YAFIANZADOS DESDE EL SIGLO XVI
  3. 3. El retrato clásico se centra en el rostro humano y especialmenteen su mirada pero es igualmente aplicable a los diferentes planosque conforman esta disciplina fotográfica.
  4. 4. “Reglas Básicas” de los retratos clásicos:Iluminación principal desde la derecha del encuadre y de arriba(nuestra izquierda)
  5. 5. La figura suele mostrar el lado derecho.Un retrato nunca se hace con los hombros frontalmente a la cámara.
  6. 6. La figura cuando está de pie nunca se apoya en ambos pies.Siempre sobre uno, normalmente el del mismo lado del cuerpoque tiene adelantado.
  7. 7. La mano del lado adelantado sujeta algo o mantienela tensión. La otra está retrasada o apoyada.
  8. 8. El rostro humano es asimétrico en pequeñas proporcionesy es por ello que todo el mundo tiene un “perfil bueno” yotro "malo", esta debería ser nuestra primer misión, elegirel mejor perfil y así saber de qué lado posicionar elmodelo. El rostro está dividido en tres partes: dos mejillas y lacareta frontal y a su vez esta careta tiene dos mitadessimétricas.
  9. 9. Hay tres tiros para el retrato:el perfil, frontal y el escorzo. El perfil muestra el rostro solo desde un lado, solo se ve una mejilla y una de las dos mitades de la careta.

×