Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación2

533 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación2

  1. 1. CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
  2. 2. BIENVENIDOS Toledo es una ciudad impresionante que cuenta con uno de los cascos históricos más grandes de Europa. Sus más de cien monumentos, sus empinadas, empedradas y estrechas calles hacen que un paseo por la ciudad se convierta en un viaje en el tiempo. Te invitamos a descubrir esta ciudad de las tres culturas y a sumergirte en un mundo lleno de historia y magia.
  3. 3. ALCAZAR DE TOLEDO El Alcàzar de Toledo es símbolo de la ciudad y testigo de algunos acontecimientos más destacatods de la historia de España Actualmente alberga el Museo del Ejército. Cuenta con siete salas históricas con fondos desde la antigüedad hasta el siglo XX, y doce salas temáticas sobre sus diversas colecciones.
  4. 4. CATEDRAL DE TOLEDO  Este grandioso monumentos, puede ser el edificio mas representativo de la ciudad. Fue construido entre 1226 y 1492.  La parte fundamental de la catedral es de estilo gótico, pero varios estilos de arte están representados en su decoración.  La sacristía constituye un auténtico museo en sí misma, albergando obras célebres de artistas como El Greco, Rubens
  5. 5. CIRCO ROMANO El circo romano se encuentra situado fuera del casco antiguo de la ciudad. Su ocupación total es de 40.800 m2. A finales del siglo XIX se iniciaron las primeras excavaciones arqueológicas, llevándose a cabo durante el siglo XX varias prospecciones sucesivas.
  6. 6. SAN JUAN DE LOS REYES Considerada la más bella iglesia de Toledo, fue mandada construir por los Reyes Católicos al maestro Juan Guas, para perpetuar la memoria de su victoria en la batalla de Toro. Una única y grandiosa nave con forma de cruz latina y cúpula estrellada forma el interior del monumento. Cabe destacar en la capilla mayor, los cinco grandes escudos de los Reyes Católicos, realizados con exquisito cuidado y sostenidos por enormes águilas, así como el claustro de gran belleza y el retablo del altar mayor.
  7. 7. PUERTA DEL SOL Obra mudéjar construida en el siglo XIII que daba acceso a la medina musulmana hasta que la muralla fue ampliada. De planta rectangular terminada en semicírculo, sobre dos columnas se alza un gran arco apuntado que se adelanta a la puerta de arco de herradura. Se elevan dos torres en mampostería, una semicircular y otra cuadrada, con almenas y ventanas.
  8. 8. PUERTA BISAGRA Compone la entrada más bella y emblemática de la ciudad, mandada construir por el emperador Carlos V. Aunque su origen es árabe fue reconstruida y ampliada en 1550 por el torrijeño Alonso de Covarrubias, pasando así a ser de estilo renacentista. Sobre dos solemnes torreones de mampostería, la portada se corona con el escudo del águila bicéfala que Carlos V otorgó a Toledo.
  9. 9. MEZQUITA CRISTO DE LA LUZ  Edificio del siglo X; cuatro columnas de mármol con capiteles visigodos sustentan nueve cúpulas de diversos estilos.  Cuenta la leyenda que cuando el caballo del Cid, llegando a este lugar, se arrodilló, fue descubierto un cristo que había sido sepultado por los cristianos para evitar la profanación de los musulmanes.  La talla muestra la particularidad de tener los pies desviados de la posición general que corresponde a los crucifijos.
  10. 10. PUENTE SAN MARTIN Cuatro arcos sustentan este puente datado en el siglo XIV , que junto con el Puente de Alcántara formaba parte del recinto defensivo de la ciudad. El arco central, más grande que el resto, es apuntado y tiene 27 metros de altura. En sus extremos, dos puertas o torreones defienden este armazón de estilo gótico .
  11. 11. PUENTE DE ALCANTARA  Fue edificado por los árabes en el año 866, reemplazando a otro anterior romano situado poco más abajo. En 1257 fue derrumbado debido a un desbordamiento del río y vuelto a reedificar por Alfonso X.  El puente se asienta sobre dos arcos de medio punto, en el lado oeste tiene una puerta fortificada almenada con un arco de medio punto en el que está incluido otro de herradura, decorada con la estatua de San Ildefonso y el escudo de los Reyes Católicos.
  12. 12. MUSEO DEL GRECO  Si bien esta casa-museo no fue la auténtica residencia de El Greco, reproduce con admirable fidelidad una mansión toledana del siglo XVI; su mobiliario y objetos de arte lo enriquecen y decoran, y junto con la estructura del edificio, refuerzan a evocar la vivienda de aquellos tiempos.  En su museo se pueden observar numerosos cuadros de El Greco, destacando algunos como "Vista general de Toledo" o "Apostolado", así como obras de otros autores contemporáneos al artista.
  13. 13. ERMITA CRISTO DE LA VEGA Se construyó sobre una antigua basílica visigótica, la de Santa Leocadia, reedificada en 1166. De esta época sólo se conserva el ábside mudéjar, quedando sólo fragmentos de su estilo visigodo. En su interior se encuentra el Cristo de la Vega, talla que posee la peculiaridad de tener un brazo descolgado, detalle que dio lugar a la leyenda del poeta Zorrilla, "A buen juez, mejor testigo".
  14. 14. PUERTA DEL CAMBRÓN  Esta puerta renacentista de origen árabe es conocida también como Puerta de los Judíos ya que daba acceso al barrio de la judería toledana.  Reconstruida en el siglo XVI se le añaden a los dos torreones primitivos otros dos, resultando una nueva estructura de planta cuadrada y modelándose un pequeño patio en su interior.  Alrededor de la puerta crecían unas zarzas llamadas cambroneras, de ahí el nombre de "Cambrón".

×