Practica 5 ¨conductores de electricidad¨

16,073 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
16,073
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
59
Actions
Shares
0
Downloads
61
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Practica 5 ¨conductores de electricidad¨

  1. 1. Conductores de electricidad
  2. 2. Planteamiento del problemaObservar las características de seissustancias y ver cuales conducen la electricidad.
  3. 3. Objetivo Aprender a identificar aquellassustancias que son soluble en agua o alcohol y que tan buenas son conduciendo la electricidad.
  4. 4. Introducción La solubilidad es una medida de la capacidad de disolverse una determinada sustancia (soluto) en un determinado medio (solvente).La conductividad eléctrica es la capacidad de un cuerpo o medio para conducir la corriente eléctrica, es decir, para permitir el paso a través de las partículascargadas, bien sean los electrones, los transportadores de carga en conductores metálicos o semimetálicos, o iones, los que transportan la carga en disoluciones de electrolitos.
  5. 5. Hipótesis No todas las sustancias son solubles enagua , y las que vamos a ocupar puede que al echarlas en agua y alcohol no se disuelvan. Una vez disueltas algunas van a ser electrolitos y otros no.
  6. 6. Material y reactivos Materialo Gradillao 12 tubos de ensayoo Balanza eléctricao Agitadoro Conductimetroo Capsula de porcelanao Microscopio estereoscópicoo Vidrio de reloj Sustanciaso Agua H2Oo Alcoholo Cloruro de sodio NaClo Cloruro de barioo Cloruro de cobre I CuClo Sulfato de cobre II CuSO4o Sulfato de sodio Na2SO4o Carbonato de sodio Na2CO3
  7. 7. Procedimiento 1. Pesar 0.4g de cada sustancia , dos muestras de cada una; echar 5mL de agua en seis tubos de ensayo . 2. Observar cada muestra en el microscopio, anotar sus características. 3. Quitar un caimancito de la fuente de poder y poner los dos sin pegar en cada una de las sustancias en solido.4. Se tiene 2 muestras de cada sustancia, echar cada una de las sustancias en los seis tubos de ensayo que contienen agua, sin repetir, revolver bien con el agitador. Anotar si se disolvieron en el agua o no. 5. Vaciar cada una de las disoluciones en un vaso de precipitado . 6. Meter en la solución los dos caimanes sin que estén pegados . Anotar si prende o no. Repetir con cada uno de las soluciones.7. Echar 5mL de alcohol en los otros seis tubos de ensayo. Vaciar en cada vaso cada sustancia, revolver bien con el agitador. Anotar si se disuelve en el alcohol o no. 8. Repetir el paso 6 y 7.
  8. 8. Resultados Tabla de resultados Características Conductividad Soluble Conductividad eléctrica en las sales solidas Agua Alcohol Agua AlcoholCloruro de sodio Cubos cristalinos No prendió Si No Si NoNaClCloruro de bario Como Cristales No prendió Si No Si No blancos brillososCloruro de cobre Polvo color verde, No prendió Parcial No Si Si pocoI CuCl un poco blanco mente solubleSulfato de cobre Piedras de gel No prendió Si No Si NoII CuSO4 azul con negroSulfato de sodio Grumos de color No prendió Si No Si NoNa2SO4 blanco y pequeños brillosCarbonato de Piedras No prendió Si No Si Nosodio Na2CO3 pequeñitas blancas
  9. 9. ResultadosSe disuelven en agua
  10. 10. ConclusionesNo todas las sustancias son solubles en el agua o elalcohol.Las sustancias antes habladas son electrolitos en aguay si conducen la electricidad. Aquellas sustancias quese echaron en el alcohol no se disolvieron y por tantoson no electrolitos. A excepción de el Cloruro de CobreI y eso apenas se prendió el foco.

×