Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
 Actividad recreativa o deportiva que consiste en hacer marchas o excursiones a
pie por las montañas.
 El montañismo o a...
Áreas del montañismo
 El montañismo se podría dividir en cuatro áreas que engloban diversas
especialidades, algunas de la...
Alpinismo
El termino Alpinismo deriva de alpe (montaña escarpada) y hasta la fecha es el más
utilizado con respecto a los ...
Andinismo
 El andinismo consiste en ascender montañas en la Cordillera de los Andes y
suele asociarse con alturas hasta l...
Himalayismo
 El himalayismo consiste en la ascensión de montañas del Himalaya con altitudes
de 8.000 msnm. Estas distinci...
Ventajas
 Paisajes: el paisaje que se disfruta cuando se va a la montaña es único y muy bonito, lleno
de árboles, flores,...
Desventajas
 Acceso: el acceso a muchos lugares de la montaña pueden llegar a ser
complicados y muchos de ellos sólo son ...
Bibliografía
 https://www.google.com.ec/search?q=monta%C3%B1ismp&oq=monta%C3%B1is
mp&aqs=chrome..69i57j0.1698j0j8&sourcei...
El montañismo
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

El montañismo

133 views

Published on

ventajas y desventajas

Published in: Environment
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El montañismo

  1. 1.  Actividad recreativa o deportiva que consiste en hacer marchas o excursiones a pie por las montañas.  El montañismo o alpinismo nace en los Alpes al final del siglo XVIII como una disciplina que consiste en realizar ascensiones a las montañas. Es también el conjunto de técnicas, conocimientos y habilidades orientadas a la realización de este objetivo.
  2. 2. Áreas del montañismo  El montañismo se podría dividir en cuatro áreas que engloban diversas especialidades, algunas de las cuales se alejan de la definición estricta de ascender montañas, pero que no obstante, requieren de este medio natural para su práctica:  senderismo (o hiking),  excursionismo (o trekking)  expediciones; escalada deportiva (y boulder)  escalada en hielo; duatlón en montaña,  media maratón de montaña  maratón de montaña; barranquismo,  esquí de travesía y bicicleta de montaña.
  3. 3. Alpinismo El termino Alpinismo deriva de alpe (montaña escarpada) y hasta la fecha es el más utilizado con respecto a los otros dos por razones históricas, debido a que la actividad montañista moderna, sus escuelas y sus clubes se originaron principalmente en Los Alpes Europeos, antes y después del nacimiento oficial de esta actividad con el primer ascenso del Mont Blanc el 8 agosto de 1786
  4. 4. Andinismo  El andinismo consiste en ascender montañas en la Cordillera de los Andes y suele asociarse con alturas hasta los 7.000 msnm
  5. 5. Himalayismo  El himalayismo consiste en la ascensión de montañas del Himalaya con altitudes de 8.000 msnm. Estas distinciones no sólo implican diferencias en las logísticas (equipamiento a utilizar y planificación del ascenso), sino también en la condición física del montañista, su aclimatación y los recursos disponibles.
  6. 6. Ventajas  Paisajes: el paisaje que se disfruta cuando se va a la montaña es único y muy bonito, lleno de árboles, flores, animales, etc.  Aire puro: en la montaña se puede respirar aire totalmente puro que favorece nuestro aparato respiratorio.  Hacer deporte: se pueden practicar numerosos deportes en la montaña de mayor o menor dificultad dependiendo de las características de cada uno.  Salud: por la montaña se pueden dar unos bonitos paseos visitando pueblos de montaña y mejorar la salud personal.  Aparcamiento: no suelen existir grandes problemas de aparcamiento cuando se viaja a la montaña.
  7. 7. Desventajas  Acceso: el acceso a muchos lugares de la montaña pueden llegar a ser complicados y muchos de ellos sólo son accesibles andando.  Temperatura: debemos de llevar ropa de abrigo porque en la montaña puede existir una gran diferencia de temperatura entre el día y la noche.  Aislamiento: la sensación de aislamiento que puede llegar a ser una ventaja para muchas personas para otras que necesitan estar comunicadas y estar en contacto con mucha gente puede llegar a ser una desventaja.  Extravío: es muy importante conocer o llevar un mapa de la zona que vamos a visitar ya que si no lo hacemos podemos perdernos en la montaña y alejarnos del camino adecuado.
  8. 8. Bibliografía  https://www.google.com.ec/search?q=monta%C3%B1ismp&oq=monta%C3%B1is mp&aqs=chrome..69i57j0.1698j0j8&sourceid=chrome&ie=UTF- 8#q=ventajas++y+desventajasdel+monta%C3%B1ismo

×