Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Juegos tradiconales

91 views

Published on

se hablara sobre los juegos y la reglas del estado cojedes

Published in: Education
  • Hello! Who wants to chat with me? Nu photos with me here http://bit.ly/helenswee
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

Juegos tradiconales

  1. 1. JUEGOS TRADICONALES Los juegos tradicionales, son en esencia una actividad lúdica surgida de la vivencia tradicional, condicionada por la situación social, económica, cultural, histórica y geográfica. Son aquellos juegos que han sido transmitidos de generación en generación, pero su origen se remonta a tiempos muy lejanos. No solamente han pasado de padres a hijos, si no que su conservación y divulgación han tenido que ver mucho las instituciones y entidades que se han preocupado de que no se pierdan en el tiempo.
  2. 2. Los juegos contribuyen a:  Interactuar.  Cumplir reglas  La recreación.  Cultivar valores. Los juegos tradicionales y folklóricos involucran a niños y niñas en diferentes edades. Ellos son: • Educativos. • Divertidos. • Motivadores. • Alegres. • Recreativos. • Activos.
  3. 3. Estos juegos son realizados en:  Patios de casas.  Escuelas.  Parques.  Ríos.  Jardines.  Calles.
  4. 4. Metodología De los Juegos. A las Adivinanzas. Son una especie de enigmas que se plantea con algunas pistas de ayuda para aceptarlas, sirven de entretenimiento, es un pasatiempo en donde un grupo de muchachos (as), se reúnen en cualquier parte para jugarlas.
  5. 5. El avión hecho con hélices de hojas de Mango. Se agarran las hojas de la mata de mango, en el medio se le abre un mínimo huequito por donde se le introduce un palito, quedando así como una hélice de un avión, se corre con ello y el viento la hace girar, sí se hacía corriendo por las calles o sitios donde se estaba jugando, simulando ser el avión.
  6. 6. Bautizo de Muñecas. En este juego las muchachas se reunían para jugar con sus respectivas muñecas y preparaban una reunión donde cada una de las muchachas, le pondría un nombre a sus muñecas, hecho esto realizaban una especie de fiesta, tomando refrescos y comiendo galletas, después entre ellas se juntaban o se agarraban los dedos meñiques y se jalaban con fuerza si no se soltaban se decían que eran comadres para toda la vida pero de deditos.
  7. 7. La Botellita Este juego se jugaba entre niños (as), se hacía un circulo con, los jugadores, dentro de él, se colocaba una botella y uno que fungía ser el director la hacía girar dando esta varias vueltas al detenerse, la punta quedaba en frente de uno de los jugadores, quien fungía ser el director, este le hacia una pregunta, si este no la respondía; tenía que pagar una penitencia la cual podría ser desde un beso a cualquier de los jugadores (as) o cualquier otro cosa, así se pasaba el turno para cada uno de los jugadores.
  8. 8. Carreras deAros. En este juego se divertían tanto, los muchachos (as), los viejos rines de las bicicletas o los cauchos de carros (llantas viejas), se le hacía rodar, utilizando un trozo de madera (palo), o si no con los dedos de las manos, para guiar e impulsar la rueda. Se hacían carreras de aros, fijando metas de llegada, el que llegara primero en rodaje fijo, es decir sin haber trastabillado en la ruta corrida, era el ganador.
  9. 9. Los Carros de maderas o Plásticos. En este juego se agarraba un trozo de madera (tabla), se clavaban varias de ellas que hacia la forma imaginaria donde iba el chofer, se buscaban 4 chapas de refrescos o ruedas de madera, se les clavaba en las cuatro puntas de la tabla, Se le colocaba un guaral doble que se amarraba en el medio y el cual se jalaba, así andaba el carro de madera. Los de plásticos se compraban en los Abastos o Jugueterías, eran unos que parecían unos camiones o gàndola las cuales se le agregaba tierra o palos, para decir que iba cargado, así se pasaba horas de sano juego.

×