Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Bloqueos paralizan zona norte del istmo y bajo mixe

5,766 views

Published on

Published in: News & Politics
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Bloqueos paralizan zona norte del istmo y bajo mixe

  1. 1. BLOQUEOS PARALIZAN ZONA NORTE DEL ISTMO Y BAJO MIXE COMUNICADO DE PRENSA UCIZONI 14 DE FEBRERO DEL 2014 CIENTOS DE INDÍGENAS DE MAS DE 15 COMUNIDADES DE LOS MUNICIPIOS DE SAN JUAN MAZATLÁN, SAN JUAN COTZOCÓN Y SAN JUAN GUICHICOVI MANTIENEN DESDE LAS NUEVE DE LA MAÑANA DEL DÍA DE HOY BLOQUEADAS LAS CARRETERAS TRANSISTMICA Y LA TUXTEPEC-ISTMO EN CUATRO LUGARES DISTINTOS: (PUENTE LAS MALVINAS, ACCESO A SAN JUAN MAZATLÁN, ACCESO A CIHUALTEPEC Y EN EL EJIDO REVOLUCIÓN). ESTA INTENSA MOVILIZACIÓN BUSCA EVITAR QUE UNA MENOR DE 6 AÑOS DE EDAD QUE FUE SECUESTRADA ANOCHE SEA SACADA DE LA REGIÓN. LA NIÑA ES HIJA DE UNA MAESTRA ORIGINARIA DE LA COMUNIDAD MIXE DE JALTEPEC DE CANDAYOC. EL SECUESTRO OCURRIÓ EN LA POBLACIÓN DE MARÍA LOMBARDO, OAXACA DONDE EN LOS ÚLTIMOS 6 MESES HAN OCURRIDO MAS DE 15 SECUESTROS.
  2. 2. HACE UN MES, ANTE UN SECUESTRO OCURRIDO EN EL EJIDO REVOLUCIÓN UNA SIMILAR MOVILIZACIÓN INDÍGENA LOGRO LIBERAR AL SECUESTRADO Y DETENER A 5 SECUESTRADORES, MISMOS QUE PERMANECEN ENCARCELADOS. ESTE ES EL ÚNICO CASO DONDE LOS DELINCUENTES PERMANECEN EN PRISIÓN. HACIA LAS 15.30 HORAS DEL DÍA DE HOY AUTORIDADES MUNICIPALES Y COMUNALES DE 15 COMUNIDADES INDÍGENAS ESTÁN CONCENTRADAS EN LA POBLACIÓN DE MARÍA LOMBARDO EN ESPERA DE LA LLEGADA DEL SUBPROCURADOR DE JUSTICIA DE A REGIÓN CUENCA Y ANUNCIAN QUE LOS BLOQUEOS NO SERA LEVANTADO HASTA QUE SEA RECUPERADA LA MENOR SECUESTRADA. LA POBLACIÓN INDÍGENA DE ESTA REGIÓN DEL NORTE DE OAXACA ESTA HARTA DEL CLIMA DE INSEGURIDAD Y VIOLENCIA MISMO QUE HA CRECIDO GRACIAS A LA IMPUNIDAD DE QUE HAN GOZADO LOS DELINCUENTES. EL AÑO PASADO EN UN OPERATIVO EN ESTA REGIÓN FUERON DETENIDOS LOS INTEGRANTES DE UNA BANDA DE DELINCUENTES QUE PORTABAN ARMAS DE ALTO PODER, MISMOS QUE FUERON LIBERADOS POR UN JUEZ DE COSOLAPA, OAXACA. ¡ALTO A LA VIOLENCIA EN CONTRA DE NIÑXS EN OAXACA EXIGIMOS LA APARICIÓN DE LA PEQUEÑA GUADALUPE DEL CARMEN GUTIÉRREZ MARTÍNEZ! ATENTAMENTE PCI-UCIZONI

×