Barometro salazar

244 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
244
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Barometro salazar

  1. 1. Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Geografía “Barómetro” Aparatos de medición Profesor: Humberto Larrinaga Cunningham Alumno: Salazar López Karime Alexa Grupo: 508 Ciclo escolar: 2013-1 noviembre de 2013 Mexicali, Baja California. A 04 de
  2. 2. Investigación Un barómetro es un instrumento que mide la presión atmosférica. La presión atmosférica es el peso por unidad de superficie ejercida por la atmósfera. Uno de los barómetros más conocidos es el de mercurio Los primeros barómetros estaban formados por una columna de líquido encerrada en un tubo cuya parte superior está cerrada. El peso de la columna de líquido compensa exactamente el peso de la atmósfera. La unidad de medida de la presión atmosférica que suelen marcar los barómetros se llama hectopascal, de abreviación hPa. Esta unidad significa: hecto: cien; pascales: unidad de medida de presión. El barómetro de mercurio, determina en muchas ocasiones la unidad de medición, la cual es denominada como "pulgadas de mercurio" o "milímetros de mercurio".
  3. 3. Construcción del aparato MATERIAL Un recipiente de vidrio (frasco), un globo, tijeras, tape, popote y una liga. 1) Primero cortamos la boquilla del globo para poder ponerlo en la parte de arriba del recipiente quedando como una tapadera. 2) Después le pusimos la liga para que quedara bien amarrado el globo y no entrara aire. 3) Por ultimo cortamos un lado del popote quedando con una punta que es la que queda apuntando hacia afuera, el otro lado lo pusimos arriba del globo pegándolo con un pedazo de tape para que se quedara bien firme.
  4. 4. RESULTADO Así quedo el barómetro casero, para comprobar si funcionaba lo pusimos dentro de otro frasco mas grande tapándolo con una tapadera de platico al revés y presionamos varias veces para aumentar la presión dentro del frasco y vimos como la punta del popote subía cada que presionábamos la tapa. Así comprobamos su función.
  5. 5. BIBLIOGRAFIA Internet. http://es.wikipedia.org/wiki/Bar%C3%B3metro

×