Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

M learning

759 views

Published on

FATLA
MODULO 10
GIOVANNA CABEZAS
PROGRAMA EXPERTO EN PROCESOS E-LEARNING

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

M learning

  1. 1. GIOVANNA LIZETH CABEZAS SANTILLAN MODULO 10 M-LEARNING
  2. 2. Se denomina aprendizaje electrónico móvil, en inglés, m-learning, a una metodología de enseñanza y aprendizaje valiéndose del uso de pequeños y maniobrables dispositivos móviles, tales como teléfonos móviles, celulares, agendas electrónicas, tablets PC, pocket pc, i-pods y todo dispositivo de mano que tenga alguna forma de conectividad inalámbrica. INTRODUCCION
  3. 3. En líneas generales, se trata de implementaciones educativas con componentes hipertextuales y multimediales en formatos digitales, que se utilizan para brindar capacitación e información a usuarios de diversos tipos de dispositivos móviles (palms, pocket pc, celulares, notebooks, laptops). Sin duda, un nuevo paradigma que cuenta con precedentes en compañías como Vodafone, 3COM o Nokia, y que podría sintetizarse como el punto de intersección en el que confluyen la informática móvil y el e-learning, para producir experiencias educativas cuando uno quiera y desde cualquier parte, literalmente. QUE ES EL M-LEARNING?
  4. 4. Por dos razones. La primera tiene que ver con que la educación móvil es una solución costo- efectiva para transmitir y construir conocimiento sin necesidad de inversión en reformas locativas ni en infraestructura, gracias a su funcionamiento por redes inalámbricas. En segundo lugar por que va en la misma dirección que los avances tecnológicos en conexiones inalámbricas. Tal vez uno de los más conocidos es la política del OCC (de las siglas en inglés Occasional Computing Connected) que permite un correcto funcionamiento del equipo sin estar conectado todo el tiempo a la red, lo que claramente aumenta la flexibilidad del m-learning. ¿SE DEBE IMPLEMENTAR EL M-LEARNING EN SUS PROCESO DE CAPACITACION?
  5. 5. Definitivamente los PDA, que pueden ser tipo Palm o Pocket PC. Ambos son equipos de alto rendimiento y que a pesar de ser incompatibles entre ellos, existen soluciones que permiten que una aplicación sea ejecutada entre los diferentes sistemas operativos. Otros dispositivos que muy seguramente liderar el área de m-learning serán los celulares de alto rendimiento los cuales gracias a su sistema operativo llamado Symbian cada vez permiten más ejecutar aplicaciones más robustas. Estamos seguros que el crecimiento a futuro de los computadores portátiles con conexión inalámbrica será una opción al usuario que no pueda acceder a los PDA. Otra opción que también puede posicionarse a largo plazo serán las Tablet PC, siempre que disminuyan sus altos costos y mejoren sus rendimientos. DISPOSITIVOS MAS UTILIZADOS EN M- LEARNING
  6. 6. QUE SE PUEDE HACER CON M-LEARNING? • Gracias a la gran capacidad de los dispositivos móviles modernos las posibilidades del m-Learning son enormes. Usted puede: Entregar material de último momento a vendedores en sus viajes. • Dar a sus alumnos información adicional. • Dar soporte a los usuarios de su servios. • Permitir repasar lecciones grabadas. • Todo programa de capacitación puede aprovechar esta tecnología, solo se necesita determinar qué material puede ser de provecho para el alumno y resumirlo lo suficiente.
  7. 7. VENTAJAS ● Mayor disponibilidad. Más del 50% de todos los empleados pasan hasta la mitad de su tiempo fuera la oficina. Los estudiantes pasan más horas fuera de su colegio, instituto, universidad o centro de enseñanza. ● En cualquier sitio, a cualquier hora. Vivimos en un mundo cada vez más comunicado y con actividades muy aceleradas. Por esto debe ser posible aprender desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin necesidad de estar sentado ante una computadora. ● Herramientas más atractivas. Es muy atractivo emplear nuevos dispositivos electrónicos y nuevas tecnologías. ● Las computadoras portátiles son cada vez más accesibles, más potentes y cuentan con mayor conectividad. ● Los teléfonos móviles de tercera generación (3G), que permiten comunicaciones de alta capacidad, ya se están comercializando. ● Las computadoras de mano (PDAs o handhelds) son cada vez más potentes y permiten una mayor conectividad., restaurantes, etc. Estas zonas dotadas de conexión WiFi se denominan HotSpots.
  8. 8. ● Hay una evidente tendencia a la popularización de aparatos híbridos, que son a la vez computadoras de mano, teléfonos móviles, cámaras de fotos digitales. Por tanto serán muchas las ventajas que tendrá la convergencia de PDA y telefonía para el mLearning: ● Cada vez más dispositivos se comunican entre sí mediante la tecnología de radiofrecuencia BlueTooth, que tiene una capacidad de transmisión de datos de entre 1 y 2 MB y un alcance diez metros. ● Por otro lado el WiFi o Wireless Fidelity es un estándar cada vez más popular para acceder a Internet desde cualquier tipo de dispositivo (computadoras, portátiles, PDAs, móviles...) que disponga de un receptor adecuado. Permite enviar un máximo de 11Mbps, y se está desarrollando una versión mejorada que alcanza ya velocidades de transmisión de 54 MB. Y su alcance es de entre 90 y 300 metros desde el punto de emisión, aunque ya hay antenas emisoras especiales que permiten distancias de miles de metros. ● Cada día que hay más lugares desde los que es posible acceder a Internet: aeropuertos, hoteles
  9. 9. DESVENTAJAS ● Los dispositivos móviles, con la excepción de los Tablet PCs y los portátiles, son menos cómodos para trabajar que el monitor de una computadora personal. No obstante, ya hay móviles y PDAs con excelentes pantallas de cristal líquido de hasta 640x480 píxeles y miles de colores. ● Cuantas personas estarían dispuestas a aprender en un parque, una cafetería o dentro de un avión, y en que grado.
  10. 10. CONCLUSIONES • El m-learning es una herramienta nueva y de cierto modo que necesita mayor difusion sin embargo su operatibidad es inmensa ya que permite una comunicacion en cualquier tiempo y distancia, solo depende de la tecnologia que las parsonas, instituciones u organizaciones tengan.
  11. 11. RECOMENDACIONES Se recomienda el uso del m-learning ya que permite reducir y hasta eliminar tiempos muertos, reducir costos y un mayor aprendizaje.
  12. 12. BIBLIOGRAFIA • http://en.wikipedia.org/wiki/MLearnin g • http://portal.sol.edu/index.php?option =com_content&view=article&id=73:iqu e-es-m-learning&catid=49&Itemid=79 • http://www.aprendereninternet.com.ar /mlearning.html • http://docente.ucol.mx/juancont/doc umentos/cap01/27.pdf

×