Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Diablo 1

346 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Diablo 1

  1. 1. Escuela Secundaria Técnica 118 Síntesis I “el diablo de los números” NOMBRE: Julián Calvo Sánchez PROFESOR: Luis Miguel Villarreal MatíasGRADO: 3° GRUPO: “C”
  2. 2. INDICEINTRODUCCION**************** IIICONTENIDO****************** IV-VCONCLUCION******************* VIFICHA BIBLIOGRAFICA******** VI
  3. 3. INTRODUCCIONEn esta síntesis I de el libro el diablode los números se relata la historia deun niño llamado Robert que soñaba con un diablo pero este no era un diablo común y corriente si no este era un diablo al cual le gustaban las matemáticas.
  4. 4. CONTENIDO Un niño llamado Robert se reunía con el Diablo de losnúmeros que tanto soñaba, donde Robert se deslizaba hacia abajo en un largo túnel subterráneo que él lo tomo como una pesadilla, una noche en sus sueños vio al demonio sentado en la pradera, en ese sueño el diablo de los números le enseña a Robert que las matemáticas no sondifíciles de comprender. En esa noche aprendió mas sobreel numero uno, el problema se inicio y acabo cuando ambos cayeron en la cama.A la noche siguiente Robert comenzó a soñar, pero esta vezera un lugar que estaba lleno de números, entonces fue que Robert se dio cuenta de que no había ningún cero y él, lepregunto al diablo por que no había ningún cero, el diablo enesa noche le enseño a Robert sobre lo que era el conceptode un numero negativo, en la otra noche Robert no lograbaentrar a sus sueños, después de que paso un tiempo Robert logro entrar de nuevo a sus sueños y comenzó a soñar que estaba con el diablo de los números en una cueva que no tenia entrada y ni salida, le enseña sobre las ideas elementales de la división y el concepto de los números primos, su sueño concluye cuando diablo viaja hacia otro lugar.En su otra noche de sueño el Robert se va con el diablo a una playa junto al mar.
  5. 5. El diablo esta vez le quería enseñar a Robert cuanto hayentre cada uno de los números un ejemplo seria1: 3 y hastaque se dio cuenta que después del cero y una coma seguíanun número infinito de tres así que le dijo que en este caso era igual a 1/3, El diablo le puso a Robert unos ejemplosmuy sencillos pero este se altero cuando le saleo una cifra muy grande y le dijo a Robert que eso Hera un número irrazonable. En la que era ya su quinta noche el diablo le comienza a explicar a Robert, utilizando unos cocos cómofuncionan los números triangulares. Después de un rato lepidió a Robert que le diera un número para demostrarle que podía confeccionarlo, el diablo le comienza a enseñar a Robert muchos trucos con esos números y finalmente leexplica algo sobre lo que son los números cuadrados, pero Robert se pone de pie y se avienta a la piscina infinita de números. En la otra noche el diablo le dice a Robert quetiene un amigo llamado Bonatschi que entendió el 0 y se le había ocurrido la idea de los números de Bonatschi, el diablo le escribe a Robert lo que eran los números deBonatschi en un pergamino mágico que era interminable. Y le enseña unos trucos con estos números. Cuando la pesadilla de Robert concluye escucho algo y despertó…
  6. 6. CONCLUCION En esta síntesis uno de el libro “el diablo de los números “pues aprendívarias cosas como por ejemplo que son los números primos entre muchas otras.Ficha bibliográficaENZENSBERGER, Magnus Hans, El diablo de los números, Edit. Siruela,Madrid1997, 260 pp.

×