Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
3. Proyecto:
Formación Cívica y Ética
Aprendizaje Esperado
Formula estrategias que promueven la participación
democrática ...
La secretaria de educación tiene como propósito esencial crear
condiciones que permitan asegurar el acceso de todos los
ci...
La secundaria es necesaria para continuar con tus estudios
medios profesionales a medios superiores. Durante la educación
...
Estos aspectos y el incremento de la presión social que
se traduce en el transito a la vida adulta , hacen que los
tres añ...
Para logar esto es importante que tengamos algunas habilidades de comunicación :
1. Apreciación: Es importante poder ident...
Conflictos de interés.- –Son aquellos que se dan cuando la situación de una persona concerniente a
un interés público, se ...
La demanda de educación es el conjunto de aspiraciones , deseos y
necesidades de los ciudadanos en cuestión de educación. ...
Cuando la demanda de
educación no coincide con la
necesidad de la misma, la
demanda individual no va
acorde con la demanda...
* El aumento del numero de alumnos
* La necesidad de nuevos profesores
* Nuevos medios de formación
* El aumento de presup...
Esta escuela secundaria, hoy en
debate y centro de la agenda de
políticas educativas, ha venido
desarrollándose en forma s...
Ello la convirtió en objeto de demanda
social, lo que se tradujo en un incremento
del interés por acceder a ella.
Los Esta...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

3° Proyecto Formación Cívica y Ética

La escuela como comunidad democrática y espacio para la solución no violenta de conflictos

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

3° Proyecto Formación Cívica y Ética

  1. 1. 3. Proyecto: Formación Cívica y Ética Aprendizaje Esperado Formula estrategias que promueven la participación democrática en la escuela y emplea la resolución no violenta de conflictos en contextos diversos. “La escuela como comunidad democrática y espacio para la solución no violenta de conflictos”
  2. 2. La secretaria de educación tiene como propósito esencial crear condiciones que permitan asegurar el acceso de todos los ciudadanos a una educación de calidad ,en el nivel y modalidad que la requieran y en el lugar donde la demanden. La educación secundaria es obligatoria y se proporciona en 3 años a quienes han concluido la primaria. LA EDUCACION SECUNDARIA
  3. 3. La secundaria es necesaria para continuar con tus estudios medios profesionales a medios superiores. Durante la educación secundaria los estudiantes requieren mayor comprensión, asesoría y apoyo tutorial, pues enfrentan diferentes situaciones en su transito por el nivel educativo: desde los cambios físicos y psicológicos ,hasta la organización mismo de sus estudios, en las que cada asignatura es impartida por un docente especializado.
  4. 4. Estos aspectos y el incremento de la presión social que se traduce en el transito a la vida adulta , hacen que los tres años de educación secundaria requieran de apoyos diferenciados a las necesidades de los estudiantes * Español * Matemáticas * Historia * Geografía de México y el Mundo * Educación Física * Tutoría * Asignatura Estatal * Artes
  5. 5. Para logar esto es importante que tengamos algunas habilidades de comunicación : 1. Apreciación: Es importante poder identificar qué es lo que está ocurriendo en la relación antes de calificarlos. 3.Sentimientos: Es importante reconocer que los juicios y las emociones son dos estilos de lo mismo, son evaluaciones hechas a lo observado. 4.Necesidades: Para poder disolver el conflicto es importante que las partes estén concientes de la necesidad de la que sus sentimientos y sus juicios están hablando. 5.Conversación: Poder plantear las necesidades y diferenciar apreciaciones, evaluaciones y sentimientos en la conversación interna como en la externa. 6.Escucha empática: Marshal Rosenberg plantea que el escuchar, en lo que el otro dice sus sentimientos y necesidades en vez de sus juicios abre las puertas a llegar a una conversación que se haga cargo de las necesidades de ambos.
  6. 6. Conflictos de interés.- –Son aquellos que se dan cuando la situación de una persona concerniente a un interés público, se ve afectada en favor de intereses personales o de grupo (generalmente económicos), pero también personales, políticos, religiosos, y de otras índoles. Conflictos laborales.- Los conflictos laborales son aquellos que contraponen a los intereses del empleador con los del trabajador, o en su caso los conflictos que surgen entre los empleados, (sin importar el nivel que estos ocupen dentro de una empresa o institución). Suelen presentarse con frecuencia, como consecuencia de las malas condiciones existentes en el lugar de trabajo, cuestiones económicas referentes al salario percibido, cambios de personal o de horarios de trabajo, etc., es decir, comúnmente se inician a partir de situaciones desfavorables al trabajador y favorables a la empresa o institución. Otro tipo de conflicto laboral es el que se da cuando existen diversas diferencias entre los trabajadores, que conducen a roses y discrepancias entre ellos. Conflictos económicos.- Son aquellos que interesan a la economía de dos o más organizaciones, pudiendo ser cuestiones económicas entre dos naciones, (embargos económicos, cuestiones arancelarias, etc.), o conflictos económicos de índole empresarial (como por ejemplo disputas salariales entre empleados y empleadores), entre otros.
  7. 7. La demanda de educación es el conjunto de aspiraciones , deseos y necesidades de los ciudadanos en cuestión de educación. La demanda a nivel social esta fundada en la idea que la educación es un bien para la sociedad. La demanda individual esta fundada en los derechos humanos y en el interés del hombre por formarse, por mejorar, por invertir en su desarrollo etc.
  8. 8. Cuando la demanda de educación no coincide con la necesidad de la misma, la demanda individual no va acorde con la demanda social . La demanda de educación se produce tanto por necesidad económica como políticas, creando así una necesidad objetiva de educación que unida a otra necesidad subjetiva hacen que la educación se desarrolle .
  9. 9. * El aumento del numero de alumnos * La necesidad de nuevos profesores * Nuevos medios de formación * El aumento de presupuesto * Creación de nuevos tipos de estudio entre otros Entre los efectos de la demanda de educación tenemos:
  10. 10. Esta escuela secundaria, hoy en debate y centro de la agenda de políticas educativas, ha venido desarrollándose en forma sostenida en los países de la región durante la última década. Características de la Población Estudiantil Fue constituyéndose en un bien reconocido como válido por su alto valor agregado, no sólo intrínseco, por el conocimiento que aporta y las capacidades que permite desarrollar, sino por el reconocimiento de sus potencialidades para el mercado laboral. Ello la convirtió en objeto de demanda social, lo que se tradujo en un incremento del interés por acceder a ella.
  11. 11. Ello la convirtió en objeto de demanda social, lo que se tradujo en un incremento del interés por acceder a ella. Los Estados fueron respondiendo a este aumento de la demanda por el acceso, lo que llevó también al crecimiento de la cobertura. Esto hizo que hoy, como nunca antes, los adolescentes latinoamericanos estén concretando su escolarización secundaria.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

La escuela como comunidad democrática y espacio para la solución no violenta de conflictos

Views

Total views

81

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

1

Actions

Downloads

3

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×