Concepto de documentación

372 views

Published on

power point

  • Be the first to comment

Concepto de documentación

  1. 1. Otlet y La Fontaine
  2. 2.  Institucionalizaron las actividades de la información científica en el Renacimiento, con las publicaciones periódicas en la mitad del siglo XVII.
  3. 3. Se establece sobre la base decuatro factores Ciertos criterios obtenidos del examen de la bibliografía mas reciente. Determina la disciplina y su ubicación en el sistema de las ciencias. Toma la postura acerca de la dominación de la disciplina. La propuesta de definición de documentación y del profesional de la información y documentación que naturalmente debe ser siempre un objeto de contraste.
  4. 4. Unos criterios mínimos Es pluralista desde un ordenamiento . Se considera a la investigación científica. Se toma la documentación con carácter de conocimiento. Opera con disciplina autónoma para la investigación. Vincula el proceso documentado.
  5. 5.  El proceso documental es un proceso informativo. La documentación es una rama integradora de todo los saberes, que se entiende con términos documentales.
  6. 6. Termino de documentación Como ciencia de la documentación que es el conjunto de las disciplinas tiene el estudio de un proceso informativo, que a su vez recupera mensajes emitidos. Como ciencia de la documentación su objeto de estudio es el proceso documentado que recupera la difusión de mensajes documentarios.
  7. 7.  El termino documentalista comprende de hecho el conjunto de profesionales y estudiosos que son sujetos del proceso informativo documental, que desempeña las distintas fases del mismo: producción, tratamiento y difusión de los mensajes documentarios.
  8. 8.  La nueva denominación tradicional están ubicados los archiveros- bibliotecarios- bibliógrafos - documentalistas todos ellos en un marco amplio de profesional de la información y documentación.

×