Torres de Hanoi

1,390 views

Published on

Las Torres de Hanoi y el Metodo Divide y Venceras

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,390
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Torres de Hanoi

  1. 1. República Bolivariana de Ve1nezuela Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” Extensión Maturín. LAS TORRES DE HANOI Bachilleres: Mariemilia Puigbo Noviembre 2012
  2. 2. Introducción La siguiente presentación será acerca de las Torres de Hanoi. Tenemos que tener en cuenta que siendo un juego también es un método que se puede aplicar en varios aspectos sobre todo, la formula algorítmica de Divide y Vencerás, el cual es dividir un problema en dos o mas y tratarlos por separados, de esta manera se puede resolver el problema de forma mas sencilla. Y una vez que se resuelva los problemas pequeños el grande será mucho mas fácil de hacer.
  3. 3. Qué son las torres de Hanói• Es un juego es un rompecabezas inventado por E. Lucas en 1883. También es conocida como la Torre de Brahma rompecabezas y apareció como una prueba de inteligencia de los simios de la película Rise of the Planet of the Apes (2011) bajo el nombre de "Lucas Torre". Dada una pila de discos dispuestos más grande de la parte inferior más pequeña en la parte superior para colocar sobre una varilla, junto con dos barras vacías, las torres de Hanói pide el número mínimo de movimientos necesarios para mover la pila de una barra a otra, donde se mueve sólo se permiten si colocan pequeños discos en la parte superior de discos más grandes. El rompecabezas con clavijas y los discos se conoce a veces como rompecabezas de Revé.
  4. 4. Reseña Historia• En el año 1883, Édouard Lucas dAmiens (1842-1891) publicó un juego o puzle matemático llamado <<La Torre de Hanoi>> bajo el pseudónimo de Profesor N. Claus de Siam (nombre que tiene las mismas letras que el suyo auténtico), mandarín del colegio Li-Sou-Stian (el propio Lucas impartía clases en el instituto Saint-Louis); En esa época, finales del XIX, Francia formó, a golpe de guerras de invasión colonial, la llamada Indonesia Francesa, que duró hasta 1954 y que incluía los actuales Camboya, Laos y Vietnam. Es de suponer que la prensa francesa se refiriera a estos lugares constantemente, siguiendo el ritmo de las batallas. Hanoi (nombre que significa en chino dentro del río) es la capital de la región del norte de Vietnam, Tonkin.• Annam es la región central de Vietnam, pero es el nombre con el que los chinos, hasta el siglo X dominadores del país, lo llamaban. Los franceses recuperaron este nombre para referirse tanto a la región central como a todo Vietnam, de forma que, en la Francia de finales del XIX, annamita era sinónimo de vietnamita; También este juego ha sido conocido por los nombres de Las torres de Brahma y El problema del fin del mundo.
  5. 5. Explicación del juego• En este juego el fin de mover los discos de una torre “A” a una torre “C”; estos discos están colocados de forma de pirámide y pueden ser de tres a ocho en total. Los discos de gran diámetro no pueden estar colocados sobre los de menor diámetro y solo puede mover un disco a la vez. Torres: A B C
  6. 6. Solución algorítmica aplicando el método divide y vencerás• Esta estrategia constituye un poderoso paradigma para definir algoritmos eficientes. Este método primero divide un problema en dos subproblemas más pequeños de modo que cada subproblema sea idéntico al problema original, excepto porque su tamaño de entrada es menor. Luego, ambos subproblemas se resuelven y las subsoluciones se fusionan en la solución final.• Una cuestión muy importante sobre esta estrategia es que divide el problema original en dos subproblemas idénticos al problema original. Por lo tanto, también estos dos subproblemas pueden resolverse aplicando la estrategia divide-y-vencerás. O, para decirlo con otras palabras, se resuelven de manera recurrente o recursiva.
  7. 7. • Consideremos el sencillo problema de encontrar el máximo (número mayor) de un conjunto S de n números. La estrategia divide-y-vencerás resolvería este problema al dividir la entrada en dos conjuntos, cada uno con n/2 números. Sean S1 y S2 estos dos conjuntos. Luego se encuentra el máximo de S1 y S2, respectivamente. Sea Xi, i 1, 2, el máximo de Sí. Así, el máximo de S puede encontrarse al comparar X1 y X2. El que sea mayor de éstos será el máximo de S.
  8. 8. Enlace del Juego http://www.uterra.com/juegos/torre_hanoi.php
  9. 9. ConclusiónEl juego de la Torre de Hanoi o también llamado rompecabezas es unjuego que ayuda a desarrollar los conocimientos matemáticos, parapasar el tiempo y para conseguir estrategias para resolver problemas.Creado desde hace bastante tiempo es un buen apoyo para lasmatemáticas, informáticas y otras estrategias ciencias que las necesite.Utilizando diferentes métodos se puede llegar a una solución eficaz,bien sea con la metodología Divide y Vencerás o con cualquier otrométodo.

×