Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Estudio de caso

77 views

Published on

Les comparto mi estudio de caso.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Estudio de caso

  1. 1. Planteamiento del Problema  ¿Uso de la tecnología para la investigación y educación?  La tecnología es un medio muy relevante el cual se ha empleado para motivar y facilitar los procesos de investigación y educación, eso es lo que el ministerio de educación dice pero la pregunta es ¿los medios de investigación y educación son lo suficientemente adecuados para crear nuevas tecnologías?
  2. 2. Objetivos de investigación  Los objetivos por los que se planteó este problema son de mostrarle a la gente que los medios utilizados para la investigación y educación no son los más apropiados ya que si queremos desarrollar nuevas tecnologías debemos ir a la par con los países más desarrollados y no seguir utilizando tecnologías de hace 30 y 40 años.
  3. 3. Pregunta de investigación  La siguiente pregunta es la más relevante de la Línea De Investigación (L+D+I), después se desprende una pregunta más que tienen gran relevancia en el planteamiento del problema.  ¿Uso de la tecnología para la investigación y educación?  ¿ Los medios de investigación y educación son lo suficientemente adecuados para crear nuevas tecnologías ?
  4. 4. Pregunta de investigación  Los medios de investigación y educación no son los suficientemente adecuados para que podamos desarrollar nuevas tecnologías en Colombia, en mi caso soy estudiante de ing. Electrónica y me he dado cuenta que el contenido de algunas materias viene de generaciones anteriores, generaciones que implementaron el desarrollo de su conocimiento con respecto al nivel tecnológico de la época, hoy en día las instituciones deben acoplar esta teoría a la situación actual del entorno tecnológico con eso podremos investigar con más fluidez y desarrollar nuevas tecnologías con el fin de competir con los países pioneros en esta rama.
  5. 5. Preguntas de la Encuesta 1. ¿ Conoce usted los medios tecnológicos otorgados por el ministerio de educación para los niños de colegios públicos ? 2. ¿ Usted cree que una Tablet es suficiente para mejorar la calidad de la educación en un colegio? Si o NO y porque.? 3. ¿ Está usted de acuerdo en seguir utilizando las tecnologías de hace 30 y 40 años ? 4. ¿ Usted invertiría en nuevos medios tecnológicos para mejorar la educación de sus hijos ? 5. ¿ Cómo define usted la educación en Colombia si más de los recursos económicos se invirtieran en la implementación y manejo de herramientas tecnológicas modernas ?
  6. 6. Análisis de los datos obtenidos al aplicar la encuesta  Como pueden ver cuatro de las preguntas de la encuesta son de una opción y una es una pregunta abierta, con base a los que respondieron los encuestados se tabularon los siguientes datos.
  7. 7. Análisis de los datos obtenidos al aplicar la encuesta Resultados de la encuesta Numero pregunta SI NO 1 3 2 2 2 3 3 0 5 4 5 0 30% 20%0% 50% Encuestados que respondieron un si en cada pregunta Pregunta 1 Pregunta 2 Pregunta 3 Pregunta 4 20% 30% 50% 0% Encuestados que respondieron un no en cada pregunta Pregunta 1 Pregunta 2 Pregunta 3 Pregunta 4

×