Doce reglas de oro

508 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
508
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Doce reglas de oro

  1. 1. Doce Reglas de oropara enfrentar la intimidación escolar
  2. 2. REGLA No 1Si estás siendo maltratado, acosado, chantajeado,manipulado o amenazado, debes sacar valor paracomunicarlo a una persona de confianza, que no esteinvolucrada, que te pueda ayudar a solucionar.
  3. 3. REGLA No 2• Recuerda que el silencio aumenta la intensidad del agresor, se siente más fuerte, popular y poderoso.
  4. 4. REGLA No 3No responda a la agresividad con más agresividadpues esto se vuelve un círculo vicioso; no tienesque demostrarle a nadie cuán violento puedesllegar a ser. EVITAR NO ES COBARDIA.
  5. 5. REGLA No 4Busca protección en alguien que te ayude aresolver el conflicto sin violencia, no intentesorganizar GALLADA o PANDILLA, estoaumentará el problema.
  6. 6. REGLA No 5Intenta no mostrar miedo, pues este es el mayor aliado de los agresores; actúa con asertividad.
  7. 7. REGLA No 6Revisa tu comportamiento y respeta lasdiferencias físicas, de raza, religión o sexo delas personas. “Todos somos únicos y valiosos”
  8. 8. REGLA No 7• Sé discreto y pide discreción , busca un momento adecuado y tranquilo para contarle a esa persona de confianza, los hechos, tus emociones, temores y deseos.
  9. 9. REGLA No 8• No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran. Las bromas pesadas siempre terminan mal.
  10. 10. REGLA No 9• Elige bien a tus amigos. Los buenos amigos te corrigen si estás actuando mal, no te retan a actuar de manera violenta ni a delinquir.
  11. 11. REGLA No 10• Si eres observador y/o animador de peleas, te conviertes en cómplice. Denuncia la violencia escolar a las autoridades competentes.
  12. 12. REGLA No 11• Si es necesario, cambia de amigos para que te ayuden a alejarte de estas acciones agresivas, avisa a coordinación, rectoría y/o a la policía de Infancia y adolescencia.
  13. 13. REGLA No 12• Realiza actividades sanas en tu tiempo libre. Inscríbete en música, danzas, deportes u otra actividad de sana convivencia.

×