Ciclo vital del ser humano

95,385 views

Published on

Published in: Education
3 Comments
5 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
95,385
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
559
Comments
3
Likes
5
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ciclo vital del ser humano

  1. 1. L/O/G/O
  2. 2. La lactancia comprende,en sentido amplio, toda la duración el período en que el niño se alimenta de leche, y en sentido escrito, desde del primer mes de vida, después dela etapa de recién nacido,hasta que ha transcurrido un año desde el parto aunque la alimentación pueda cambiarse antes.
  3. 3. Este primer período en la vida de la personacomprende unos doce años, y pues Este primer período en la vida de la persona comprenden dividirseen dos fases: primera infancia y segunda infancia.
  4. 4. La pubertad es el período que se inicia en cuanto los órganos sexuales empiezan a entrar en la actividad. El comienzo se sitúa alrededor de los 12 años, aunque existen variaciones entre los sexos(es más precoz en las niñasque en los varones), y están también condicionado por factores culturales.
  5. 5. A partir de los 18 años se inicia un período intermedio, antes de llegar a la madurez, que se denomina juventud. En los hombres, lajuventud se prolonga hasta los 25 años, y en las mujeres hasta los 20 años. Durante este tiempo se completa el crecimiento, acaban de asentarse los rasgos propios del adulto y también elpsiquismo adopta ya unas características definitivas.
  6. 6. Resulta difícil establecerlos límites de este período, que inicia convencionalmente al finalizar la juventud, si bien el estado físico fisiológico de esta puedeprolongarse más allá de la edad antes indicada, dependiendo de factores tales como el estado general de la salud, la alimentación, la actividad física e intelectual, etc...
  7. 7. Esta clase de reproducción se da entre dos individuos de distinto sexo (hombre y mujer). La reproducción humana emplea la fecundación interna y su éxito depende de la acción coordinada de las hormonas, el sistema nervioso y el sistema reproductivo. Las gónadas son los órganos sexuales que producen los gametos. Las gónadas masculinas son los testículos, que producen espermatozoides y hormonas sexuales masculinas. Las gónadas femeninas son los ovarios, producen óvulos y hormonas sexuales femeninas.
  8. 8. El inicio de esta etapa se caracteriza por un declive en las funciones metabólicas y en funcionamiento orgánico del cuerpo. Es decir, cuando comienza ainstaurarse un desequilibrio entre la producción de elementos orgánicos y ladestrucción de los mismos:descenso del metabolismo, pérdida de fuerza, disminución de lasensibilidad en los órganos de los sentidos, irreversibilidad de ciertos cambios, etc.
  9. 9. La muerte es el término de lavida a causa de la imposibilidadorgánica de sostener el procesohomeostático. Se trata del final delorganismo vivo que se habíacreado a partir de un nacimiento.

×