Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Lo que no se comunica... no se vende
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

Números complejos

Download to read offline

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Números complejos

  1. 1. NÚMEROS COMPLEJOSConcepto- operaciones.
  2. 2. En este espacio encontrarán las herramientas para poderresolver ejercicios de números complejos.MATERIA: MATEMÁTICADESTINATARIOS: 4° AÑO DE EDUCACIÓNSECUNDARIARESPONSABLES: PROF. ANALÍA LURASCHI-PROF. SANDRA PIZZO
  3. 3. REDES SOCIALESUTILIZADAS:FACEBOOK- TWITTERAPLICACIONES / HERRAMIENTAS:GRUPOS DE FACEBOOK,SLIDESHARE,TW,TWUFFER,YOUTUBECreación e invitación al grupo:
  4. 4. Fundamentación La vida cotidiana y las nuevas tecnologías hacen que el hombre se vea obligado a lograr competencias que le permitan la búsqueda continua de la información necesaria para resolver constantemente nuevas situaciones. Las concepciones previas de los alumnos son los modos de ver la realidad, los cuales se emplean para construir los nuevos conocimientos. Por lo tanto, es necesario que nosotros como docentes conozcamos dichas concepciones para poder seleccionar, jerarquizar y organizar los contenidos y diseñar las actividades de acuerdo al nivel de los alumnos.La construcción del pensamiento matemático en conjunto con las redes sociales, implica flexibilidad y movilidad, de modo que se desarrolle una forma de conocimiento a través del cual se pueda organizar información, proponer diferentes soluciones a un problema, interpretar consignas, elaborar conclusiones; son capacidades generales cada vez más necesarias para el desempeño de la vida cotidiana.
  5. 5. Expectativas de logro Que el alumno sea capaz de:  Reconocer y utilizar en distintas situaciones de la vida cotidiana los aportes de las nuevas tecnologías. Comprender y usar las operaciones de los números complejos.  Comprender la naturaleza del pensamiento matemático, usando el razonamiento para hacer conjeturas, buscar evidencias, desarrollar argumentos y tomar decisiones, comunicando ideas y manejando procedimientos básicos de esta ciencia en todas sus formas: oral, escrita, gráfica y simbólica, siempre utilizando las redes. Aprender de sus propios errores. Trabajar cooperativamente aceptando responsabilidades y respetando las normas acordadas, valorando la disciplina, el esfuerzo, la perseverancia como necesarios en el quehacer matemático y tecnológico, para el desarrollo personal y social de quién la estudie.
  6. 6. CONCEPTUALES PROCEDIMENTALES  Interpretación de un número  Unidad Números complejo y de la unidad imaginaria i. Complejos: Concepto,  Reconocimiento de las partes de un operaciones (suma, número complejo. resta, multiplicación y  Resolución de ejercicios con números complejos (suma, resta, divisisón) multiplicación y división).  Utilización de las redes sociales para el desarrollo personal. Contenidos
  7. 7. ACTIVIDADES:N° 1:abrir el siguiente linkhttp://www.vitutor.com/di/c/a_1.htmlDentro de él apunte1, 2, 3, analizar las partes de un número complejo.N°2: A través de lo videos podemos interpretar y resolver operaciones con números complejos… te invito a http://www.youtube.com/watch? v=1SJKxFgI-P0http://www.youtube.com/watch? v=NlQPb0Rz_BQ&feature=related
  8. 8. ACTIVIDADES DE FIJACIÓNRealizar los ejercicios propuestos enhttp://www.escolared.com.ar/comlejoejerci cios.htmY enviarlos como un archivo adjunto al grupo para su corrección.
  9. 9. CRITERIOS A EVALUAR INSTRUMENTOS PARA EVALUAR Claridad de la expresión oral y  Comprobaciones escritas y escrita. orales. Utilización responsable de  Participación en el grupo. Facebook.  Trabajos prácticos. Utilización de estrategias  Autoevaluación de los alumnos. personales en la resolución de  Registro del manejo de situaciones planteadas. materiales y herramientas de Responsabilidad, esfuerzo y trabajo. dedicación frente a las tareas propuestas. Presentación de los trabajos en tiempo y forma. Respeto por las normas de convivencia.  Evaluación 
  10. 10. RECURSOS Redes sociales (Facebook y tw).Aplicaciones(slideschare y twuffer) Apuntes , diapositivas y links elaborados por las docentes. Calculadoras.
  11. 11. TIEMPO:Estimamos que con la presentación de lasdiapositivas puede llevar 8 hs cátedra el desarrollodel tema, se debe tener en cuenta la heterogeneidaddel grupo de trabajo, y que siempre pueden surgirinconvenientes con el servidor (tener preparada enparalelo una clase “tradicional”)  
  12. 12. HASTA LUEGO…SEGUIMOS CONECTADOS…

Views

Total views

505

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

3

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×