Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Teoria general de sistemas capo

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Teoria general de sistemas capo

  1. 1. Teoría general de sistemasLa Teoría General de Sistemas através del análisis de las totalidades ylas interacciones internas de éstas ylas externas con su medio, es unapoderosa herramienta que permitela explicación de los fenómenos quesuceden en la realidad y tambiénhace posible la predicción de laconducta futura de esa realidad.La Teoría General de Sistemas se encarga deanalizar un sistema en forma general,posteriormente los subsistemas que loscomponen o conforman y las interrelacionesque existen entre sí, para cumplir unobjetivo. Es decir busca semejanzas quepermitan aplicar leyes idénticas afenómenos diferentes y que a su vezpermitan encontrar características comunesen sistemas diversos.
  2. 2. SISTEMA "Un sistema es unconjunto de componentes cuyainteracción engendra nuevascualidades que no poseen loselementos integrantes”
  3. 3. Familia Rígida : Dificultad en asumirlos cambios de los hijos/as. Lospadres brindan un trato a los niñoscomo adultos. No admiten elcrecimiento de sus hijos. Los Hijos sonsometidos por la rigidez de sus padressiendo permanentementeautoritarios.Familia Sobreprotectora: Preocupación porsobreproteger a los hijos/as. Los padres nopermiten el desarrollo y autonomía de loshijos/as. Los hijos/as no saben ganarse la vida, nidefenderse, tienen excusas para todo, seconvierten en "infantiloides". Los padres retardanla madurez de sus hijos/as y al mismo tiempo,hacen que estos dependen extremadamente desus decisiones.
  4. 4. La Familia Centrada en los Hijos : Hay ocasiones en que los padres no sabenenfrentar sus propios conflictos y centran su atención en los hijos; así, en vezde tratar temas de la pareja, traen siempre a la conversación temas acerca delos hijos, como si entre ellos fuera el único tema de conversación. Este tipo depadres, busca la compañía de los hijos/as y depende de estos para susatisfacción. En pocas palabras "viven para y por sus hijos".

×