Successfully reported this slideshow.

Jose Luis Guzman

231 views

Published on

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Jose Luis Guzman

  1. 1. -Software -Hardware PC El Ordenador Personal
  2. 2. Hardware CPU Hardware corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora : sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible, y que es llamado software . El término es propio del idioma inglés (literalmente traducido: partes duras ), su traducción al español no tiene un significado acorde, por tal motivo se la ha adoptado tal cual es y suena; la Real Academia Española lo define como «Conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora». [3] El término, aunque es lo más común, no solamente se aplica a una computadora tal como se la conoce, ya que, por ejemplo, un robot , un teléfono móvil , una cámara fotográfica o un reproductor multimedia también poseen hardware (y software ). El término hardware tampoco correspondería a un sinónimo exacto de «componentes informáticos» , ya que esta última definición se suele limitar exclusivamente a las piezas y elementos internos, independientemente de los periféricos.
  3. 3. Hardware periférico En general, los equipos de periferia se agrupan bajo las siguientes categorías: · periféricos de visualización : periféricos de salida que ofrece al usuario una representación visual, por ej., el ··monitor ; · periféricos de almacenamiento : periféricos de entrada/salida, que pueden almacenar información en forma permanente ( ··disco duro , ··CD-ROM , ··DVD-ROM , etc.); · periféricos de captura : permite al ordenador recibir información específica, por ej., información de video, denominada captura de video , o imágenes escaneadas ( ··escáner ); · periféricos de entrada : periféricos que pueden únicamente de enviar información al ordenador, por ej., dispositivos señaladores ( ··ratón ) o el ··teclado .
  4. 4. Software sistema En terminología informática el software de sistema , denominado también software de base , consiste en programas informáticos que sirven para controlar e interactuar con el sistema operativo , proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas ; en contraposición del llamado software de aplicación . Como ejemplos cabe mencionar a las bibliotecas como por ejemplo OpenGL para la aceleración gráfica, PNG para el sistema gráfico o demonios que controlan la temperatura, la velocidad del disco duro, como hdparm , o la frecuencia del procesador como cpudyn . Uno de los más prominentes ejemplos de software de sistema se encuentra en el proyecto GNU , cuyas herramientas de programación permitieron combinarse con el núcleo informático basado en Unix denominado Linux , formando entre ambos las conocidas como distribuciones GNU/Linux . Estos programas realizan diversas tareas, como la transferencia de datos entre la memoria RAM y los dispositivos de almacenamiento ( disco rígido , unidades de discos ópticos, etc) entre otros.
  5. 5. Software animación By: jose luis guzmán

×