SlideShare a Scribd company logo
1 of 108
MODULO 3 VIDA  Y ENSEÑANZAS DE JESUS EN  LOS  OTROS EVANGELIOS
Lucas 1:13 Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída,  y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.  1:15 porque será grande delante de Dios.  No beberá vino ni  sidra, y será lleno del Espíritu Santo,  aun desde el vientre de su madre.  1:16  Y hará que muchos  de los hijos de Israel se conviertan al Señor  Dios de ellos.  1:17  E irá delante de él  con el espíritu y el  poder de Elías, para hacer volver los  corazones de los  padres a los hijos,  y de los rebeldes a  la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo  bien dispuesto.  1:18 Dijo Zacarías al ángel:  ¿En qué conoceré esto?  Porque yo soy viejo, y mi  mujer es de edad avanzada.
Lucas 1:19 Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he  sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas.  1:24  Después de aquellos días concibió su  mujer Elisabet, y se recluyó en casa por  cinco meses, diciendo:  1:20  Y ahora quedarás mudo y no podrás  hablar, hasta el día en que esto se  haga, por cuanto no creíste mis  palabras, las cuales se cumplirán a  su tiempo.  1:25  Así ha hecho conmigo el Señor en los  días en que se dignó quitar mi afrenta entre los hombres.
Lucas 1:26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,  1:27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María 1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida!  El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. 
Lucas 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.  1:31  Y ahora, concebirás en tu vientre,  y darás a luz un hijo, y llamarás su  nombre JESÚS. 1:32 Este será grande, y será llamado  Hijo del Altísimo; y el Señor Dios  le dará el trono de David su padre;  1:33 y reinará sobre la casa de Jacob  para siempre, y su reino no  tendrá fin. 1:34  Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo  será esto? pues no conozco varón.   1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del  Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá,  será llamado Hijo de Dios. 
Lucas 1:36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez;  y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;  1:37  porque nada hay imposible para Dios. 1:38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor;  hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
Lucas 1:39 En aquellos días, levantándose María, fue  de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá;  1:40  y entró en casa de Zacarías,  y saludó a Elisabet.  1:41  Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María,  la criatura saltó en su vientre;  y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,  1:42  y exclamó a gran voz, y dijo:  Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. 
Lucas 1:67 Y Zacarías su padre fue lleno del  Espíritu Santo, y profetizó, diciendo:  1:76    Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; Porque irás delante  de la presencia del Señor, para  preparar sus caminos; 1:77   Para dar conocimiento de  Salvación a su pueblo,  Para perdón de sus pecados,  1:78    Por la entrañable misericordia  de nuestro Dios, con que nos  visitó desde lo alto la aurora,  1:79    Para dar luz a los que habitan en  tinieblas y en sombra de muerte; Para encaminar nuestros pies por camino de paz. 
Lucas 2:1  Aconteció en aquellos días,  que se promulgó un edicto de  parte de Augusto César, que todo  el mundo fuese empadronado.  2:4  Y José subió de Galilea, de la ciudad  de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la  casa y familia de David;  2:5 para ser empadronado con María su mujer, desposada  con él, la cual estaba encinta.  2:6  Y aconteció que estando ellos allí,  se cumplieron los días de su  alumbramiento.  2:7  Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales,  y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
Lucas 2:8 Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las  vigilias de la noche sobre su rebaño.  2:9  Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria  del Señor los rodeó de  resplandor; y tuvieron gran temor.  2:10 Pero el ángel les dijo: No temáis;  porque he aquí os doy nuevas de  gran gozo, que será para todo el pueblo:  2:11  que os ha nacido hoy, en la ciudad  de David, un Salvador, que es CRISTO  el Señor.  2:12 Esto os servirá de señal: Hallaréis  al niño envuelto en pañales,  acostado en un pesebre. 
Lucas 2:13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales,  que alababan a Dios, y decían:  2:14 ¡Gloria a Dios en las alturas,  Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!  2:15  Sucedió que cuando los  ángeles su fueron de ellos al  cielo, los pastores se dijeron  unos a otros: Pasemos, pues,  hasta Belén, y veamos esto  que ha sucedido, y que el  Señor nos ha manifestado.  2:16  Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José,  y al niño acostado en el pesebre.  2:17 Y al verlo, dieron a conocer lo que se les  había dicho acerca del niño. 
Lucas 2:25  Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y  piadoso, esperaba la consolación de  Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él.   2:26  Y le había sido revelado por el  Espíritu Santo, que no vería la muerte  antes que viese al Ungido del Señor.  2:27  Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño  Jesús lo trajeron al templo, para hacer  por él conforme al rito de la ley,  2:28  él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo:  2:29-32    Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, conforme a tu palabra;  Porque han visto mis ojos tu salvación,  La cual has preparado en presencia  de todos los pueblos;  Luz para revelación a los gentiles, Y gloria de tu pueblo Israel.
Mateo   2:1  Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del  Oriente a Jerusalén unos magos, 2:2  diciendo: ¿Dónde está el rey de los  judíos, que ha nacido? Porque su  estrella hemos visto en el oriente,  y venimos a adorarle. 2:3  Oyendo esto, el rey Herodes se turbó,  y toda Jerusalén con él. 2:4 Y convocados todos los principales sacerdotes,  y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había  de nacer el Cristo.
Mateo   2:5  Ellos le dijeron: En Belén de Judea;  porque así está escrito por el profeta: 2:6  Y tú, Belén, de la tierra de Judá, No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador,que  apacentará a mi pueblo Israel. 2:9  Ellos, habiendo oído al rey, se fueron;  y he aquí  la estrella que habían visto en  el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. 2:11  Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre  María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
2:13 Después que partieron ellos,  he aquí un ángel del Señor  apareció en sueños a José y  dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto,  y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá  que Herodes buscará al niño  para matarlo. Mateo   2:14  Y él, despertando, tomó de  noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto, 2:15  y estuvo allá hasta la muerte  de Herodes; para que se  cumpliese lo que dijo el  Señor por medio del profeta,  cuando dijo:  De Egipto llamé a mi Hijo.
Mateo   2:16 Herodes entonces, cuando se vio  burlado por los magos, se enojó  mucho, y mandó matar a todos los  niños menores de dos años que  había en Belén y en todos sus  alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos. 2:17  Entonces se cumplió lo que fue dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: 2:18  Voz fue oída en Ramá, Grande  lamentación, lloro y gemido; Raquel que llora a sus hijos, Y no quiso ser consolada,  porque perecieron.
Mateo   2:19  Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel  del Señor apareció en sueños a José en Egipto, 2:20  diciendo: Levántate, toma  al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque  han muerto los que  procuraban la muerte  del niño. 2:22  Pero oyendo que Arquelao reinaba en Judea en lugar  de Herodes su padre, tuvo temor de ir allá; pero  avisado por revelación en  sueños, se fue a la región  de Galilea, 2:23  y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue  dicho por los profetas,  que habría de ser llamado nazareno .
Marcos 9:2 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo  y a Juan, y los llevó aparte solos a un monte alto; y se  transfiguró delante de ellos. 9:3  Y sus vestidos  se volvieron  resplandecientes,  muy blancos, como la nieve, tanto que  ningún lavador en la tierra los puede hacer  tan blancos.  9:4  Y les apareció Elías con Moisés,  que hablaban  con Jesús.   9:5 Entonces Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos  aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, otra para Moisés,  y otra para Elías. 
Marcos 9:7 Entonces vino una nube que les  hizo sombra, y  desde la nube una voz que  decía:  Este es  mi Hijo amado;  a él oíd.  9:8 Y luego,  cuando miraron,  no vieron más a nadie  consigo, sino a Jesús solo.  9:9 Y descendiendo ellos del monte, les mandó que a nadie dijesen lo que  habían visto, sino cuando el Hijo del  Hombre hubiese resucitado de los muertos. 
Marcos 9:17 Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo,  9:18  el cual, dondequiera  que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y  cruje los dientes, y se  va secando; y dije a tus  discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron.  9:20  Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús,  sacudió con violencia al  muchacho, quien cayendo  en tierra se revolcaba,  echando espumarajos.  9:22 Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos. 
9:23 Jesús le dijo: Si puedes creer,  al que cree todo le es posible.  Marcos 9:25 Y cuando Jesús vio  que la multitud  se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu  mudo y sordo, yo te mando,  sal de él, y no entres  más en él.  9:26 Entonces el espíritu,  clamando y sacudiéndole con  violencia, salió; y él quedó como  muerto, de modo que muchos decían: Está muerto.  9:24 E inmediatamente  el padre del muchacho  clamó y dijo:  Creo; ayuda mi incredulidad. 
Marcos 9:30 Habiendo salido de allí, caminaron  por Galilea; y no quería que  nadie lo supiese .  9:31 Porque enseñaba  a sus discípulos, y les decía:  El Hijo del Hombre será entregado  en manos de hombres, y le matarán; pero  después de muerto, resucitará al tercer día. 
Marcos 9:35 Entonces él se  sentó y llamó a los  doce, y les dijo:  Si alguno quiere  ser el primero,  será el postrero  de todos, y el  servidor de todos. 9:36 Y tomó a un niño,  y lo puso en medio de  ellos; y tomándole en  sus brazos, les dijo:  9:37 El que reciba en mi  nombre a un niño como  este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió.
Marcos 9:38 Juan le respondió diciendo:  Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios,  pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.  9:39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay  que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.  9:40 Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.
Marcos 9:43  Si tu mano te fuere  ocasión de caer, córtala; mejor te es  entrar en la vida  manco, que teniendo  Dos manos ir al  infierno, al fuego  que no puede  ser apagado,
Marcos 9:45 Y si tu pie  te fuere ocasión  de caer, córtalo; mejor te es entrar  a la vida cojo, que  teniendo dos pies  ser echado en el  infierno, al fuego  que no puede ser  apagado, 
Marcos 9:47  Y si tu ojo te fuere  ocasión de caer,  sácalo; mejor te  es entrar en  el reino de Dios  con un ojo, que  teniendo dos ojos  ser echado al infierno,
9:49  Porque todos serán salados con fuego,  y todo sacrificio será salado con sal.  9:50 Buena es la sal; mas si la sal se hace insípida,  ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros mismos;  y tened paz los unos con los otros.  Marcos
Mateo El sermón del monte 5:3 …  los pobres en espíritu , porque de ellos es el reino de los cielos.   5:4 …  los que lloran , porque ellos recibirán consolación.   5:5 …  los mansos , porque ellos recibirán la tierra por heredad.   5:6 …  los que tienen hambre y sed de justicia , porque ellos serán saciados.   5:7 …  los misericordiosos , porque ellos alcanzarán misericordia.   5:8 …  los de limpio corazón , porque ellos verán a Dios.   5:9 …  los pacificadores , porque ellos serán llamados hijos de Dios.   5:10 .. los que padecen persecución  por causa de la justicia, porque de ellos  es el reino de los cielos.   5:11 ..sois  cuando por mi causa  os vituperen y os persigan, y digan toda clase  de mal contra vosotros, mintiendo. Bienaventurados
Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra;  pero si la sal se desvaneciere,  ¿con qué será salada?  No sirve más para nada,  sino para ser echada fuera  y hollada por los hombres.
5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte  no se puede esconder. 5:15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero,  y alumbra a todos los que están en casa. 5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas  obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos. Mateo
Mateo 5:17  No penséis que he venido para  abrogar la ley o los profetas;  no he venido para abrogar,  sino para cumplir. 5:18  Porque de cierto os digo que  hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde  Pasará de la ley, hasta que  todo se haya cumplido. 5:20  Porque os digo que si vuestra justicia no fuere  mayor que la de los escribas y fariseos, no  entraréis en el reino de los cielos.
5:19 De manera que  cualquiera que  quebrante uno de estos  mandamientos muy pequeños ,  y así enseñe a los hombres,  muy pequeño será llamado  en el reino de los cielos;  mas cualquiera que los haga  y los enseñe, éste será llamado  grande en el reino de los cielos. MATEO
MATEO 5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos:  No matarás; y cualquiera que matare será culpable  de juicio. 5:22 Pero yo os digo que  cualquiera que se enoje contra  su hermano, será culpable de juicio;  y cualquiera que diga: Necio, a su hermano,  será culpable ante el concilio; y cualquiera que  le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
MATEO 5:23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que  tu hermano tiene algo contra ti, 5:24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero  con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. R  e  c  o  n  c  i  l  i  a  c  i  ó  n
5:27  Oísteis que fue dicho:  No cometerás adulterio. MATEO 5:28  Pero yo os digo que  cualquiera que mira  a una mujer para  codiciarla, ya adulteró  con ella en su corazón. 5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti;  pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo  sea echado al infierno.
MATEO 5:30  Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala,  y échala de ti; pues mejor te es que  se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
MATEO 5:31  También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. 5:32  Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación,  hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
MATEO 5:33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. 5:34  Pero yo os digo:  No juréis en  ninguna manera; ni por el cielo,  porque es el  trono de Dios; 5:35 ni por la tierra,  porque es el  estrado de sus  pies; ni por  Jerusalén,  porque es la  ciudad del  gran Rey. 5:36 Ni por tu cabeza  jurarás, porque  no puedes hacer blanco o negro  un solo cabello. 5:37  Pero sea vuestro  hablar: Sí, sí;  no, no; porque lo que es más de  esto, de mal  procede.
Mateo 5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. 5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera  en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
Mateo 5:44 Pero yo os digo:  Amad  a vuestros enemigos,  bendecid  a los que os maldicen,  haced bien  a los que os aborrecen,  y  orad  por los que os ultrajan y os persiguen; 5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 5:46 Porque si amáis a los que os aman,  ¿qué recompensa tendréis?  ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente,  ¿qué hacéis de más?  ¿No hacen también así los gentiles? 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos,  como vuestro Padre que está en  los cielos es perfecto.  5:45 para que seáis  hijos de vuestro Padre  que está en los cielos,  que hace salir su sol sobre malos y buenos,  y que hace llover sobre justos e injustos.
Mateo 6:1  Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres,  para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa  de vuestro Padre que está en los cielos. 6:3  Mas cuando tú des limosna,  no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, 6:4  para que sea tu limosna en  secreto; y tu Padre que ve  en lo secreto te  recompensará  en público.
6:5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas  y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mateo 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre  que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. 6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles,  que piensan que por su palabrería serán oídos. 6:8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre  sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
Mateo 6: 9-13  Vosotros, pues, oraréis así:   Padre nuestro que estás en los cielos,  santificado sea tu nombre. Venga tu reino.  Hágase tu voluntad, como en el cielo,  así también en la tierra. El pan nuestro de cada día,  dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas,  como también nosotros perdonamos  a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación,  mas líbranos del mal;  porque tuyo es el reino, y el poder,  y la gloria, por todos los siglos.  Amén.
MATEO P  e  r  d  ó  n 6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas,  os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 6:15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas,  tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
MATEO 6:16  Cuando ayunéis,  no seáis austeros,  como los hipócritas;  porque ellos  demudan sus rostros  para mostrar a los  hombres que ayunan;  de cierto os digo  que ya tienen su  recompensa. 6:17  Pero tú,  cuando ayunes,  unge tu cabeza  y lava tu rostro, 6:18 para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está  en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
MATEO 6:19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín  corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; 6:20  sino haceos  tesoros en  el cielo,  donde ni la polilla ni el  orín  corrompen,  y donde  ladrones no minan ni hurtan. 6:21 Porque donde esté vuestro tesoro,  allí estará también vuestro corazón.
6:22 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; MATEO
MATEO 6:24  Ninguno puede servir a dos señores;  porque o aborrecerá al uno y amará al otro,  o estimará al uno y menospreciará al otro.  No podéis servir a Dios y a las riquezas.
MATEO 6:32  Porque los gentiles Buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial  sabe que tenéis  necesidad de  todas  estas cosas. 6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos,  o qué beberemos, o qué vestiremos? 6:30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno,  Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? 6:33  Mas buscad  Primeramente el reino de Dios  y su justicia,  y todas estas  cosas os serán  añadidas. 6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana,  porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
MATEO 7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados. 7:2  Porque con el juicio con que juzgáis,  seréis juzgados,  y con la medida con que medís,  os será medido.
MATEO 7:7  Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis;  llamad, y se os abrirá. 7:8 Porque  todo aquel que pide, recibe;  y el que busca, halla;  y al que llama, se le abrirá. 7:11  Pues si vosotros, siendo malos,  sabéis dar buenas dádivas  a vuestros hijos, ¿cuánto más  vuestro Padre que está en los  cielos dará buenas cosas a  los que le pidan? 7:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros,  así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
MATEO 7:13  Entrad por la puerta estrecha;  porque ancha es la puerta,  y espacioso el camino que lleva  a la perdición, y muchos son los  que entran por ella; 7:14  porque estrecha es la puerta,  y angosto el camino que lleva a la vida,  y pocos son los que la hallan.
MATEO 7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis. 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros  con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos,  sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. MATEO
MATEO 7:24  Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a  un hombre prudente, que edificó su  casa sobre la roca. 7:25  Descendió lluvia,  y vinieron ríos, y  soplaron vientos,  y golpearon contra  aquella casa; y no cayó,  porque estaba fundada  sobre la roca. 7:26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato,  que edificó su casa sobre la arena; 7:27  y descendió lluvia, y vinieron ríos,  y soplaron vientos, y dieron con ímpetu  contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
Lucas 15:1 Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle,  15:4  ¿Qué hombre de  vosotros, teniendo  cien ovejas, si pierde  una de ellas, no deja las noventa y nueve  en el desierto, y va tras la que se perdió,  hasta encontrarla?  15:2 y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo:  Este a los pecadores recibe, y con ellos come. 15:5  Y cuando la encuentra, la pone sobre sus  hombros gozoso;  15:6  y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos,  diciéndoles: Gozaos  conmigo, porque he  encontrado mi oveja  que se había perdido.  15:7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente,  que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.
Lucas 15:8 ¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una dracma, no enciende  la lámpara, y barre la casa, y busca con diligencia hasta encontrarla?  15:9  Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas  y vecinas, diciendo: Gozaos conmigo, porque  he encontrado la dracma  que había perdido.  15:10 Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios  por un pecador que se arrepiente.
Lucas 15:11  También dijo: Un hombre tenía dos hijos;  15:12  y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que  me corresponde; y les repartió los bienes.  15:13  No muchos días después,  juntándolo todo el hijo menor,  se fue lejos a una provincia apartada;  y allí desperdició sus bienes viviendo  perdidamente.  15:14  Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle. 
Lucas 15:15 Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra,  el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos. 15:16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos,  pero nadie le daba.  15:17 Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre  tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! 
Lucas 15:20  Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre,  y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. 
Lucas 15:21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno  de ser llamado tu hijo.  15:22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad  el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo  en su mano, y calzado en sus pies.  15:23 Y traed el becerro gordo y matadlo,  y comamos y hagamos fiesta;  15:24 porque este mi hijo muerto era,  y ha revivido; se había perdido, y es hallado.  Y comenzaron a regocijarse. 
Juan 3:1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo,  un principal entre los judíos.  3:2  Este vino a Jesús  de noche, y le dijo:  Rabí, sabemos que has venido de Dios  como maestro; porque nadie puede hacer  estas señales que tú  haces, si no está  Dios con él.  3:3  Respondió Jesús y le dijo:  De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.  3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso  entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
Juan 3:5  Respondió Jesús: De cierto, de cierto  te digo, que el que no naciere de agua  y del Espíritu, no puede entrar en el  reino de Dios.  3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 
Juan 3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.  3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido;  mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va;  así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo;  el Hijo del Hombre, que está en el cielo.  3:14  Y como Moisés  Levantó la serpiente  en el desierto, así es  necesario que el  Hijo del Hombre  sea levantado, 3:15  para que todo aquel  que en él cree, no se pierda, mas tenga  vida eterna. 3:16  Porque de tal manera amó Dios al mundo,  que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo  aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo,  sino para que el mundo sea salvo por él.  3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado,  porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 
Juan 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios,  creed también en mí.  14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino,  y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre,  sino por mí.  14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais;  y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. 
Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?  Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el  Padre que mora en mí, él hace las obras.  14:11 Creedme que yo soy en el Padre,  y el Padre en mí; de otra manera,  creedme por las mismas obras.  14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago,  él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 
Juan 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré,  para que el Padre sea glorificado en el Hijo.  14:14 Si algo pidiereis en mi nombre,  yo lo haré. 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. 
14:16  Y yo rogaré al Padre,  y os dará otro Consolador,  para que esté con vosotros  para siempre:  Juan 14:17  el Espíritu de verdad,  al cual el mundo no puede  recibir, porque no le ve, ni  le conoce; pero vosotros  le conocéis, porque mora  con vosotros, y estará  en vosotros.  14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. 
Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre,  él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.  14:21 El que tiene mis mandamientos,  y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será  amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.  14:24  El que no me ama,  no guarda mis palabras;  y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre  que me envió.  14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da.  No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. 
Juan 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo:  Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;  17:2  como le has dado  potestad sobre toda  carne, para que dé  vida eterna a todos los que le diste.  17:3  Y esta es la vida eterna:  que te conozcan a ti,  el único Dios verdadero,  y a Jesucristo, a quien  has enviado.  17:4  Yo te he glorificado en la  tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.  17:5  Ahora pues, Padre,  glorifícame tú al lado tuyo,  con aquella gloria que  tuve contigo antes que el  mundo fuese. 
Juan 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste;  tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.  17:7  Ahora han conocido que  todas las cosas que me  has dado, proceden de ti;  17:8  porque las palabras que  me diste, les he dado; y  ellos las recibieron, y  han conocido  verdaderamente que salí de ti, y han creído que  tú me enviaste.  17:12  Cuando estaba con  ellos en el mundo,  yo los guardaba en tu  nombre; a los que me  diste, yo los guardé,  y ninguno de ellos se  perdió, sino el hijo de  perdición, para que la  Escritura se cumpliese. 17:15  No ruego que los quites  del mundo, sino que los  guardes del mal. 
Juan 17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.  17:17  Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.  17:18  Como tú me enviaste  al mundo, así yo los he enviado al mundo.  17:20  Mas no ruego  solamente por éstos,  sino también por los  que han de creer en mí  por la palabra de ellos,  17:21  para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos  sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 
Juan 17:24  Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy,  también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. 
Mateo 26:2  Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua,  y el Hijo del Hombre será entregado para ser  crucificado.  26:3 Entonces los principales sacerdotes,  los escribas, y los ancianos del pueblo  se reunieron en el patio del sumo  sacerdote llamado Caifás,  26:6 Y estando Jesús en  Betania, en casa de  Simón el leproso,  26:7 vino a él una mujer, con un vaso de  alabastro de perfume de gran precio, y lo  derramó sobre la cabeza de él, estando  sentado a la mesa. 26:12 Porque al derramar este perfume sobre mi cuerpo,  lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura.  26:13 De cierto os digo que dondequiera que se predique este  evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha  hecho, para memoria de ella.
26:14  Entonces uno de los doce,  que se llamaba Judas  Iscariote, fue a los  principales sacerdotes,  Mateo 26:15  y les dijo: ¿Qué me queréis  dar, y yo os lo entregaré?  Y ellos le asignaron treinta piezas de plata. 
Marcos Mateo 26:17 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos  a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?  26:18  Y él dijo: Id a la  ciudad a cierto  hombre, y decidle:  El Maestro dice:  Mi tiempo está  cerca; en tu casa  celebraré la pascua con mis discípulos.  26:21  Y mientras  comían,  dijo: De cierto  os digo, que  uno de  vosotros me  va a entregar.  26:22 Y entristecidos en gran manera, comenzó cada uno de ellos a decirle:  ¿Soy yo, Señor? 
Mateo 26:25  Entonces respondiendo Judas, el que le  entregaba, dijo:  ¿Soy yo, Maestro?  Le dijo:  Tú lo has dicho. 26:26  Y mientras comían, tomó  Jesús el pan, y bendijo,  y lo partió, y dio a sus  discípulos, y dijo: Tomad,  comed; esto es mi cuerpo.  26:27  Y tomando la copa,  y habiendo dado gracias,  les dio, diciendo:  Bebed de ella todos;  26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto,  que por muchos es derramada para remisión de los pecados.  26:23 Entonces él respondiendo, dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ése me va a entregar. 
Mateo 26:30 Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos.  26:31  Entonces Jesús  les dijo:  Todos vosotros os escandalizaréis  de mí esta noche;  porque escrito  está: Heriré al  pastor, y las ovejas  del rebaño  serán dispersadas. 26:32 Pero después que haya resucitado, iré delante de  vosotros a Galilea. 26:33 Respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos se  escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré. 26:34 Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes  que el gallo cante, me negarás tres veces. 26:35 Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo,  no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo. 26:36 Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro. 
Mateo 26:37 Y tomando  a Pedro, y  a los dos  hijos de  Zebedeo,  comenzó a  entristecerse y a angustiarse en gran manera.  26:38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste,  hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.  26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre  su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es  posible, pase de mí esta copa; pero no sea  como yo quiero, sino como tú.  26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la  verdad está dispuesto, pero la carne es débil.  26:40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro:  ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? 
Mateo 26:47 Mientras todavía hablaba, vino Judas, uno de los doce, y con él mucha gente  con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del  pueblo.  26:48 Y el que le entregaba les había dado señal,  diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle.  26:49 Y en seguida se acercó a Jesús y dijo:  ¡Salve, Maestro! Y le besó.  26:50 Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes?  Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús,  y le prendieron.  26:51 Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada,  e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja.  26:52 Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que  tomen espada, a espada perecerán. 
Mateo 26:53  ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría  más de doce legiones de ángeles?  26:56  Mas todo esto sucede, para que se cumplan las Escrituras de los profetas.  Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron. 26:54  ¿Pero cómo entonces se cumplirían las  Escrituras, de que es necesario  que así se haga? 
Marcos Mateo 26:57 Los que prendieron a Jesús le llevaron al sumo sacerdote  Caifás, adonde estaban reunidos los escribas y los ancianos.  26:59  Y los principales  sacerdotes y los ancianos y todo  el concilio, buscaban falso  testimonio contra  Jesús, para  entregarle a la muerte,  26:60 y no lo hallaron,  aunque muchos  testigos falsos se  presentaban.  Pero al fin vinieron  dos testigos falsos,  26:61  que dijeron: Este dijo: Puedo derribar el templo de Dios, y en tres días reedificarlo.
Mateo 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo:  Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo,  el Hijo de Dios.  26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho;  y además os digo, que desde ahora  veréis al Hijo del Hombre sentado  a la diestra del poder de Dios,  y viniendo en las nubes del cielo. 26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado!  ¿Qué más necesidad tenemos de testigos?  He aquí, ahora mismo habéis oído su  blasfemia.  26:66 ¿Qué os parece? Y respondiendo  ellos, dijeron: ¡Es reo de muerte! 26:67  Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban,
Mateo 26:69  Pedro estaba sentado fuera en el patio;  y se le acercó una criada, diciendo:  Tú también estabas con Jesús el galileo.  26:70  Mas él negó delante de todos,  diciendo: No sé lo que dices.  26:71  Saliendo él a la puerta, le vio  otra, y dijo a los que estaban allí:  También éste estaba con Jesús el  nazareno.  26:72  Pero él negó otra vez con  juramento: No conozco al hombre.  26:73  Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. 
Mateo 26:74 Entonces él comenzó a maldecir,  y a jurar: No conozco al hombre.  Y en seguida cantó el gallo.  26:75  Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había  dicho: Antes que cante el gallo,  me negarás tres veces.  Y saliendo  fuera, lloró amargamente. 
Mateo 27:1 Venida la mañana, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo  entraron en consejo contra Jesús, para entregarle a muerte.  27:2 Y le llevaron atado, y le entregaron a Poncio Pilato, el gobernador. 
Mateo 27:3  Entonces Judas, el que le había  entregado, viendo que era condenado,  devolvió arrepentido las treinta piezas  de plata a los principales sacerdotes  y a los ancianos,  27:4  diciendo: Yo he pecado entregando  sangre inocente. Mas ellos dijeron:  ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú! 
Mateo 27:5  Y arrojando las piezas de plata en el  templo, salió, y fue y se ahorcó.  27:6  Los principales  sacerdotes,  tomando las  piezas de plata,  dijeron: No es  lícito echarlas  en el tesoro de  las ofrendas,  porque es  precio de sangre.  27:7  Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros. 
Mateo 27:11 Jesús, pues, estaba en pie delante del gobernador; y éste le preguntó, diciendo:  ¿Eres tú el Rey de los judíos? Y Jesús le dijo: Tú lo dices.  27:13 Pilato entonces le dijo: ¿No oyes cuántas cosas testifican contra ti?  27:14  Pero Jesús no le respondió ni una palabra; de tal  manera que el gobernador se maravillaba mucho.
Mateo 27:15  Ahora bien, en el día de la fiesta acostumbraba el gobernador  soltar al pueblo un preso, el que quisiesen.  27:16  Y tenían entonces un preso famoso  llamado Barrabás.  27:17  Reunidos, pues,  ellos, les dijo  Pilato: ¿A quién  queréis que os  suelte: a Barrabás,  o a Jesús, llamado  el Cristo?  27:20 Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a  la multitud que pidiese a Barrabás, y que Jesús fuese muerto. 
Mateo 27:45  Y desde la  hora sexta hubo tinieblas sobre  toda la tierra hasta la  hora novena.  27:46  Cerca de la  hora  novena , Jesús clamó a gran voz, diciendo:  Elí, Elí,  ¿lama sabactani?  Esto es: Dios mío,  Dios mío,  ¿por qué me has desamparado? 27:48  Y al instante, corriendo uno de ellos, tomó una esponja, y la  empapó de vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber.
Mateo 27:50  Mas Jesús, habiendo otra vez clamado  a gran voz, entregó el espíritu.  27:51  Y he aquí, el velo del templo se rasgó en  dos, de arriba abajo; y la tierra tembló,  y las rocas se partieron;  27:52 y se abrieron los sepulcros,  y muchos cuerpos de santos que  habían dormido, se levantaron;  27:53 y saliendo de los sepulcros,  después de la resurrección de él,  vinieron a la santa ciudad,  y aparecieron a muchos. 
Mateo 27:54  El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto  el terremoto, y las cosas que  habían sido hechas, temieron  en gran manera, y dijeron:  Verdaderamente éste era  Hijo de Dios. 
. Mateo 27:57 Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea,  llamado José, que también había sido discípulo de Jesús.  27:58  Este fue a Pilato y pidió el cuerpo de  Jesús. Entonces Pilato mandó que  se le diese el cuerpo.  27:59  Y tomando José el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia,  27:60 y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña; y después de  hacer rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, se fue. 
. Mateo 27:62 Al día siguiente, que es después de la preparación, se  reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato,  27:63  diciendo: Señor, nos acordamos que  aquel engañador dijo, viviendo aún:  Después de tres días resucitaré. 27:64  Manda, pues, que se asegure el  sepulcro hasta el tercer día, no sea  que vengan sus discípulos de noche,  y lo hurten, y digan al pueblo:  Resucitó de entre los muertos.  Y será el postrer error peor que  el primero.  27:65 Y Pilato les dijo: Ahí tenéis una guardia; id, aseguradlo como sabéis.  27:66 Entonces ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra y poniendo la guardia.
Juan 20:1 El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro,  al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.  20:2  Entonces corrió, y fue  a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que  amaba Jesús, y les dijo:  Se han llevado del  sepulcro al Señor, y no  sabemos dónde le han  puesto.  20:3  Y salieron Pedro y el otro  discípulo, y fueron al  sepulcro.  20:12  y vio a dos ángeles con  vestiduras blancas, que  estaban sentados el uno  a la cabecera, y el otro  a los pies, donde el  Cuerpo de Jesús había  sido puesto.  20:13  Y le dijeron: Mujer, ¿por  qué lloras? Les dijo:  Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le  han puesto. 
Juan 20:14  Cuando había dicho esto, se volvió, y vio  a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.  20:15  Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras?  ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano,  le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.  20:16  Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo:  ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).  20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. 20:18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que  había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.
Lucas 24:13 Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea  llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios  de Jerusalén.  24:15  Sucedió que mientras hablaban y discutían  entre sí, Jesús mismo  se acercó, y caminaba con ellos.  24:16  Mas los ojos de ellos  estaban velados, para  que no le conociesen.  24:17  Y les dijo:  ¿Qué pláticas son  estas que tenéis entre vosotros mientras  camináis, y por qué  estáis tristes?  24:18  Respondiendo uno de  ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo:  ¿Eres tú el único  forastero en Jerusalén  que no has sabido las  cosas que en ella han  acontecido en estos días?  24:19  Entonces él les dijo:  ¿Qué cosas? Y ellos le  dijeron: De Jesús  nazareno, que fue varón profeta, poderoso en  obra y en palabra delante de Dios y de todo  el pueblo; 
Lucas 24:21  Pero nosotros esperábamos que él era el que había  de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto,  hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.  24:22  Aunque también nos han asombrado unas mujeres  de entre nosotros, las que antes del día fueron al  sepulcro;  24:23  y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes  dijeron que él vive.  24:24 Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro,  y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron.  24:20 y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros  gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron. 
Lucas 24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para  creer todo lo que los profetas han dicho!  24:26  ¿No era necesario que el Cristo  padeciera estas cosas, y que  entrara en su gloria?  24:27  Y comenzando desde Moisés,  y siguiendo por todos los profetas,  les declaraba en todas las  Escrituras lo que de él decían.  24:28  Llegaron a la aldea adonde iban,  y él hizo como que iba más lejos.  24:29  Mas ellos le obligaron a quedarse,  diciendo: Quédate con nosotros,  porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos. 
Lucas 24:30 Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el  pan y lo bendijo, lo partió, y les dio.  24:31  Entonces les fueron abiertos  los ojos, y le  reconocieron;  mas él se  desapareció  de su vista.  24:32 Y se decían el uno al otro:  ¿No ardía nuestro corazón  en nosotros, mientras nos  hablaba en el camino, y  cuando nos abría las Escrituras?  24:33 Y levantándose en la misma hora,  volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos, 
24:34  que decían: Ha resucitado el Señor  verdaderamente, y ha aparecido  a Simón.  Lucas 24:35  Entonces ellos contaban las cosas  que les habían acontecido en el  camino, y cómo le habían reconocido al partir el pan. 24:36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de  ellos, y les dijo: Paz a vosotros.  24:37  Entonces, espantados y atemorizados,  pensaban que veían espíritu. 
Lucas 24:38  Pero él les dijo:  ¿Por qué estáis turbados,  y vienen a vuestro corazón  estos pensamientos?  24:39 Mirad mis manos y mis pies, que  yo mismo soy; palpad, y ved;  porque un espíritu no tiene carne ni  huesos, como veis que yo tengo. 24:40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. 
Lucas 24:41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban  maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? 24:42 Entonces le dieron parte de un pez asado,  y un panal de miel.  24:43 Y él lo tomó, y comió  delante de ellos.  24:44 Y les dijo:  Estas son las palabras  que os hablé, estando  aún con vosotros: que  era necesario que se  cumpliese todo lo que  está escrito de mí en la ley de Moisés, en los  profetas y en  los salmos. 24:45 Entonces les abrió  el entendimiento, para  Que comprendiesen las Escrituras;  24:46 y les dijo: Así está escrito,  y así fue necesario que el Cristo padeciese,  y resucitase de los muertos al tercer día;
Lucas 24:47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento  y el perdón de pecados en todas las naciones,  comenzando desde Jerusalén.  24:48  Y vosotros sois  testigos de estas cosas.  24:49  He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre  sobre vosotros; pero  quedaos vosotros en la  ciudad de Jerusalén,  hasta que seáis  investidos de poder  desde lo alto. 24:50  Y los sacó fuera hasta Betania,  y alzando sus manos, los bendijo. 

More Related Content

What's hot

Juda y Efrain
Juda y EfrainJuda y Efrain
Juda y Efrainantso
 
Reunificacion de dos reinos
Reunificacion de dos reinosReunificacion de dos reinos
Reunificacion de dos reinosantso
 
ICONOGRAFÍA CRISTIANA
ICONOGRAFÍA CRISTIANAICONOGRAFÍA CRISTIANA
ICONOGRAFÍA CRISTIANAElena LB
 
Parasha nº 37 shelaj leja 1 junio 13
Parasha nº 37 shelaj  leja  1 junio 13Parasha nº 37 shelaj  leja  1 junio 13
Parasha nº 37 shelaj leja 1 junio 13Horeb Israelita
 
Aspectos relig, cultur y person de jesús.aspectos a destacar
Aspectos relig, cultur y person de jesús.aspectos a destacarAspectos relig, cultur y person de jesús.aspectos a destacar
Aspectos relig, cultur y person de jesús.aspectos a destacarhjsz0601
 
Promesa de restauracion de los reinos de Efrain y Juda
Promesa de restauracion de los reinos de Efrain y JudaPromesa de restauracion de los reinos de Efrain y Juda
Promesa de restauracion de los reinos de Efrain y Judaantso
 
Escenificación navidad IAM
Escenificación navidad IAMEscenificación navidad IAM
Escenificación navidad IAMJulio Chuquipoma
 
¿Quien es Efrain?
¿Quien es Efrain?¿Quien es Efrain?
¿Quien es Efrain?antso
 
Profecías de Cristo para el futuro
Profecías de Cristo para el futuroProfecías de Cristo para el futuro
Profecías de Cristo para el futurocbitagui
 
La Casa de Efrain
La Casa de EfrainLa Casa de Efrain
La Casa de Efrainantso
 
El verdadero significado de 1 tesalonicenses 4
El verdadero significado de 1 tesalonicenses 4El verdadero significado de 1 tesalonicenses 4
El verdadero significado de 1 tesalonicenses 4Beit meshobeb TX
 
Las tribus perdidas de la casa de israel - Evidencia arquelógica
Las tribus perdidas de la casa de israel - Evidencia arquelógicaLas tribus perdidas de la casa de israel - Evidencia arquelógica
Las tribus perdidas de la casa de israel - Evidencia arquelógicaRicardo Andrés Espinoza
 
Ezequiel y Apocalipsis
Ezequiel y ApocalipsisEzequiel y Apocalipsis
Ezequiel y Apocalipsisantso
 
Lec 2 - Caleb: vivir esperando
Lec 2 - Caleb: vivir esperandoLec 2 - Caleb: vivir esperando
Lec 2 - Caleb: vivir esperandosodycita
 
El nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo
El nacimiento de Nuestro Señor JesucristoEl nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo
El nacimiento de Nuestro Señor JesucristoMartin M Flynn
 
Historia Del Pueblo De Dios - version 2
Historia Del Pueblo De Dios - version 2Historia Del Pueblo De Dios - version 2
Historia Del Pueblo De Dios - version 2antso
 
Biblia Textual - Nuevo Pacto (3°edición)
Biblia Textual - Nuevo Pacto (3°edición)Biblia Textual - Nuevo Pacto (3°edición)
Biblia Textual - Nuevo Pacto (3°edición)Ariel Ben Shemuel
 

What's hot (20)

Juda y Efrain
Juda y EfrainJuda y Efrain
Juda y Efrain
 
23 isa 06.09-08.10
23 isa 06.09-08.1023 isa 06.09-08.10
23 isa 06.09-08.10
 
Reunificacion de dos reinos
Reunificacion de dos reinosReunificacion de dos reinos
Reunificacion de dos reinos
 
ICONOGRAFÍA CRISTIANA
ICONOGRAFÍA CRISTIANAICONOGRAFÍA CRISTIANA
ICONOGRAFÍA CRISTIANA
 
Parasha nº 37 shelaj leja 1 junio 13
Parasha nº 37 shelaj  leja  1 junio 13Parasha nº 37 shelaj  leja  1 junio 13
Parasha nº 37 shelaj leja 1 junio 13
 
Aspectos relig, cultur y person de jesús.aspectos a destacar
Aspectos relig, cultur y person de jesús.aspectos a destacarAspectos relig, cultur y person de jesús.aspectos a destacar
Aspectos relig, cultur y person de jesús.aspectos a destacar
 
Pruebas irrefutables de jesus
Pruebas irrefutables de jesusPruebas irrefutables de jesus
Pruebas irrefutables de jesus
 
Promesa de restauracion de los reinos de Efrain y Juda
Promesa de restauracion de los reinos de Efrain y JudaPromesa de restauracion de los reinos de Efrain y Juda
Promesa de restauracion de los reinos de Efrain y Juda
 
Escenificación navidad IAM
Escenificación navidad IAMEscenificación navidad IAM
Escenificación navidad IAM
 
¿Quien es Efrain?
¿Quien es Efrain?¿Quien es Efrain?
¿Quien es Efrain?
 
Profecías de Cristo para el futuro
Profecías de Cristo para el futuroProfecías de Cristo para el futuro
Profecías de Cristo para el futuro
 
La Casa de Efrain
La Casa de EfrainLa Casa de Efrain
La Casa de Efrain
 
El verdadero significado de 1 tesalonicenses 4
El verdadero significado de 1 tesalonicenses 4El verdadero significado de 1 tesalonicenses 4
El verdadero significado de 1 tesalonicenses 4
 
Las tribus perdidas de la casa de israel - Evidencia arquelógica
Las tribus perdidas de la casa de israel - Evidencia arquelógicaLas tribus perdidas de la casa de israel - Evidencia arquelógica
Las tribus perdidas de la casa de israel - Evidencia arquelógica
 
Ezequiel y Apocalipsis
Ezequiel y ApocalipsisEzequiel y Apocalipsis
Ezequiel y Apocalipsis
 
Lec 2 - Caleb: vivir esperando
Lec 2 - Caleb: vivir esperandoLec 2 - Caleb: vivir esperando
Lec 2 - Caleb: vivir esperando
 
El nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo
El nacimiento de Nuestro Señor JesucristoEl nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo
El nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo
 
Historia Del Pueblo De Dios - version 2
Historia Del Pueblo De Dios - version 2Historia Del Pueblo De Dios - version 2
Historia Del Pueblo De Dios - version 2
 
Biblia Textual - Nuevo Pacto (3°edición)
Biblia Textual - Nuevo Pacto (3°edición)Biblia Textual - Nuevo Pacto (3°edición)
Biblia Textual - Nuevo Pacto (3°edición)
 
Leccion 2 caleb
Leccion 2 calebLeccion 2 caleb
Leccion 2 caleb
 

Similar to Curso 3

Similar to Curso 3 (20)

Navidad.pptx
Navidad.pptxNavidad.pptx
Navidad.pptx
 
LOS RELATOS DE LA INFANCIA DE JESÚS
LOS RELATOS DE LA INFANCIA DE JESÚSLOS RELATOS DE LA INFANCIA DE JESÚS
LOS RELATOS DE LA INFANCIA DE JESÚS
 
El primer sagrario
El primer sagrarioEl primer sagrario
El primer sagrario
 
El proceso de la salvacion
El proceso de la salvacionEl proceso de la salvacion
El proceso de la salvacion
 
El Ángel de Jehová; ¿Quién es?
El Ángel de Jehová; ¿Quién es?El Ángel de Jehová; ¿Quién es?
El Ángel de Jehová; ¿Quién es?
 
María en la biblia
María en la bibliaMaría en la biblia
María en la biblia
 
tarjetas navideñas de adviento - blanco y negro
tarjetas navideñas de adviento - blanco y negrotarjetas navideñas de adviento - blanco y negro
tarjetas navideñas de adviento - blanco y negro
 
Misterios (1)
Misterios (1)Misterios (1)
Misterios (1)
 
Misterios (1)
Misterios (1)Misterios (1)
Misterios (1)
 
Los misterios del rosario
Los misterios del rosarioLos misterios del rosario
Los misterios del rosario
 
tarjetas navideñas de adviento - color
tarjetas navideñas de adviento - colortarjetas navideñas de adviento - color
tarjetas navideñas de adviento - color
 
Daniel, Juan y el libro de la vida del Cordero
Daniel, Juan  y el libro de la vida del CorderoDaniel, Juan  y el libro de la vida del Cordero
Daniel, Juan y el libro de la vida del Cordero
 
Evangelios de la infancia: Lucas
Evangelios de la infancia: LucasEvangelios de la infancia: Lucas
Evangelios de la infancia: Lucas
 
Evangelio san lucas todo
Evangelio san lucas todoEvangelio san lucas todo
Evangelio san lucas todo
 
Navidad1
Navidad1Navidad1
Navidad1
 
Untitled
UntitledUntitled
Untitled
 
El nacimiento de Jesús: 25 lecturas bíblicas de adviento para niños
El nacimiento de Jesús: 25 lecturas bíblicas de adviento para niños El nacimiento de Jesús: 25 lecturas bíblicas de adviento para niños
El nacimiento de Jesús: 25 lecturas bíblicas de adviento para niños
 
Semana biblica rosario sabado
Semana biblica rosario sabadoSemana biblica rosario sabado
Semana biblica rosario sabado
 
27 El Mensajero
27 El Mensajero27 El Mensajero
27 El Mensajero
 
Evangelio san lucas 2, 1 20
Evangelio san lucas 2, 1 20Evangelio san lucas 2, 1 20
Evangelio san lucas 2, 1 20
 

More from Rogelio Vazquez Flores (13)

Podcast # 7 el amor de muchos se enfriara bis
Podcast #  7 el amor de muchos se enfriara bisPodcast #  7 el amor de muchos se enfriara bis
Podcast # 7 el amor de muchos se enfriara bis
 
Podcast # 8 ¿de donde vendra mi socorro
Podcast # 8 ¿de donde vendra mi socorroPodcast # 8 ¿de donde vendra mi socorro
Podcast # 8 ¿de donde vendra mi socorro
 
Curso 12
Curso 12Curso 12
Curso 12
 
Curso 11
Curso 11Curso 11
Curso 11
 
Curso 10
Curso 10Curso 10
Curso 10
 
Curso 9
Curso 9Curso 9
Curso 9
 
Curso 8
Curso 8Curso 8
Curso 8
 
Curso 7
Curso 7Curso 7
Curso 7
 
Curso 6
Curso 6Curso 6
Curso 6
 
Curso 5
Curso 5Curso 5
Curso 5
 
Curso 4
Curso 4Curso 4
Curso 4
 
Curso 2
Curso 2Curso 2
Curso 2
 
Curso 1
Curso 1Curso 1
Curso 1
 

Recently uploaded

Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptxDiscernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptxwindergalindez1
 
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdf
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdfPARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdf
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdfAntonio Miguel Salas Sierra
 
"Lo que tú quieras", biografía ilustrada de Montse Grases.
"Lo que tú quieras", biografía ilustrada de Montse Grases."Lo que tú quieras", biografía ilustrada de Montse Grases.
"Lo que tú quieras", biografía ilustrada de Montse Grases.Opus Dei
 
El Poder de nuestras oraciones y conversaciones con Dios.pdf
El Poder de nuestras oraciones y conversaciones con Dios.pdfEl Poder de nuestras oraciones y conversaciones con Dios.pdf
El Poder de nuestras oraciones y conversaciones con Dios.pdfPalayos Uno
 
Consagración de esclavitud a Jesús por Maria.pptx
Consagración de esclavitud a Jesús por Maria.pptxConsagración de esclavitud a Jesús por Maria.pptx
Consagración de esclavitud a Jesús por Maria.pptxpablosal20ca23
 
De gloria en gloria la cancion escrita en ppt
De gloria en gloria la cancion escrita en pptDe gloria en gloria la cancion escrita en ppt
De gloria en gloria la cancion escrita en pptwuajaja299
 
Dios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana queDios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana quewuajaja299
 
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsisla revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro ApocalipsisDANIEL387046
 
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptx
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptxPresentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptx
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptxCarolinaPerez105492
 
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-SalemVisita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-SalemSergio Lopez
 
La gracia santificante explicada para niños.pptx
La gracia santificante explicada para niños.pptxLa gracia santificante explicada para niños.pptx
La gracia santificante explicada para niños.pptxCarolinaPerez105492
 
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPTLuzOneidaMariaMoreno
 
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdf
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdfReligion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdf
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdfCarlosAlexanderPimen
 
LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptxLA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptxAntonio Miguel Salas Sierra
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptxjenune
 

Recently uploaded (16)

Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptxDiscernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
Discernimiento de Pedro y pablo sobre el liderazgo clase 5.pptx
 
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdf
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdfPARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdf
PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pdf
 
"Lo que tú quieras", biografía ilustrada de Montse Grases.
"Lo que tú quieras", biografía ilustrada de Montse Grases."Lo que tú quieras", biografía ilustrada de Montse Grases.
"Lo que tú quieras", biografía ilustrada de Montse Grases.
 
El Poder de nuestras oraciones y conversaciones con Dios.pdf
El Poder de nuestras oraciones y conversaciones con Dios.pdfEl Poder de nuestras oraciones y conversaciones con Dios.pdf
El Poder de nuestras oraciones y conversaciones con Dios.pdf
 
Consagración de esclavitud a Jesús por Maria.pptx
Consagración de esclavitud a Jesús por Maria.pptxConsagración de esclavitud a Jesús por Maria.pptx
Consagración de esclavitud a Jesús por Maria.pptx
 
De gloria en gloria la cancion escrita en ppt
De gloria en gloria la cancion escrita en pptDe gloria en gloria la cancion escrita en ppt
De gloria en gloria la cancion escrita en ppt
 
Dios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana queDios imparable es una cancion cristiana que
Dios imparable es una cancion cristiana que
 
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsisla revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
la revelacion de jesucristo, estudio del libro Apocalipsis
 
Luisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la Caridad
Luisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la CaridadLuisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la Caridad
Luisa de Marillac Animadora de las Cofradías de la Caridad
 
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptx
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptxPresentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptx
Presentación Clase CORPUS CHRISTI para niños.pptx
 
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-SalemVisita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
Visita Pastoral 2024, Vicaria de Winston-Salem
 
La gracia santificante explicada para niños.pptx
La gracia santificante explicada para niños.pptxLa gracia santificante explicada para niños.pptx
La gracia santificante explicada para niños.pptx
 
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
2024t203.pptx Leccion de Escuela Sabatica 20/4/24 PPT
 
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdf
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdfReligion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdf
Religion la resucitacion de Jesus y la vida de una mariposa.pdf
 
LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptxLA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #3.pptx
 

Curso 3

  • 1. MODULO 3 VIDA Y ENSEÑANZAS DE JESUS EN LOS OTROS EVANGELIOS
  • 2. Lucas 1:13 Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.  1:15 porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.  1:16 Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos.  1:17 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.  1:18 Dijo Zacarías al ángel: ¿En qué conoceré esto? Porque yo soy viejo, y mi mujer es de edad avanzada.
  • 3. Lucas 1:19 Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas.  1:24 Después de aquellos días concibió su mujer Elisabet, y se recluyó en casa por cinco meses, diciendo:  1:20 Y ahora quedarás mudo y no podrás hablar, hasta el día en que esto se haga, por cuanto no creíste mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo.  1:25 Así ha hecho conmigo el Señor en los días en que se dignó quitar mi afrenta entre los hombres.
  • 4. Lucas 1:26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,  1:27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María 1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. 
  • 5. Lucas 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.  1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;  1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. 1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.   1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. 
  • 6. Lucas 1:36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;  1:37 porque nada hay imposible para Dios. 1:38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.
  • 7. Lucas 1:39 En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá;  1:40 y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet.  1:41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,  1:42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. 
  • 8. Lucas 1:67 Y Zacarías su padre fue lleno del Espíritu Santo, y profetizó, diciendo:  1:76   Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; Porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos; 1:77   Para dar conocimiento de Salvación a su pueblo,  Para perdón de sus pecados,  1:78   Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, con que nos visitó desde lo alto la aurora,  1:79   Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; Para encaminar nuestros pies por camino de paz. 
  • 9. Lucas 2:1 Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado.  2:4 Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David;  2:5 para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta.  2:6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.  2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
  • 10. Lucas 2:8 Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.  2:9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.  2:10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:  2:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.  2:12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. 
  • 11. Lucas 2:13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:  2:14 ¡Gloria a Dios en las alturas,  Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!  2:15 Sucedió que cuando los ángeles su fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado.  2:16 Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.  2:17 Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño. 
  • 12. Lucas 2:25 Y he aquí había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él.   2:26 Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor.  2:27 Y movido por el Espíritu, vino al templo. Y cuando los padres del niño Jesús lo trajeron al templo, para hacer por él conforme al rito de la ley,  2:28 él le tomó en sus brazos, y bendijo a Dios, diciendo: 2:29-32   Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, conforme a tu palabra;  Porque han visto mis ojos tu salvación,  La cual has preparado en presencia de todos los pueblos;  Luz para revelación a los gentiles, Y gloria de tu pueblo Israel.
  • 13. Mateo 2:1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del Oriente a Jerusalén unos magos, 2:2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. 2:3 Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. 2:4 Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.
  • 14. Mateo 2:5 Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: 2:6 Y tú, Belén, de la tierra de Judá, No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador,que apacentará a mi pueblo Israel. 2:9 Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. 2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
  • 15. 2:13 Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo. Mateo 2:14 Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto, 2:15 y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.
  • 16. Mateo 2:16 Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos. 2:17 Entonces se cumplió lo que fue dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: 2:18 Voz fue oída en Ramá, Grande lamentación, lloro y gemido; Raquel que llora a sus hijos, Y no quiso ser consolada, porque perecieron.
  • 17. Mateo 2:19 Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto, 2:20 diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño. 2:22 Pero oyendo que Arquelao reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre, tuvo temor de ir allá; pero avisado por revelación en sueños, se fue a la región de Galilea, 2:23 y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno .
  • 18. Marcos 9:2 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó aparte solos a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos. 9:3 Y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve, tanto que ningún lavador en la tierra los puede hacer tan blancos.  9:4 Y les apareció Elías con Moisés, que hablaban con Jesús.   9:5 Entonces Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías. 
  • 19. Marcos 9:7 Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.  9:8 Y luego, cuando miraron, no vieron más a nadie consigo, sino a Jesús solo.  9:9 Y descendiendo ellos del monte, les mandó que a nadie dijesen lo que habían visto, sino cuando el Hijo del Hombre hubiese resucitado de los muertos. 
  • 20. Marcos 9:17 Y respondiendo uno de la multitud, dijo: Maestro, traje a ti mi hijo, que tiene un espíritu mudo,  9:18 el cual, dondequiera que le toma, le sacude; y echa espumarajos, y cruje los dientes, y se va secando; y dije a tus discípulos que lo echasen fuera, y no pudieron.  9:20 Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.  9:22 Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos. 
  • 21. 9:23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.  Marcos 9:25 Y cuando Jesús vio que la multitud se agolpaba, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te mando, sal de él, y no entres más en él.  9:26 Entonces el espíritu, clamando y sacudiéndole con violencia, salió; y él quedó como muerto, de modo que muchos decían: Está muerto.  9:24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad. 
  • 22. Marcos 9:30 Habiendo salido de allí, caminaron por Galilea; y no quería que nadie lo supiese .  9:31 Porque enseñaba a sus discípulos, y les decía: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, y le matarán; pero después de muerto, resucitará al tercer día. 
  • 23. Marcos 9:35 Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos. 9:36 Y tomó a un niño, y lo puso en medio de ellos; y tomándole en sus brazos, les dijo:  9:37 El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió.
  • 24. Marcos 9:38 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.  9:39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.  9:40 Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.
  • 25. Marcos 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo Dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,
  • 26. Marcos 9:45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado, 
  • 27. Marcos 9:47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,
  • 28. 9:49 Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal.  9:50 Buena es la sal; mas si la sal se hace insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros mismos; y tened paz los unos con los otros. Marcos
  • 29. Mateo El sermón del monte 5:3 … los pobres en espíritu , porque de ellos es el reino de los cielos. 5:4 … los que lloran , porque ellos recibirán consolación. 5:5 … los mansos , porque ellos recibirán la tierra por heredad. 5:6 … los que tienen hambre y sed de justicia , porque ellos serán saciados. 5:7 … los misericordiosos , porque ellos alcanzarán misericordia. 5:8 … los de limpio corazón , porque ellos verán a Dios. 5:9 … los pacificadores , porque ellos serán llamados hijos de Dios. 5:10 .. los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. 5:11 ..sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Bienaventurados
  • 30. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
  • 31. 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 5:15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos. Mateo
  • 32. Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde Pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. 5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
  • 33. 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños , y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. MATEO
  • 34. MATEO 5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
  • 35. MATEO 5:23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 5:24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. R e c o n c i l i a c i ó n
  • 36. 5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. MATEO 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. 5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
  • 37. MATEO 5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
  • 38. MATEO 5:31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. 5:32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.
  • 39. MATEO 5:33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. 5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; 5:35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. 5:36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. 5:37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
  • 40. Mateo 5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. 5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
  • 41. Mateo 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. 5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
  • 42. Mateo 6:1 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. 6:3 Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, 6:4 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
  • 43. 6:5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mateo 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. 6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 6:8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
  • 44. Mateo 6: 9-13 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
  • 45. MATEO P e r d ó n 6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 6:15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
  • 46. MATEO 6:16 Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 6:17 Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, 6:18 para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
  • 47. MATEO 6:19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; 6:20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. 6:21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
  • 48. 6:22 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; MATEO
  • 49. MATEO 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
  • 50. MATEO 6:32 Porque los gentiles Buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 6:30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? 6:33 Mas buscad Primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
  • 51. MATEO 7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados. 7:2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
  • 52. MATEO 7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 7:8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. 7:11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? 7:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
  • 53. MATEO 7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
  • 54. MATEO 7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis. 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
  • 55. 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. MATEO
  • 56. MATEO 7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 7:25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 7:26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 7:27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
  • 57. Lucas 15:1 Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle,  15:4 ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?  15:2 y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come. 15:5 Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso;  15:6 y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido.  15:7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.
  • 58. Lucas 15:8 ¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una dracma, no enciende la lámpara, y barre la casa, y busca con diligencia hasta encontrarla?  15:9 Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, diciendo: Gozaos conmigo, porque he encontrado la dracma  que había perdido.  15:10 Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.
  • 59. Lucas 15:11 También dijo: Un hombre tenía dos hijos;  15:12 y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.  15:13 No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.  15:14 Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle. 
  • 60. Lucas 15:15 Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos. 15:16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.  15:17 Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! 
  • 61. Lucas 15:20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. 
  • 62. Lucas 15:21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.  15:22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.  15:23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;  15:24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse. 
  • 63. Juan 3:1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.  3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.  3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.  3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
  • 64. Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.  3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 
  • 65. Juan 3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.  3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
  • 66. Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.  3:14 Y como Moisés Levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, 3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
  • 67. Juan 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.  3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 
  • 68. Juan 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.  14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.  14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. 
  • 69. Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.  14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.  14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 
  • 70. Juan 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.  14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. 
  • 71. 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:  Juan 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.  14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. 
  • 72. Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.  14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.  14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.  14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. 
  • 73. Juan 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;  17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.  17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.  17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.  17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. 
  • 74. Juan 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.  17:7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;  17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.  17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese. 17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 
  • 75. Juan 17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.  17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.  17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.  17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,  17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 
  • 76. Juan 17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. 
  • 77. Mateo 26:2 Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado.  26:3 Entonces los principales sacerdotes, los escribas, y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote llamado Caifás,  26:6 Y estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso,  26:7 vino a él una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa. 26:12 Porque al derramar este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura.  26:13 De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella.
  • 78. 26:14 Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes,  Mateo 26:15 y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata. 
  • 79. Marcos Mateo 26:17 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?  26:18 Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos.  26:21 Y mientras comían, dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar.  26:22 Y entristecidos en gran manera, comenzó cada uno de ellos a decirle: ¿Soy yo, Señor? 
  • 80. Mateo 26:25 Entonces respondiendo Judas, el que le entregaba, dijo: ¿Soy yo, Maestro? Le dijo: Tú lo has dicho. 26:26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.  26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;  26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.  26:23 Entonces él respondiendo, dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ése me va a entregar. 
  • 81. Mateo 26:30 Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos.  26:31 Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas. 26:32 Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea. 26:33 Respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré. 26:34 Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces. 26:35 Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo. 26:36 Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro. 
  • 82. Mateo 26:37 Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera.  26:38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.  26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.  26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.  26:40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? 
  • 83. Mateo 26:47 Mientras todavía hablaba, vino Judas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo.  26:48 Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle.  26:49 Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó.  26:50 Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.  26:51 Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja.  26:52 Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. 
  • 84. Mateo 26:53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?  26:56 Mas todo esto sucede, para que se cumplan las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron. 26:54 ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga? 
  • 85. Marcos Mateo 26:57 Los que prendieron a Jesús le llevaron al sumo sacerdote Caifás, adonde estaban reunidos los escribas y los ancianos.  26:59 Y los principales sacerdotes y los ancianos y todo el concilio, buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte,  26:60 y no lo hallaron, aunque muchos testigos falsos se presentaban. Pero al fin vinieron dos testigos falsos,  26:61 que dijeron: Este dijo: Puedo derribar el templo de Dios, y en tres días reedificarlo.
  • 86. Mateo 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.  26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. 26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.  26:66 ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: ¡Es reo de muerte! 26:67 Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban,
  • 87. Mateo 26:69 Pedro estaba sentado fuera en el patio; y se le acercó una criada, diciendo: Tú también estabas con Jesús el galileo.  26:70 Mas él negó delante de todos, diciendo: No sé lo que dices.  26:71 Saliendo él a la puerta, le vio otra, y dijo a los que estaban allí: También éste estaba con Jesús el nazareno.  26:72 Pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre.  26:73 Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. 
  • 88. Mateo 26:74 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo.  26:75 Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente. 
  • 89. Mateo 27:1 Venida la mañana, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo entraron en consejo contra Jesús, para entregarle a muerte.  27:2 Y le llevaron atado, y le entregaron a Poncio Pilato, el gobernador. 
  • 90. Mateo 27:3 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,  27:4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú! 
  • 91. Mateo 27:5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.  27:6 Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre.  27:7 Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros. 
  • 92. Mateo 27:11 Jesús, pues, estaba en pie delante del gobernador; y éste le preguntó, diciendo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Y Jesús le dijo: Tú lo dices.  27:13 Pilato entonces le dijo: ¿No oyes cuántas cosas testifican contra ti?  27:14 Pero Jesús no le respondió ni una palabra; de tal manera que el gobernador se maravillaba mucho.
  • 93. Mateo 27:15 Ahora bien, en el día de la fiesta acostumbraba el gobernador soltar al pueblo un preso, el que quisiesen.  27:16 Y tenían entonces un preso famoso llamado Barrabás.  27:17 Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: ¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?  27:20 Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud que pidiese a Barrabás, y que Jesús fuese muerto. 
  • 94. Mateo 27:45 Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.  27:46 Cerca de la hora novena , Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? 27:48 Y al instante, corriendo uno de ellos, tomó una esponja, y la empapó de vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber.
  • 95. Mateo 27:50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.  27:51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;  27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;  27:53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. 
  • 96. Mateo 27:54 El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios. 
  • 97. . Mateo 27:57 Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús.  27:58 Este fue a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato mandó que se le diese el cuerpo.  27:59 Y tomando José el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia,  27:60 y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña; y después de hacer rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, se fue. 
  • 98. . Mateo 27:62 Al día siguiente, que es después de la preparación, se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato,  27:63 diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré. 27:64 Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos de noche, y lo hurten, y digan al pueblo: Resucitó de entre los muertos. Y será el postrer error peor que el primero.  27:65 Y Pilato les dijo: Ahí tenéis una guardia; id, aseguradlo como sabéis.  27:66 Entonces ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra y poniendo la guardia.
  • 99. Juan 20:1 El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.  20:2 Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto.  20:3 Y salieron Pedro y el otro discípulo, y fueron al sepulcro.  20:12 y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el Cuerpo de Jesús había sido puesto.  20:13 Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto. 
  • 100. Juan 20:14 Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.  20:15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.  20:16 Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).  20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. 20:18 Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.
  • 101. Lucas 24:13 Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios  de Jerusalén.  24:15 Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.  24:16 Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.  24:17 Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes?  24:18 Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?  24:19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; 
  • 102. Lucas 24:21 Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.  24:22 Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro;  24:23 y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive.  24:24 Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron.  24:20 y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron. 
  • 103. Lucas 24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!  24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?  24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.  24:28 Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos.  24:29 Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos. 
  • 104. Lucas 24:30 Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio.  24:31 Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.  24:32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?  24:33 Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos, 
  • 105. 24:34 que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón.  Lucas 24:35 Entonces ellos contaban las cosas que les habían acontecido en el camino, y cómo le habían reconocido al partir el pan. 24:36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.  24:37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. 
  • 106. Lucas 24:38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?  24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. 24:40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. 
  • 107. Lucas 24:41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? 24:42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.  24:43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.  24:44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. 24:45 Entonces les abrió el entendimiento, para Que comprendiesen las Escrituras;  24:46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
  • 108. Lucas 24:47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.  24:48 Y vosotros sois testigos de estas cosas.  24:49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto. 24:50 Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo.