Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
EES N° 35, Mar del Plata
Materia: Historia
Profesor: Pablo Podestá
Ciclo Lectivo 2013
En marzo de 1976 la dictadura militar derroco
al gobierno

constitucional, y se instauro el

terrorismo de estado, a parti...
 Muchos

artistas
Argentinos
fueron
censurados y tuvieron que dejar el país,
debido a que sus canciones no podían ser
oíd...
Estados Unidos, México y Europa fueron algunos
de los lugares donde los artistas comenzaron una
nueva vida.
En una entrevi...
“Los amigos del barrio pueden desaparecer;
los cantores del radio pueden desaparecer.
Los que están en los diarios pueden ...
“Los desaparecidos que se
buscan
con el color de sus
nacimientos,
el hambre y la abundancia
que se juntan,
el mal trato co...
“ Me preguntaron como vivía, me
preguntaron
'Sobreviviendo' dije,
'sobreviviendo'.
tengo un poema escrito más de
mil veces...
“Las golondrinas de Plaza
de Mayo

observan la gente desde
el mismo árbol.
Y al llegar el verano,

cuando la ciudad se cub...
Que el genocidio, la maldad y la censura queden
atrás, que tomemos conciencia, de lo que es la
libertad de expresión y nun...
El poder de prohibir
El poder de prohibir
El poder de prohibir
El poder de prohibir
El poder de prohibir
El poder de prohibir
El poder de prohibir
El poder de prohibir
El poder de prohibir
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

El poder de prohibir

2,332 views

Published on

La censura de la música en la Dictadura Militar!

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El poder de prohibir

  1. 1. EES N° 35, Mar del Plata Materia: Historia Profesor: Pablo Podestá Ciclo Lectivo 2013
  2. 2. En marzo de 1976 la dictadura militar derroco al gobierno constitucional, y se instauro el terrorismo de estado, a partir de entonces todo lo que tuviera un intento de mostrarse como creativo, incidente o contrario a las ordenes de la junta militar, era condenado a la prohibición, o lo que es aun peor, a la desaparición física.
  3. 3.  Muchos artistas Argentinos fueron censurados y tuvieron que dejar el país, debido a que sus canciones no podían ser oídas por el resto de la población, porque sus letras no se consideraban “aptas para ser difundidas”.  Se confeccionaron listas con las canciones que no podían ser pasadas por las radios; el régimen militar prohibió la difusión de más de 200 temas entre 1978 y 1983.
  4. 4. Estados Unidos, México y Europa fueron algunos de los lugares donde los artistas comenzaron una nueva vida. En una entrevista, León Gieco conto que viviendo en el exterior, tomaron conciencia de lo que pasaba en la Argentina gracias a la información que manejaban los organismos de derechos humanos, principalmente en Europa. Los que volvieron, la mayoría de ellos antes del 83, lo hicieron con los temores que se habían ido y con una idea más firme de los que sucedía
  5. 5. “Los amigos del barrio pueden desaparecer; los cantores del radio pueden desaparecer. Los que están en los diarios pueden desaparecer; la persona que amas puede desaparecer. Los que están en el aire pueden desaparecer en el aire. “
  6. 6. “Los desaparecidos que se buscan con el color de sus nacimientos, el hambre y la abundancia que se juntan, el mal trato con su mal recuerdo. Todo está clavado en la memoria, espina de la vida y de la historia.”
  7. 7. “ Me preguntaron como vivía, me preguntaron 'Sobreviviendo' dije, 'sobreviviendo'. tengo un poema escrito más de mil veces, en él repito siempre que mientras alguien proponga muerte sobre esta tierra y se fabriquen armas para la guerra, yo pisaré estos campos sobreviviendo. tristes y errantes hombres, sobreviviendo.”
  8. 8. “Las golondrinas de Plaza de Mayo observan la gente desde el mismo árbol. Y al llegar el verano, cuando la ciudad se cubre flores, vienen y van.”
  9. 9. Que el genocidio, la maldad y la censura queden atrás, que tomemos conciencia, de lo que es la libertad de expresión y nunca olvidemos lo que paso. Que sigamos siendo personas libres de elegir lo que queremos ver, oír, pensar y decir, sin que nadie nos reprima, ni prohíba nada de ello! ELIJAMOS , APROVECHEMOS Y DISFRUTEMOS DE LA DEMOCRACIA, QUE NUNCA MÁS EXISTA UNA DICTADURA MILITAR Y EL TERRORISMO DE ESTADO DE FORMA SEMEJANTE.

×